Artículos Destacados

domingo, octubre 24, 2010

Artículo argentino: La Argentina real desmiente a la dibujada

Al sonsonete que reitera el discurso oficial sobre el País de las Maravillas -una nación dibujada en el INDEC, pujante y desarrollada, con índices de crecimiento económico impecables y descenso vertiginoso de la desocupación y la pobreza- se le opone la Argentina real, la que se mide en los mostradores de los almacenes, en los paisajes urbanos borroneados por la miseria, en los patéticos niveles de seguridad y en las imágenes que nos llegan desde Formosa y que nos describen con detallada crueldad cómo viven los habitantes de Pozo de Tigre, el “pueblo” devastado por un tornado.

También está la Argentina de las mediciones mundiales, estadísticas confiables que nos dan una idea neta de cómo estamos en lo que antes se llamaba, no sin gracia de humor negro, “el concierto de las naciones”.

En el Indice de Calidad Institucional que realiza la Fundación Konrad Adenauer, la Argentina figura en el puesto número 15 sobre 18 países evaluados . La nota que alcanzó fue de 3,23 puntos sobre 10. Y supera a países como Bolivia -donde una reciente ley terminó con la libertad de prensa y funciona una justicia indígena paralela a la formal, que permite los linchamientos, por ejemplo- y Honduras, que este año padeció un golpe de Estado. Chile y Uruguay lideran la lista, con cifras cercanas a los 8 puntos.

Tampoco nos va bien en el ranking mundial de corrupción , que realiza Transparencia Internacional sobre 180 países. Allí la Argentina ocupa el puesto número 106 -una marca similar a la de Zambia y Benín-, con 2.9 puntos sobre 10 medidos. Aquí también Chile y Uruguay quedan mucho mejor parados.

En la evaluación sobre Competitividad Global, que hace el Foro Económico Mundial, el país cayó este año del puesto 85 al 87, superado ampliamente por Chile (30) y Brasil (58). Y en el ranking de competitividad industrial, nos va peor: penúltimo entre 26 países estudiados.

El Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina efectuado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y que mide el grado de inequidad social, da cuenta que andamos un poco mejor en comparación muchos países de Latinoamérica (siempre superados por Uruguay y Chile, claro). En el rubro, aventajamos a Nepal, pero nos sobrepasan con claridad Bangladesh e Indonesia.

Respecto de la educación superior, la de Buenos Aires ocupa el puesto 274 entre las universidades del mundo en el ranking Web, muy por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (70), la de Sao Pablo (122), la de Chile (199) y la Estadual de Campinas (239).

Lo que nadie nos discute es que nos va bárbaro en el fútbol : quintos en el mundo según la FIFA, con Maradona, goleada alemana y todo. Y también, en la inaudita desmesura de nuestros recursos naturales: el país está noveno entre los diez más ricos del mundo.

Así, la Argentina Potencia que nos cuenta el relato oficial es, en verdad, la narración de una impotencia, potenciada por la potencialidad de la abundancia potencial de su opulenta naturaleza. Sin embargo, a contraluz de nuestra historia, esta gracia inusitada -de la que gozan muy pocas naciones- parece tener el rostro de una maldición atávica.

Francisco de Quevedo escribió: “Quien pregunta lo que padece, con razón padece, y sin remedio, lo que pregunta”.

Artículo original

68 comentarios:

  1. Anónimo6:41 p.m.

    El decreto 459/10 crea el "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD. com.ar" con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Por tal motivo se repartirán cerca de 3 (tres) millones de netbooks en todo el país.

    La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Este Programa nace como respuesta a estos requerimientos. Propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

    En la sociedad actual caracterizada por procesos de cambio permanente y por una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías se hace necesario la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sistema Educativo. El empleo de las TIC debe ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad de conocimiento.

    En este contexto, el Programa Conectar Igualdad supone un gran desafío, además de una oportunidad única. Esta modalidad promueve el acceso de todos los alumnos a equipos personales.

    Estas políticas profundizan las estrategias que el Ministerio de Educación de la Nación viene llevando adelante respecto de las TIC, buscando reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de estas tecnologías y propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:53 p.m.

    logrosdelgobierno.blogspot.com logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com
    logrosdelgobierno.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:58 p.m.

    Red de autovias/autopistas en Argentina año 2003:
    1500kms.

    Red de autovias/autopistas en Argentina año 2011:
    3200kms.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:00 p.m.

    % poblacion argentina abastecida con cloacas 2003:
    48%
    % poblacion argentina abastecida con cloacas 2011:
    63%

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:04 p.m.

    % de pobreza en Argentina 2003:
    54%
    % de pobreza en Argentina 2010:
    22%
    % de indigencia en Argentina 2003:
    23%
    % de indigencia en Argentina 2010:
    5%
    Desempleo en Argentina 2003:
    22%
    Desempleo en Argentina 2010:
    7,8%

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:30 p.m.

    el problema compadre, es que esa son las cifras que te inventan y que ningun economista argentino (ni extranjero) creen.

    son los numero que los Kircher sacan del sombrero para engañar estupidos que siguen votando por ellos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:17 p.m.

    el problema compadre, es que esa son las cifras que te inventan y que ningun economista argentino (ni extranjero) creen.

    son los numero que los Kircher sacan del sombrero para engañar estupidos que siguen votando por ellos.
    ----------------
    Error.Los Kirchner dicen que la pobreza es del 13% (yo no creo en esa cifra como veras).
    Daniel Artana de la consultora FIEl(Ultraliberal ortodoxa,mas derechista que Pinochet) en un reportaje televisivo reciente dijo que ellos manejaban un indice de pobreza del %24.A buen entendedor pocas palabras.

    ResponderBorrar
  8. pero si a la argentina quien la toma enserio ..
    hoy por hoy ..solo chavita .y los perucas cuando los halagan .
    hasta pascualama cagó....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:58 p.m.

    pero si a la argentina quien la toma enserio ..
    hoy por hoy ..solo chavita .y los perucas cuando los halagan .
    hasta pascualama cagó....
    --------------
    Muy solidos argumentos.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:36 a.m.

    Dejen al pobre argentino con sus fantasias...

    Bueno, argentino mermelao... todo es un complot, Argentina es una maravilla.... sigue creyendolo, total, los que pierden por soportar la mierda de gobierno corrupto y populista de los K, son ustedes mismos.

