Artículos Destacados

miércoles, septiembre 15, 2010

A llenar todo Chile con banderas

La Comisión Bicentenario ha invitado a todos los chilenos a embanderar nuestras ciudades durante el mes de septiembre.

Chile tiene que recibir el Bicentenario lleno de banderas al tope, como debe ser en una fecha tan importante. Para esto el Ministerio del Interior dictó un decreto exento que permite, en forma extraordinaria, el izamiento del pabellón nacional en los servicios públicos, empresas y domicilios particulares entre el 1 y el 30 de septiembre.

Este decreto exento Nº 2850, de fecha 17 de agosto, el Ministerio del Interior dispone el izamiento de la bandera en los edificios públicos del país durante todo el mes de septiembre, a diferencia de años anteriores donde sólo se puede izar el pabellón patrio los días 17, 18 y 19 de septiembre. Además, se autoriza que en el mismo periodo y en todo el territorio nacional, las personas y entidades particulares puedan izar el pabellón patrio en forma extraordinaria.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:44 p.m.

    Este ha sido "el año de la bandera" para Chile...

    a principio de año.. fue para darle fuerza al país luego del terremoto..

    en invierno la razón fue el mundial..

    ahora que estamos entrando en primavera sigue flameando con más fuerza aún.. por motivos del bicentenario



    ..y el año todavía no termina

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:17 p.m.

    Oh !! bandera !! con el blanco eterno de de las nieves!!el rojo de la sangre araucana !! el azul de su mar !!y su estrella solitaria nos indican el Norte a seguir.!! Y yo me pregunto? !! De que chucha me emociono yo, si yo soy Boliviano !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.