Artículos Destacados

jueves, septiembre 23, 2010

Chile se promociona en EEUU como escenario cinematográfico

El ministro de Cultura chileno, Luciano Cruz-Coke, inició hoy una visita a California para promocionar las ventajas de Chile como lugar para rodar películas gracias a su variedad geográfica y calidad de infraestructura.

Según un comunicado difundido este martes, la gira que llevará Chile hasta Hollywood se desarrollará entre el miércoles y el viernes en la que el Cruz-Coke se reunirá con los principales estudios cinematográficos para promover los paisajes chilenos como escenario para filmar películas.

La variedad paisajística y geográfica, la calidad de la infraestructura, seguridad, pluralidad de etnias, capacidad, menores costos y especialización técnicas son algunos de los argumentos que la comitiva chilena sostendrá en esta visita a EE.UU., precisó el documento.

Además, Cruz-Coke entregará la "Orden al Mérito Cultura y Artístico Pablo Neruda" a la cantante lírica Cristina Gallardo, el director y cantante Plácido Domingo, el compositor Daniel Catalán y el escritor chileno Antonio Skármeta.

Se trata de un reconocimiento que se concede a figuras nacionales e internacionales destacadas por su aporte en el ámbito del arte y la cultura, creado en 2004, en conmemoración de los 100 años del nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda y hasta la fecha la han obtenido más de 30 personalidades, explicó la misiva.

La ceremonia de entrega se realizará al término de la ópera en español "Il Postino", obra basada en la novela "Ardiente Paciencia", del escritor Antonio Skármeta y que tendrá lugar en el Teatro de la Ópera de Los Ángeles.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:03 a.m.

    jajajaja....Nuevamente van a tener que recurrir a la Concertacion, para que Michelle Bachelet, interfiera y haga oficios con su amigo,el gobernador de California, y estrella de Hollywood, Arnold CONAN TERMINATOR Scharzenegger !! Arriva Michelle 2014 !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.