    Aplausos!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:46 a.m.

    bueno por si no estan enterados hay un grupo en argentina pro gobierno que se denominan ciber k , los primeros posteadores fueron ellos , por otro lado hay cifras que no son reales y obvio que tampoco son reales las del indec (k) pero es un hecho historico que se la disminuya a la argentina con respeto a otros paises y esto es asi por que las relacion con los organismos multilarales no es la mejor y en verdad no me afecta ni le afecta al pais .soy argentino , leo y veo cada pavada de mi pais que no son reales, no somos una pangea tampoco un paraiso y tenemos miseria , tenemos inseguridad, corrupcion , malos dirigentes y puedo seguir enumerando una lista interminable de defectos , pero notaron algo siempre salen las malas noticias nunca las buenas , y desde hace años que veo una intencion de ensuciar a mi pais . solo les digo algo no crean todo lo que nos dicen , soy dirigente politico opositor a este gobierno.No creo que se esten haciendo bien las cosas ,pero eso de comparar cifras es de mal gusto, cada pais tiene su cultura , su forma de vivir,su forma ver la vida que lo identifica como nacion , eso de rankin de estadisticas no terminan siendo mas que numeros , pero esos numeros no hacen a un pais. si fuera por ellos argentina tendria que haber desaparecido como nacion hace 100 años y no fue asi , por como dije cada pais funciona como mas le conviene , basta de comparaciones que solo hacen una gran confucion , que sentido tiene compara el pbi de brasil con argentina ? el pbi de chile con brasil o con argentina ? encontramos alguna razon para hacerlo , si los recursos se genereran y se gastean de distinta manera y los paises antes nombrados uno invierten mas en educacion otros en seguridad otros en distribuir la riqueza, entonces para que comparamos si somos distintos, un saludo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:39 a.m.

    Mer encantaria ser como Chile, un pais sin pobreza y con una equitatitva distribucion de lka riqueza.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:05 a.m.

    Por favor, avísenles a los más de 400.000 chilenos que viven en la Argentina que están habitando un país en crisis, tercermundista y pobre, para que vuelvan a su desarrollado país de origen, que tan bien está haciendo las cosas.
    Perdón, me acabo de dar cuenta: si Chile está tan bien y Argentina tan mal, por qué hay cada vez más chilenos viviendo en Argentina? por qué hay más chilenos viviendo en Argentina (entre 400.000 y 500.000, según cifras del consulado chileno) que argentinos en Chile (80.000 segun la cancillería argentina) cuando Argentina tiene más del doble de población que Chile?
    Y lo más extraño de todo es que los chilenos que conozco que viven en Buenos Aires ni piensan en volver a Chile.
    Se ve que existen varias razones (aparte de las económicas) para evaluar el bienestar de un país. Y si hablamos de cultura, hermosas mujeres, intelectualidad, bohemia, noche, gastronomía, libertad sexual, multiculturismo, deportes, ateísmo, tango, etc, es fácil saber dónde se vive mejor. Mientras que si lo que busca es un ejército cada vez más poderoso, una Iglesia Católica influyente, poco sexo, horribles mujeres, escasa cultura, cero noche, muchos chicago boys y excesivo complejo de inferioridad y resentimiento, tal vez la mejor opción no sea vivir en Argentina.
    Sé que eso es lo que evalúan los cientos de miles de chilenos que habitan en estas tierras (y cuando lo comentan con sus compatriotas casi que son tildados de traidores a la patria).

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:08 p.m.

    Los chilenos que habitan en Argentina son 429.368 personas, segun el primer censo de chilenos, que viven en el extranjero, llevado a cabo por las embajadas chilenas en todo el Mundo, se estima que 900.000 chilenos, residen en el exterior, de los cuales ,la mitad reside en Argentina, segun la revista DICOEX, del ministerio de relaciones exteriores de Chile ,numero 67 de Abril 2009.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:21 p.m.

    La fundacion konrad, escribe lo que le dictan los judios, que estan detras, los amos del capital ,en el mundo no perdonan a un pais, que no se deja avasallar, y que defiende sus riquezas,caso ed Argentina y Venezuela. Chile, con su gobierno de empresarios,esta a tono con las mentiras de esta publicacion,de pais vendido al capitalismo,saludos de un chileno, Karl Marx.

    ResponderBorrar
  16. Veo que las cifras no les gustan , sobretodo si indican retroceso , vemos como se autocomplacen con la libertad sexual, el ateísmo( ?)las mujeres bonitas ( que segun este idiota solo hay en Argentina)la cultura que con esta afirmación demuestra una boludez HD.
    MIRA QUE DE ARGENTINOS ESCAPANDO DE LA POBREZA ESTA LLENO EL MUNDO!
    por favor

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:07 p.m.

    Parece necesario que todos los paises de Sudamerica y si es posible de Europa también, firmemos una declaración aceptando que Chile es el mejor país del mundo, con la economía mas avanzada, con los mejores vinos, con los héroes de guerra mas valientes, con los mas hermosos paisajes y el mejor eqiupamiento militar. Quizás así podríamos finalmente evitar seguir leyendo estupideces como las que se escriben en este blog día a día.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:20 p.m.

    Ezio, te sentis bien?No queres que llame a un medico?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:24 p.m.

    Ezio debería ocupar su tiempo convenciendo a sus más de 400.000 compatriotas que escapen del hambre en Argentina y retornen a su rico país.
    Y pienso que debería masturbarse menos con los tanques, los aviones y el cobre y dedicarse un poco más a practicar actividades sexuales (sus compatriotas exiliados pueden enseñarle algunas cosas al respecto).
    Ah Ezio, por último te pido por favor si pueden devolver las toneladas de comida que les mandamos luego del terremoto porque estamos tan muertos de hambre que ya no nos alcanza con los víveres que generosamente comparten con nosotros los chilenos que viven en Argentina (y que reciben de Chile, obviamente).

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:25 p.m.

    HAN ESCUCHADO LA FRASE TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO?...POBRE ARGENTINA
    AUNK ESTOY SEGURO DK LOS K POSTEAN SON SIMIOS PERUANOS HACIENDOSE PASAR POR ARGENTINOS
    CADA VEZ QUE SE HABLAN DE ESTADISTICAS DE INMIGRACION SE NOTA QUE ES EL SIMIO VIGIL...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo1:27 p.m.

    CHILENOS EN EL EXTRANJERO...EMPRESARIOS
    PERUANOS EN EL EXTRANJERO..PLAGA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:36 p.m.

    Entonces en Argentina tenemos mas de 400 mil empresarios chilenos

    ResponderBorrar
  23. Anónimo1:42 p.m.

    Si el FMI sostiene que el PBI per cápita por nivel de poder adquisitivo es mayor en Argentina que en Chile, eso quiere decir que el organismo financiero internacional forma parte de una campaña para posicionar a Argentina en el mundo? Y si esos datos son reales (lo cual supongo que no es rebatido por los chilenos promercado que abundan en este blog), entonces no será que las cifras positivas sobre Chile están distorsionadas?
    Tranquilos chilenos, los argentinos no compartimos el odio que Uds. nos tienen, por eso no discriminamos a los cientos de miles que viven en nuestro país, y que llegan sin parar todos los días escapando de la riqueza, la opulencia y la excelente distribución del ingreso de su Chile natal.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:51 p.m.

