Artículos Destacados

jueves, septiembre 23, 2010

Gobierno presentó en Singapur oportunidades de inversión en Chile

Matías Mori, vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, destacó la intención de diversificar la matriz desde la cual proviene la inversión extranjera a Chile, enfocado principalmente en las naciones asiáticas.

El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori, participó hoy en el Latin Asia Business Forum en Singapur. El evento, organizado por el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur, reunió a más de 300 representantes del mundo público y privado de Asia y Latinoamérica, según informó la CIE a través de un comunicado.

Mori subrayó que “Chile tiene una meta de crecimiento de 6% para los próximos años y espera convertirse en una nación desarrollada el 2018. La atracción de inversión extranjera es fundamental para concretar estos desafíos, así como también incrementar la eficiencia, mejorar el acceso al financiamiento y la innovación”.

Además, destacó la intención de diversificar la matriz desde la cual proviene la inversión extranjera a Chile, enfocado principalmente en las naciones asiáticas. "Con ellas tenemos importantes relaciones comerciales y ahora queremos impulsar la inversión”, aseguró.

El vicepresidente del CIE señaló a los asistentes al encuentro que en Chile no se privilegian sectores ni inversionistas específicos, sin embargo indicó que “nuestras principales necesidades apuntan a las áreas de infraestructura y energías renovables, en las cuales disponemos de una cartera de proyectos con contactos específicos y próximamente se agregarán otras oportunidades en el área de telecomunicaciones”.

Mori reconoció que la competencia global por atraer inversión extranjera es férrea, “pero estamos preparados para enfrentar el desafío. Tenemos un país estable política y socialmente, con políticas macroeconómicas sólidas y grandes oportunidades de negocios. Sin lugar a dudas, estamos mejor posicionados que otros países de la región para ser la puerta de entrada de los inversionistas asiáticos a América Latina”, concluyó.

Por otro lado, en la instancia se abordaron temas como la relación comercial entre ambas regiones, la forma de enfrentar la brecha cultural que existe entre empresarios latinos y asiáticos y las oportunidades concretas de inversión que ofrece América Latina a las naciones asiáticas, más allá de los commodities.

Durante su visita a Singapur, Matías Mori se está reuniendo además con los organismos a cargo comercio e inversiones del gobierno de Singapur, con cámaras de comercio, fondos de inversión y empresas interesadas en invertir en Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.