Artículos Destacados

jueves, septiembre 23, 2010

Chile es uno de los 20 países que más consumen y capturan productos marinos

Chile se encuentra entre los 20 países que más cosecha y consume productos del mar, ostentando una captura de anual 4,2 millones de toneladas.

Así lo reveló una investigación de la Universidad de la Columbia Británica, la National Geographic Society y Pew Charitable Trusts, que clasificó a los 20 países que tienen el mayor impacto en los ecosistemas oceánicos por la captura o consumo de fauna marina.

Chile -situado en el último lugar de la lista- tiene un ingesta de 1,3 millones de toneladas al año, versus los 13,8 millones que ostenta China, país que lidera el ránking. El gigante asiático también encabeza la lista por su captura anual de 9,9 millones de toneladas de pescados y mariscos.

En segundo lugar se sitúa Perú que captura anualmente 8,3 millones de toneladas de alimentos marinos, pero no figura entre los 20 mayores consumidores, seguido por Estados Unidos con una captura anual de 4,9 millones de toneladas.

Los estadounidenses se ubican en el tercer sitio de los consumidores de comidas del mar con 4,7 millones de toneladas anuales precedidos por Japón, donde el consumo llega a las 9 toneladas anuales.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo2:32 a.m.

    En Peru mas de la mitad de la captura, se dedica a la produccion de harina de pescados, y pellets de pescado, para alimentar salmones,que es una de las bases de su exportacion.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:47 a.m.

    si peru es el segundo mas pesquero.. pa q molestan con la demanda maritima?

    me suena a expansionismo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:13 a.m.

    expancionismo ?? creo k solo es recuperar lo k artimañosamente chile dice ser propietario siendo parte de algo k robaron anteriormente, claro ¡¡ como siempre el descaro de decir mío hijps

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:17 a.m.

    anonimo 2:32, es asì como tu dices, Perù nos surte de alimento para nuestros salmones que es el bien final que va a los mercados, tambien de petroleo que aquí se refina y se revende allà como bencina -en las filiales PRIMAX de ENAP, asociada con Shell-Perù- y plàsticos, nitratos de amonio que vuelven a Perù como alto explosivo de uso minero... etc.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. expancionismo ?? creo k solo es recuperar lo k artimañosamente chile dice ser propietario siendo parte de algo k robaron anteriormente, claro ¡¡ como siempre el descaro de decir mío hijps
    -----------------------------------------------
    Cholito, primero que nada Chile anexo territorios en una guerra peleada contra dos paises. Luego si sus tarados diplomaticos firmaron tratados que no los favorecias, solo demuestra lo estupidos que son. Si ahora Perukistan quiere borrar con el codo lo que escribio con el punio, no es nada extranio solo confirman que son un pais poco serio.

    ResponderBorrar
  6. Se escribe " expansionismo" cholo analfabestia, y esos territorios son chilenos . uds. los cedieron no se acuerdan?
    aprendan la lección : Lo que se dá no se quita!!

    ResponderBorrar
  7. Que tal Ezio, como estas???, aun en Italia.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:23 p.m.

    No existe ninguna acta de cesion de territorios maritimos del Peru hacia Chile analphabeta.

    Muestra esa acta de cesion!, imposible pues no existe.

    No existio ninguna negociacion, solo se trata de consolidar las 200 millas maritimas como principio fundamental, no es mas que la viveza chilena de apropiarse de territorios que no le corresponden por justicia utilizando acuerdos que deben beneficiar a ambos paises(como es la delimitacion de 200 millas como principio general).

    No existe ningun tratado si no existe negociacion de beneficios y responsabilidades, los actos firmados de buena voluntad y buena fe no pueden ser utilizados para perjuicio de ninguna de las partes.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.