    Los chilenos, bolivianos, paraguayos y peruanos son tan pero tan generosos que se escapan de sus millonarios países para compartir su fortuna con sus pobres vecinos argentinos. Qué ejemplo para la humanidad nos dan nuestros hermanos, que incrementan su población día a día en la hambreada Argentina.
    Y muchas gracias chilenos por enviarnos cientos de miles de empresarios para ayudarnos a escapar del hambre y la miseria. Empresarios tan humildes y cristianos que se ofrecen por poco dinero a limpiar las casas de los desnutridos ciudadanos de Buenos Aires.
    Eso sí, si no es mucho pedir, les agradecería que también nos enseñaran a jugar al fútbol, dado que carecemos de grandes jugadores en el exterior como Chile. Imaginen cómo nos cuesta a los argentinos trascender en los deportes, con el hambre que sufrimos a diario.

    ResponderBorrar
  25. Que manga de cretinos autocomplacientes,se les sale la bilis por estos comentarios , están resentidos y les duele el culo saber que viven al lado de un país mas serio, inutil que inventen y especulen con la gente que desde años vive allà, y si quieres comida ven pa' Chile que te alimento yo boludon ,así dejas de delirar con tus chismes d!

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2:06 p.m.

    Qué bueno poder leer a un intelectual como Ezio, tan refinado y sensato, tan varonil. Argentinos, agradezcan que existen grandes hombres como Ezio, que desde un país serio nos ayuda a darnos cuenta de lo mal que estamos, del hambre que sufrimos a diario, de lo resentidos que somos.
    Basta de inventar argentinos, a aceptar la lacra mugrosa que somos y a aprender de la comunidad chilena que crece día a día en nuestro país, que abandona el primer mundo para morirse de hambre.
    Qué mala suerte que Ezio no forma parte del aluvión inmigratorio chileno que gozamos en Argentina, estaríamos tan bien con habitantes como él...

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:11 p.m.

    POR FAVOR GRAN EZIO, ME ESTOY MURIENDO DE HAMBRE, TÍRAME TUS SOBRAS DE COMIDA!!!!!!!!!!! NO, EZIO NO TE ENOJES, SOLO TE PEDÍ COMIDA, POR FAVOR NO ME INVADAS CON TUS TANQUES, POR FAVOR VIRIL Y MILLONARIO CHILENO, NO ME MATES!!!!!!!
    TE DEVOLVEMOS LA PATAGONIA ENTERA A CAMBIO DE UN PEDAZO DE PAN, OH GRAN GENERAL EZIO, CONDE DEL ÉXITO, ARCHIDUQUE DE LA PROSPERIDAD, PALADÍN DEL DESARROLLO!!!!!
    DIOS OS BENDIGA, HERMANOS CHILENOS, POR EL GRAN EZIO Y POR EL EJEMPLO DE PRIMERMUNDISMO QUE NOS DAN DÍA A DÍA. AMENNNNNNNNN

    ResponderBorrar
  28. Anónimo2:13 p.m.

    % de pobreza en Argentina 2003:
    54%
    % de pobreza en Argentina 2010:
    22%
    % de indigencia en Argentina 2003:
    23%
    % de indigencia en Argentina 2010:
    5%
    Desempleo en Argentina 2003:
    22%
    Desempleo en Argentina 2010:
    7,8%

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:04 p.m.

    Anónimo 2:13 PM
    Copy/paste en el ollo lacra qlia, esos numeros son tan manipulados como tu gobierno "K",
    yo no le creo a niun indicador que me muestren, recien voy a creer k un pais esta mal, cuando vea imigrantes argentinos aca, y no turistas

    ResponderBorrar
  30. Mira te yo pago la comida nene, además te doy laburo !. en serio manda tu CV. necesito personas serias , pero tambien acepto gente sin ninguna calificación!
    aperte el sarcasmo pago 450 dolares, con posiblidad de aumento, mas vacaciones . imposiciones y puertas afuera!

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:00 p.m.

    En Misiones murieron de hambre 206 niños este año
    16:30 | Lo informó el gobernador, Maurice Cross, quien reconoció la “pobreza estructural” de su provincia. Dijo que hay 6.000 casos de desnutrición infantil.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:44 p.m.

    En Misiones murieron de hambre 206 niños este año
    16:30 | Lo informó el gobernador, Maurice Cross, quien reconoció la “pobreza estructural” de su provincia. Dijo que hay 6.000 casos de desnutrición infantil.
    ---------------
    Se llama mortalidad infantil.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:47 p.m.

    El 80 por ciento de los argentinos no confía en la justicia


    Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El 80 por ciento de los argentinos cree que la justicia de su país es "poco o nada imparcial u honesta", mientras que el 75 por ciento opina que es "poco o nada eficiente", según una encuesta difundida hoy.

    De acuerdo con la medición del Indice de Confianza en la Justicia, elaborado por el Foro de Estudios de Administración de Justicia (FORES), la Escuela de Derecho de la Universidad Di Tella y la Fundación Libertad, el 89 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años confía "poco o nada" en la honestidad de la justicia.

    Sin embargo, el 66 por ciento de los jóvenes opina que, aún así, acudiría a un tribunal para solucionar sus conflictos judiciales.

    Según la última medición del índice, realizada en marzo pasado, la confianza de los argentinos en la justicia ascendió un 7 por ciento con respecto a los resultados de noviembre del año pasado.

    "Es claro que aunque los individuos estarían dispuestos a recurrir a los tribunales por un problema de familia, un cheque no cobrado o un despido laboral, para ellos la imagen de la justicia está seriamente deteriorada en términos de imparcialidad, eficiencia y honestidad", dijo Marcelo De Jesús, integrante del FORES.

    Otro de los puntos relevantes de sondeo es que la imagen de la justicia no cambia demasiado en los distintos puntos del país.

    En los grandes distritos del país, como la capital y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza, la desconfianza en la justicia fluctuó entre el 80 y el 87 por ciento. EFE

    ResponderBorrar
  34. Anónimo8:29 p.m.

    Mira te yo pago la comida nene, además te doy laburo !. en serio manda tu CV. necesito personas serias , pero tambien acepto gente sin ninguna calificación!
    aperte el sarcasmo pago 450 dolares, con posiblidad de aumento, mas vacaciones . imposiciones y puertas afuera!
    ------------
    ezio italiano pelotudo..a quien le queres dar laburo?? si sos un vagoneta.cuando chile tenia el terremoto te llenaste la boca hablando del tema y ni fuiste a dar una mano muerto de hambre!
    jajajajajaa indio chileno deja de hacerte el italiano y volver a tu choza chilena.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo8:58 p.m.

