Artículos Destacados

jueves, octubre 14, 2010

Bolsa de Santiago se disparó con alza de 2,73%, la mayor en más de un año

Fueron las acciones del retail y de materias primas las que lideraron las alzas, aunque títulos industriales también hicieron lo suyo.

El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, cerró este miércoles con un alza de 2,73% a 4.794,11 puntos al término de sus operaciones, su mayor registro diario en más de un año.

En tanto, el IGPA cerró con un aumento de 2,15% respecto a la jornada anterior, ubicándose en 22.363,30 puntos.

El monto transado en acciones del miércoles fue de 126.000 millones de pesos (unos US$260 millones de dólares).

Las mayores ganancias correspondieron a los títulos de Granadilla (+15,38%), IANSA (+7,54%) y Campos (+6,72%), mientras que las principales caídas fueron las de Hipermarc (-5,08%), Cruzados (-4,35%) y Melón (-3,23%).

Sin embargo, fueron las acciones del retail y de materias primas las que lideraron las alzas.

Cencosud, Falabella, Ripley y la Polar subieron, principalmente las dos primeras, con más de un 4%.

Los títulos industriales como CAP, CMPC y SQM se alzaron entre 2 y 4% y Copec lo hizo en un 3,31%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.