    Argentina se entrampa en la corrupción

    Letrero sobre la transparencia del Ayuntamiento en la plaza Lavalle de Buenos Aires, que alberga el Palacio de Justicia de la Nación y el Teatro Colón (A. C)

    Aeropuerto de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. A través del escáner de la terminal de llegadas internacionales, los agentes aduaneros detectan una pieza de lomo ibérico en la maleta de una turista española, un producto cárnico de prohibido ingreso en el país sin previa autorización. El incumplimiento de la normativa de sanidad agroalimentaria acarrea multa y decomiso de la mercancía, pero no siempre. “Mi gente trabaja mucho, cobramos muy poco y podemos llegar a un acuerdo por 50 euros”, sugiere el supervisor. Un billete ágil y asunto arreglado.

    Si la protagonista de la historia, verídica y fechada en abril de 2007, hubiera aterrizado el pasado fin de semana, no se hubieran sorprendido de escuchar a continuación en la radio de un taxi la homilía del obispo de la provincia de San Juan, Alfonso Delgado, contra la legalización del aborto: “Si hubiera tanto interés en despenalizar delitos, hasta sería mejor que legalizaran, por ejemplo, las coimas [sobornos], tan frecuentes en ámbitos de poder político”. Y tampoco de leer en la prensa la última denuncia de corrupción contra el actual gobierno, un supuesto cobro por parte de cargos públicos de porcentajes en las ayudas sociales concedidas por el gabinete presidido por Cristina Fernández de Kirchner en el sur del conurbano bonaerense. De hecho, “no hubo mucho cambio en el índice de corrupción durante los últimos años a pesar del crecimiento económico sostenido”, lamenta el director de la fundación Poder Ciudadano, Hernán Charosky. Y, peor aún, “no veo posibilidades de mejora a corto y medio plazo, porque no es un preocupación social prioritaria, la gente está más pendiente por la gobernabilidad, por la inflación, por el desempleo…”, añade el responsable de Poder Ciudadano, organización ciudadana fundada en 1989 y representante en Argentina de Transparencia Internacional desde 1993.

    En este contexto, el Índice de Percepción de la Corrupción, desarrollado por la organización Transparencia Internacional a partir de sondeos a expertos y a empresas sobre la gestión de políticos y funcionarios, mantiene desde 2006 para Argentina una puntuación de 2,9 (escala de 0 a 10, de menor a mayor transparencia), lo que sitúa al país en el puesto 106 de una clasificación de 180 Estados liderada por Nueva Zelanda (9,4) y cerrada por Somalia (1,1). Entre Zambia y Benín, muy lejos de países del entorno como Uruguay o CHILE (ambos con una nota de 6,7 se colocan en la posición 25, por encima del 6,1 y puesto 32 de España). Según la última memoria de Poder Ciudadano, “la parcialidad en el acceso a la información pública, la falta de transparencia en el Congreso, las falencias [carencias] en la designación de jueces, las debilidades de los órganos de control de los organismos gubernamentales, la falta de transparencia en las contrataciones públicas y de las estadísticas del Estado (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC) son sólo algunas” causas de la deficiente calificación.

    Un policía observa la actuación callejera de un grupo musical en el centro de la ciudad de Córdoba. (A.C.)
    continua....

    ResponderBorrar
  36. chileno9:01 p.m.

    Argentina se entrampa en la corrupción

    Aeropuerto de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. A través del escáner de la terminal de llegadas internacionales, los agentes aduaneros detectan una pieza de lomo ibérico en la maleta de una turista española, un producto cárnico de prohibido ingreso en el país sin previa autorización. El incumplimiento de la normativa de sanidad agroalimentaria acarrea multa y decomiso de la mercancía, pero no siempre. “Mi gente trabaja mucho, cobramos muy poco y podemos llegar a un acuerdo por 50 euros”, sugiere el supervisor. Un billete ágil y asunto arreglado.

    Si la protagonista de la historia, verídica y fechada en abril de 2007, hubiera aterrizado el pasado fin de semana, no se hubieran sorprendido de escuchar a continuación en la radio de un taxi la homilía del obispo de la provincia de San Juan, Alfonso Delgado, contra la legalización del aborto: “Si hubiera tanto interés en despenalizar delitos, hasta sería mejor que legalizaran, por ejemplo, las coimas [sobornos], tan frecuentes en ámbitos de poder político”. Y tampoco de leer en la prensa la última denuncia de corrupción contra el actual gobierno, un supuesto cobro por parte de cargos públicos de porcentajes en las ayudas sociales concedidas por el gabinete presidido por Cristina Fernández de Kirchner en el sur del conurbano bonaerense. De hecho, “no hubo mucho cambio en el índice de corrupción durante los últimos años a pesar del crecimiento económico sostenido”, lamenta el director de la fundación Poder Ciudadano, Hernán Charosky. Y, peor aún, “no veo posibilidades de mejora a corto y medio plazo, porque no es un preocupación social prioritaria, la gente está más pendiente por la gobernabilidad, por la inflación, por el desempleo…”, añade el responsable de Poder Ciudadano, organización ciudadana fundada en 1989 y representante en Argentina de Transparencia Internacional desde 1993.

    En este contexto, el Índice de Percepción de la Corrupción, desarrollado por la organización Transparencia Internacional a partir de sondeos a expertos y a empresas sobre la gestión de políticos y funcionarios, mantiene desde 2006 para Argentina una puntuación de 2,9 (escala de 0 a 10, de menor a mayor transparencia), lo que sitúa al país en el puesto 106 de una clasificación de 180 Estados liderada por Nueva Zelanda (9,4) y cerrada por Somalia (1,1). Entre Zambia y Benín, muy lejos de países del entorno como Uruguay o Chile (ambos con una nota de 6,7 se colocan en la posición 25, por encima del 6,1 y puesto 32 de España). Según la última memoria de Poder Ciudadano, “la parcialidad en el acceso a la información pública, la falta de transparencia en el Congreso, las falencias [carencias] en la designación de jueces, las debilidades de los órganos de control de los organismos gubernamentales, la falta de transparencia en las contrataciones públicas y de las estadísticas del Estado (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC) son sólo algunas” causas de la deficiente calificación.

    ResponderBorrar
  37. JAAA CHOLO VISTE COMO AL ESCUCHAR LA SOLA IDEA DE TRABAJAR (O CHAMBEAR : trabajo a la peruvian way) , TE PONES A CORRER DESPAVORIDO que gil !!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:29 p.m.

    ajajajaj ezio con 450 dolares en argrntina no vivis ni 15 dias menos mal que estas en el primer mundo , que poco renta tiene esto del primer mundo , mejor me quedo en el tercero por que gano 1000 dolares por mes . hablan sin saber, leen sin entender , escuchan sin comprender y lo peor de todo que se vanaglorean de su mentira neoliberal haa lo que ustedes dicen argentina ya lo hizo en los 90 y no fue muy exitoso consejo cambien de rumboooooooooooo...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo11:02 p.m.

    ajajajaj ezio con 450 dolares en argrntina no vivis ni 15 dias menos mal que estas en el primer mundo , que poco renta tiene esto del primer mundo , mejor me quedo en el tercero por que gano 1000 dolares por mes . hablan sin saber, leen sin entender , escuchan sin comprender y lo peor de todo que se vanaglorean de su mentira neoliberal haa lo que ustedes dicen argentina ya lo hizo en los 90 y no fue muy exitoso consejo cambien de rumboooooooooooo...

    ---------------------------------------------

    argentina tiene la mayor adquisición de compra de américa latina, ignaro, según una Universidad de Belgrano, al que Buenos Aires Económico accedió en exclusiva.
    El salario mínimo fue actualizado a principios de agosto y quedó en $1.740 y, según el estudio, “posee hoy la misma capacidad adquisitiva que u$s694 en los Estados Unidos”.

    chúpate esta mandarina o% indec!!!

    http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C4646-el-salario-minimo-argentino-tiene-el-mayor-poder-adquisitivo-de-sudamerica.php

    -----------------------------------------------
    La Argentina se ubica entre las tres economías que más crecen en el mundo

    y esta también, la fuente el fmi, q también los manejan los k ignorante de cuarta chileno mediocre, envidioso ademas de xenofobo

    http://tiempo.elargentino.com/notas/argentina-se-ubica-entre-las-tres-economias-que-mas-crecen-mundo

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:03 p.m.

    y eso solo a 9 años de la peor crisis argentina

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:24 p.m.

    La cagaron estos argentinos para ser peleadores, tratandose de un articulo ARGENTINO, si lo hubiesemos escrito nosotros, estos boludos o se suicidan en masa o nos declaran la guerra.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:27 p.m.

    Es bien simple, argentina es una cagada de pais, nunca siquiera en toda su historia han tenido UNO solo presidente DECENTE!!! no conocen la decencia humana estos animales.- el que confie en un argentino esta loco, ni ellos confian en si mismos!!!

    ResponderBorrar
  43. CHOLO COMO NO TE VA ALCANZAR 450 dollars fuck you !!, no viven tan bien en Argentina con menos!

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:33 p.m.

    EZIO dijo...
    JAAA CHOLO VISTE COMO AL ESCUCHAR LA SOLA IDEA DE TRABAJAR (O CHAMBEAR : trabajo a la peruvian way) , TE PONES A CORRER DESPAVORIDO que gil !!
    ----------
    indio chileno con solo escuchar la idea de volver a tu choza en chila ya te pones putita.
    segui rascandote el culo en italia que asi te va a ir en la vida.
    chileno hediondo

    ResponderBorrar
  45. hernan roca11:38 p.m.

    es muy facil...chile es un pais de mierda, lleno de terremotos, tsunamis, cuidadanos con cara de indios mapuches, muy chico, practicamente son una economia de cobre. no son nada..encima la patagonia esta infectada de chilenos ilegales.
    no se ofendan indios chulenos pero prefiero cualquier lugar de sudamerica antes que vivir en ese pais con forma de fideo y que en cualquier momento se hunde en el pacifico.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:57 a.m.

    son una mentira ajajajaj a quien le quieren hacer creer su falso desorrillismo dejen de joder por favor el mes pasado estube en chile por un encuentro de ECONOMIAS EMERGENTES (si estan leyendo bien auspiciado por su gobierno )uhhhh que desarrollo jaajajajaj todabia tienen tranvia jaajajajajajaajaja aca ni las vias queda de eso y despues hablan de desarrollo no jodan mas la humildad es la mejor vanidad de un hombre recuerden eso y casualidad que con todos los chilenos que hable nada que ver con el pensamiento de los que escriben estos forista bueno debe ser los ultimos resagos de los pinochetistas que no paran de ladrar como siempre lo hicieron , por que la gente comun el ciudadano que laburo todo el dia para llevar el pan a su casa no piensa asi , pero bueno ustedes son los nenes que nacieron en cuna de oro ,pero el comun de la gente de chile que la pelea a diario se contrapone a su vision de la relalidad ,voy a tomar una sabia decicion y saben cual es ? no entro mas a este foro mejor sigo en otro que es de chile tambien y los foristas son chilenos pero chilenos enserio no payasos como hay aca , nenes de mama haciandoce los empresarios cuando es su vida agarraron un pico y pala tomen el ejemplo de sus mineros que la pelearon y cuando salian puteaban a su presidente por todo el circo que armo haa claro ahora me van a decir que eso no pasa y es logico , pero ustedes saben que es la realidad por mas que les duela reconocerlo , recueden esto viven en sudamerica !!!! tercer mundoooooooo , paises no alineados !!! claro son chicos no lo saben a eso . lean la historia y despues pregunten por que estan asi , como esta asi argentina , como esta asi peru y como esta asi brasil y todos los demas paises .saben lo que nos falta para llegar a ser una pais en desarrollo jajaaja lo primero es no exportar meteria prima ajaajaj y ustedes hablan del cobre todo el dia .... lo segundo industrializacion y tecnologia de punta , ni una planta nuclear tienen , tercero un pbi 30 veces mas grande que el actual llegan??? 4to igualar el consumo de energia ( esto incluye gas y electricidad y derivados ) alemania pais desarrollado consume el total de consumo que tiene argentina , chile , colombia y peru !!!! por año llegan a eso ??? ahora despues de todo esto , lo dejo que refleccionen y me contestan esta pregunta DE QUE DESARROLLO ME HABLAN? .

    ResponderBorrar
  47. Anónimo2:04 a.m.

    Dejense de pelear!!! Hoy dia Lunes, lei un articulo super deprimente en el diario La nacion de Argentina. Mas de 200 ninos murieron de desnutricion. En vez de pelear, asi como ellos los ayudaron a ustedes, Chilenos, por que no ayudan a los ninos(as)? en vez de estar peleando.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:13 a.m.

    ni una planta nuclear tienen
    -----------
    error estimado ignorante...tenemos la planta nuclear de invap en rio negro.
    hay que leer mas y dejar de ser tan arrogante chileno mamon.

    ResponderBorrar
  49. otra noticia para que se deleite huevon roca :)



    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318712

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:19 a.m.

    boludo no te das cuenta que es un argentino el que escribio lo de la planta nuclear ajajaj lee bien bola , no es chileno , no ves que critica y da fundamentos de lo que es un pais desarrollado , cuando dice para ser desarrollado tenes que tener industrilizacion y producir tecnologia de punta, ahi se refiere a la planta nuclear y les dice que en chile no hay ni una ..... saludos

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:26 a.m.

    che Ezio tenes un complejo de ser chileno o que ajajaj por que estas mirando la informacion argentina mmmmmm no se que la sabia naturaleza te hizo nacer en chile y no aca . por que no miras los pibes que tambien se mueren de desnutricion en chile o que no sabes ? en el norte chileno y el sur , en mas te puedo decir hace 2 meses fui al sur chileno y hablando con uno y con otro me entero que muchas familias salen a pescar al mar con una cañita para poder comer . sali de la burbuja asomate a la ventana nene bien y deja de postear boludeces que haces quedar para el culo a los demas chilenos que gracias a dios no son como vos .

    ResponderBorrar
  52. conformista sigue siendo corrupto shame on you!!

    ResponderBorrar
  53. Según la información argentina y no solo ,dice que Chile es el país menos corrupto de AL,y 21 en el mundo.esto es la percepción de los empresarios sobre la probidad estatal y social.ESTO ES UN DATO REAL Y ACTUAL(de hoy)

    ahora muestrame las cifras de mortalidad por inanición en Chile , fundamente sus aseveraciones antojadizas señor putito!

    ResponderBorrar
  54. Gil mira esto!
    . por que no miras los pibes que tambien se mueren de desnutricion en chile o que no sabes ? en el norte chileno y el sur ,

    http://pepitorias.blogspot.com/2008/03/argentina-hambre-infantil.html

    ResponderBorrar
  55. Anónimo1:25 p.m.

    Gil mira esto!
    . por que no miras los pibes que tambien se mueren de desnutricion en chile o que no sabes ? en el norte chileno y el sur ,

    http://pepitorias.blogspot.com/2008/03/argentina-hambre-infantil.html
    ..................

    que pensaste cuando pusiste ese link?, por niun lado veo el nombre de Chile y aqui no mueren niños por falta de comida, sino por error humanos(negligencia de los padres,proble mentales), pero eso no tiene que ver por el "pocentaje real", y sabes porque aqui no pasa eso?
    porque somos menos que ustedes,

    ResponderBorrar
  56. Anónimo1:32 p.m.

    Perdón, pero con todo respeto no han respondido a una cuestión fundamental: si Chile es un país desarrollado y Argentina un país pobre, ¿por qué hay tantos chilenos viviendo en Argentina (más de 400.000) y no paran de llegar?
    Es cierto que necesitamos a los chilenos para que nos laven el piso y el inodoro, pero estoy dispuesto a buscar a otros con tal de que dejen de afear la comunidad femenina de mi país (por dios, qué feas que son las chilenas, ahora entiendo porque los chilenitos se ponen como locos cuando vienen a Bs. As., jamás en su vida vieron a una mina decente!!!!!!).
    Con respecto a Ezio, no se molesten en responderle, debe ser un mapuchito discriminado y siempre rechazado por las mujeres argentinas (obvio, cómo van a aceptar a un indio desagradable), de ahí su resentimiento y su obsesión con Argentina.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo1:39 p.m.

    anonimo 1:32 PM
    sera por son PAISES VECINOS saco wea, argentina, por su situacion economica actual es mas barata, por 10 lks, me arriendo el medio hotel 5 estrellas... que bueno que pienses asi de las mujeres de otro pais, eso demuestra tu cultura resentida argentino

    ResponderBorrar
  58. chileno2:43 p.m.

    lee este articulo y comprenderás.. argentino ..no te lo explicare yo ...

    por que tus compatriotas se van a españa.?

    http://edant.clarin.com/diario/2006/03/19/sociedad/s-04415.htm


    a todo esto has visto a chilenos haciendo protestas en la calle asi como los peruanos en tu cagada de pais ?..no .por que es otro nivel de gente es como acá, no se ven los argentinos protestando ..lo que se ven son hartas putas y cobran bien barato cada fin de semana me follo como a 3.
    sl2

    ResponderBorrar
  59. Anónimo3:58 p.m.

    Este es un sitio onanista, que si dibuja una irrealidad de un país de poco vuelo como Chile, solo en su megalomanía y en el papel de buen alumno, del capitalismo imperialista del peor, creen o les hacen creer que Chile va bien, con solo pesca, cobre y vinos, creen que se puede aspirar al desarrollo?
    Mientras ustedes viven en el engaño y de las palmadas del norte, nosotros
    · En el 2011 inauguramos nuestra 3º central nuclear y vamos por la 4ª
    · En 2012 el primer lanzador espacial de Latinoamérica
    · Podemos alimentar a 400 millones de habitantes y ampliamos el radio productivo del país
    · Duplicamos la producción de automóviles y la industria crece a un 13%
    · Nuestro pbi crece desde 2003 en adelante, al 7% de promedio anual
    · Somos parte del g20 , mientras Chile lo ve por tv.
    En definitiva, sigan engañándose y dormidos, algún día despertaran, para darse cuenta que la suya es una seudo-democracia, con muchos temas pendientes, que tarde o temprano afloraran.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo5:23 p.m.

    ANINIMO 3:58

    QUE INAUGUREN SU TERCERA O CUARTA CENTRAL NUCLEAR, NOS DA LO MISMO YA QUE EL OBJETIVO ES GENERAR ENERGIA ELECTRICA Y CHILE ESTA OPTANDO POR OTRAS MATRICES ENERGETICAS MAS SALUDABLES Y TECNOLOGIAMENTE AVANZADAS, COMO ES EL CASO DE LA GEOTERMIA, GENERAR ENERGIA A TRAVES DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS, CENTRALES TERMOELECTRICAS CON GAS TRAIDO DESDE AFUERA(EL REMANENTE SERA EXPORTADO A ARGENTINA) ETC

    EN CUANTO A ESO DEL LANZADOR ESPACIAL, NO ENTIENDO DE QUE LES SIRVE. ES COMO SI ME SINTIERA ORGULLOSO COMO CHILENO QUE EN NUESTRO PAIS SE ESTEN INSTALANDO LOS MAS GRANDES TELESCOPIOS DEL MUNDO Y OTRAS MAJAMAMAS MAS,EN REALIDAD NO ENTIENDO EL OBJETIVO MAS ALLA DE QUE LO ARRIENDEN PARA QUE OTRO PAIS LANCE SUS JUGUETES AL ESPACIO.

    EN CUANTO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIS, ME GUSTARIA SABER SI EN TU PAIS SE FABRICA ALGUN AUTO QUE HAYA SIDO CREADO POR ARGENTINOS, CON TECNOLOGIA ARGENTINA Y TODO LO DEMAS, HASTA DONDE SE EN ARGENTINA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES EXTRANJERA EN UN 100% USTEDES PONEN LA MANO DE OBRA, ALGUNAS PARTES PLASTICAS PERO NADA MAS. TODO ES TRAIDO DESDE AFUERA.

    EN CUANTO AL TEMA DE LA ALIMENTACION...ESO DE QUE ALIMENTAN A 400 MILLONES ¡ANDA, DEJA DE JODER¡ COMO SI EL MUNDO COMIERA SOLAMENTE SOYA JAJAJAJA Y MAS ENCIMA EN EL 2001 SE ESTABAN CAGANDO DE HAMBRE...DEJA DE JODER, A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

    USTEDES SON PARTE DEL G20 Y NOSOTROS DE LA OCDE, ESTAMOS EN GRUPOS DIFERENTES.

    EN CUANTO A QUE NUESTRA NACION ES UNA SEUDO DEMOCRACIA, DEBO DECIRTE QUE ESTAS LEJOS, PERO LEJOS DE LA REALIDAD,QUIZAS NO SEA LA MEJOR DEMOCRACIA, PERO LOS QUE OBIERNAN CHILE ESTAN AÑOS LUZ DE SER COMO LA FAMILIA QUE GOBIERNA ARGENTINA Y MAS ENCIMA IZQUIERDISTAS , LADRONES DE SU PROPIO PAIS, POCO CREIBLES ANTE EL MUNDO Y MAS ENCIMA CON NIVELES DE IMPOPULARIDAD ALTISIMOS DIGNO DE PAISES CUARTO MUNDISTAS.

    O ME DIRAS QUE LA SEÑORA K ES MIRADA CON RESPETO EN EL EXTRANJERO?...MMMMCREO QUE DEBES MIRAR BIEN TU PAIS, POR QUE LO SE VE DESDE AFUERA ES UN PANORAMA BIEN TRISTE.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo11:34 p.m.

    wue,

    QUE INAUGUREN SU TERCERA O CUARTA CENTRAL NUCLEAR, NOS DA LO MISMO YA QUE EL OBJETIVO ES GENERAR ENERGIA ELECTRICA Y CHILE ESTA OPTANDO POR OTRAS MATRICES ENERGETICAS MAS SALUDABLES Y TECNOLOGIAMENTE AVANZADAS, COMO ES EL CASO DE LA GEOTERMIA, GENERAR ENERGIA A TRAVES DEL MOVIMIENTO DE LAS OLAS, CENTRALES TERMOELECTRICAS CON GAS TRAIDO DESDE AFUERA(EL REMANENTE SERA EXPORTADO A ARGENTINA) ETC

    --------------------------------------------
    AVANZADAS: CENTRALES TERMOELECTRICAS, en todas partes del mundo hay


    --------------------------------------

    chileno dijo...
    lee este articulo y comprenderás.. argentino ..no te lo explicare yo ...

    por que tus compatriotas se van a españa.?

    http://edant.clarin.com/diario/2006/03/19/sociedad/s-04415.htm


    a todo esto has visto a chilenos haciendo protestas en la calle asi como los peruanos en tu cagada de pais ?..no .por que es otro nivel de gente es como acá, no se ven los argentinos protestando ..lo que se ven son hartas putas y cobran bien barato cada fin de semana me follo como a 3.
    sl2
    2:43 PM

    quien fue el chileno pelotudo q se le ocurre publicar el link de una nota del año 2006,jajja fíjate pedazo de ignorante, esa nota fue publicada el domingo 19.03.2006

    -------------------------------------------
    EN CUANTO A ESO DEL LANZADOR ESPACIAL, NO ENTIENDO DE QUE LES SIRVE. ES COMO SI ME SINTIERA ORGULLOSO COMO CHILENO QUE EN NUESTRO PAIS SE ESTEN INSTALANDO LOS MAS GRANDES TELESCOPIOS DEL MUNDO Y OTRAS MAJAMAMAS

    acotaciones, por invenciones privadas se realizan estas obras, y el lanzador espacial es para no depender mas de ee uu , cosa que tendrían que empezar a tomar en cuenta lameculos arrastrados, ser un poco mas independientes y no tan dependientes como en la realidad

    ---------------------------------

    EN CUANTO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIS, ME GUSTARIA SABER SI EN TU PAIS SE FABRICA ALGUN AUTO QUE HAYA SIDO CREADO POR ARGENTINOS, CON TECNOLOGIA ARGENTINA Y TODO LO DEMAS, HASTA DONDE SE EN ARGENTINA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ES EXTRANJERA EN UN 100% USTEDES PONEN LA MANO DE OBRA, ALGUNAS PARTES PLASTICAS PERO NADA MAS. TODO ES TRAIDO DESDE AFUERA.

    en cuanto a esto lamento informarte que no que la mayoría de los autos fabricados en argentina son diseñados por extranjeros, hasta ahora, por que Volkswagen financiará un centro de investigación en la universidad de Pacheco, aunque cabe destacar que diseñadores argentinos crearon autos como para Lamborghini, entre otros

    ------------------------------------------------

    USTEDES SON PARTE DEL G20 Y NOSOTROS DE LA OCDE, ESTAMOS EN GRUPOS DIFERENTES

    y te falto el g77 e digo la presidencia del g77 junto a china, o que no te enteraste que la argentina gobierna junto a china el g 77

    ------------------------------------------------
    EN CUANTO A QUE NUESTRA NACION ES UNA SEUDO DEMOCRACIA, DEBO DECIRTE QUE ESTAS LEJOS, PERO LEJOS DE LA REALIDAD,QUIZAS NO SEA LA MEJOR DEMOCRACIA, PERO LOS QUE OBIERNAN CHILE ESTAN AÑOS LUZ DE SER COMO LA FAMILIA QUE GOBIERNA ARGENTINA Y MAS ENCIMA IZQUIERDISTAS , LADRONES DE SU PROPIO PAIS, POCO CREIBLES ANTE EL MUNDO Y MAS ENCIMA CON NIVELES DE IMPOPULARIDAD ALTISIMOS DIGNO DE PAISES CUARTO MUNDISTAS.

    nivel de aceptación de cfk del 53%, la de nk del 50%, los k están mas serca de llegar al 30% que cualquiera de la oposición de llegar al 20

    ----------------------------------------------
    O ME DIRAS QUE LA SEÑORA K ES MIRADA CON RESPETO EN EL EXTRANJERO?...MMMMCREO QUE DEBES MIRAR BIEN TU PAIS, POR QUE LO SE VE DESDE AFUERA ES UN PANORAMA BIEN TRISTE.

    aclara que la vista mala es por parte de chile nada mas, digo por los titulos como estos a nivel internacional

    Cristina, la tercer mujer más influyente del mundo

    segun la revista de ee uu time
    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=541718

    La Argentina se ubica entre las tres economías que más crecen en el mundo
    http://tiempo.elargentino.com/notas/argentina-se-ubica-entre-las-tres-economias-que-mas-crecen-mundo

    según the economist

    ResponderBorrar
  62. Anónimo11:44 p.m.

    aclaro que la Energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, como te mienten chileno xenofobo de las 5:23 PM, no sera que la realidad que te tratan de implantar en tu cabesita es totalmente inversa

    ResponderBorrar
  63. Anónimo2:36 a.m.

    EN QUE PAIS VIVES ARGENTINO?

    EN ESPAÑA HAY ARGENTINOS,CHILENOS PERUANOS ECUATORIANOS Y TODOS EN LA MISMA SINTONIA, TRATANDO SE SOBREVIVIR.

    EN CUANTO A LAS PROTESTAS, CREO QUE TE FALTA MEMORIA, REVISA LA PRENSA DE TUS PAIS DE HACE 10 AÑOS Y VERAS COMO PROTESTAN TUS COMPATRIOTAS, ESAS SI QUE SON PROTESTAS.

    TODOS LOS INDICADORES QUE EMANAN DE LA PRESIDENCIA DE TU PAIS, ESTAN MAS AREGLADOS QUE MESA CON PREMIOS, ASI QUE ESO QUE LA K Y FAMILIA ESTAN POR SOBRE EL 50% NO LO CREO, MAS AUN SABIENDO (DICHO POR EXPERTOS ARGENTINOS) QUE LAS CRIFRAS SON COCINADAS POR LA FAMILIA K.

    EN CUANTO A QUE ESTAN PRRESIDIENDO ALGUN OTRO NUEVO GRUPO, REALMENTE ACA EN CHILE NADIE SE HA ENTERADO, PARA QUE VEAS QUE DEBE SER IMPORTANTE ESE GRUPO EL CUAL PRESIDEN.


    EN CUANTO A QUE LA SEÑORA K ES INFLUYENTE A NIVEL MUNDIAL, CREO QUE DEBE INFLUIR EN ASPECTOS RALCIONADOS A LA MODA Y LAS CIRUGIAS YA QUE LA SEÑORA ESTA MAS AREGLADA QUE NAIPE DE MAGO, DE LO CONTRARIO NO ENTIENDO COMO CON TANTA INFLUENCIA Y PODERIO A NIVEL MUNDIAL NO ES CAPAZ DE PONER CON EXITO EN FOROS INTERNACIONALES,EL PROBLEMITA DE LAS ISLAS MALVINAS, PARA QUE DECIR SI HA LOGRADO QUE SU INFLUENCIA AYUDE PARA QUE LOS IRANIES,(AMIGOS DE CHAVEZ, QUE A SU VEZ ES AMIGUI DE TU PRESIDENTA) DEPORTEN A TU PAIS A LOS TERRORISTAS MALDITOS QUE ATENTARON CONTRA LA AMIA?...DONDE ESTA LA INFLUENCIA.

    FIJATE QUE BACHELET, SIENDO GORDITA Y FEITA, ES MAS COTIZADA A NIVEL INTERNACIONAL, AL PUNTO QUE TIENE UN CARGO DE IMPORTANCIA EN LA ONU.

    EN EL TEMITA DE LOS AUTOS, INSISTO; CUAL ES EL AUTO ARGENTINO, ECHO CON INGENIERIA DE TU PAIS, CON DISEÑO PROPIO Y TODO MADE IN ARGENTINA?...ESE AUTO NO EXISTE, SIGUEN PRESTANDO MANO DE OBRA.Y MAS ENCIMA BARATA.

    EN CHILE HAY UNA GRAN INDUSTRIA MINERA, QUIZAS LA MAS GRANDE DEL MUNDO Y ESTE SECTOR OFRECE APROX 200.000 DOSCIENTOS MIL EMPLEOS A CHILENOS EN DONDE EL SUELDO PROMEDIO EQUIVALE A LOS 1000 DOLARES COMO BASE, PARA ALGUIEN QUE RECIEN EMPIEZA.

    LOS 33 MINEROS QUE RESCATARON GANABAN CERCA DE 1300 DOLARES MENSUALES, CLARO ESTA, LOS DUEÑOS DE LA MINA NO INVERTIAN EN SEGURIDAD.

    EN CUANTO AL TEMITA DE SER LAMECULOS DE ESTADOS UNIDOS, SI RECONOZCO QUE ESTADOS UNIDOS ES UN BUEN ALIADO Y AMIGO TANTO COMO LO ES INGLATERRA, Y EN CUANTO A LA DEPENDENCIA, DEBO DECIRTE QUE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIS ARGENTINA NO SERIA NADA SIN LA DEPENDENCIA DE LOS FABRICANTES EXTRANJEROS. TODOS DEPENDEMOS DE TODOS.

    ASI QUE ARGENTINO, A OTRO PERRO CUN TU HUESO, SUERTE Y QUE MACRI LOS SALVE.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo11:03 a.m.

    macri jajja esta bien, desmentís todo subestimando y minimizando , nunca con argumentos, y lamento informar el fallecimiento de nestor kirchner a las 9:15 en el calafate

    ResponderBorrar
  65. Anónimo2:29 p.m.

    No sean estupidos Argentinos, esta pagina es de la derecha chilena , es decir somos los mejores, no hay nadien como nosotros, tal como el payaso presidente, que dijo en Alemania,que el sistema chileno era mejor, y la canciller alemana, lo bajo a tierra, escuchen !! estan enfermos !!

    ResponderBorrar
  66. Anónimo3:27 p.m.

    Anónimo dijo...

    macri jajja esta bien, desmentís todo subestimando y minimizando , nunca con argumentos,

    este roquita la recaga wn ,,,le dan mil argumentos y dice tal afirmacion
    bue ..asi son los argentontos.

    ResponderBorrar
  67. Con respecto a Ezio, no se molesten en responderle, debe ser un mapuchito discriminado y siempre rechazado por las mujeres argentinas (obvio, cómo van a aceptar a un indio desagradable)........ te demuestras un putito racista infame .que aburrido -das pena con tu tu chismes maricas . No soy mapuche pero es triste ver tanta mierda contra los indios ! dicha por un primate subdesarrollado!

    ResponderBorrar
  68. Anónimo11:55 a.m.

    Es tanta la ignorancia de estos derechistas chilenos, que comparan a Bachelet, que tiene un cargo en la ONU,con Cristina, que es la actual mandataria de la Argentina. Michelle es una EX -presidenta ,cargo que no puede ejercer ningun/a presidente/a en actividad ,creo que cuando termine su mandato Sebastian, le estan ofreciendo el cargo de limpiar los waters en la ONU, pues se manda puras cagadas...jajajaja.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.