Artículos Destacados

martes, septiembre 07, 2010

Chile enfrenta la primera prueba del nuevo proceso de Bielsa

Ante Ucrania (14.00) parte el nuevo ciclo del rosarino al mando de la "Roja".

En el estadio Valery Lobanovsky, de Kiev, Chile jugará su primer partido desde que terminó el Mundial y después de que Marcelo Bielsa aceptó renovar con la selección. Ucrania es el rival con el que la "Roja" inicia el camino que apunta a la Copa América del próximo año y a las Eliminatorias para el Mundial de 2014.Sigue en vivo el partido por La Tercera desde las 14 horas.

El ajustado plantel (15 jugadores tras la lesión de Mauricio Pinilla) asume que es una oportunidad para ganarse un lugar en los próximos desafíos.

El técnico rosarino optó para este partido por jugadores que en el anterior proceso no fueron titulares y estuvieron generalmente ausentes. Así, sólo hay cinco mundialistas: Luis Marín, Marco Estrada, Rodrigo Tello, Rodrigo Millar y Mauricio Isla.

Sólo los dos últimos cumplieron un papel destacado en Sudáfrica y el volante de Udinese es el único que fue titular. El arquero no jugó, Estrada jugó desde el inicio ante España, pero fue expulsado y Tello sólo entró ante Brasil.

Hoy estarán todos en la cancha, junto a algunos "picados" que quedaron afuera en el último corte previo a Sudáfrica, como Héctor Mancilla y Pedro Morales.

En Ucrania, que se prepara para recibir la Eurocopa de 2012 junto a Polonia, estará su gran figura Andriy Shevchenko. El técnico Yuriy Kalitvintsev comentó que "tenemos suficiente material de Chile. Sabemos que viene con cinco miembros del plantel que jugó el Mundial. Estoy familiarizado con la metodología del entrenador de la selección chilena y estoy seguro que los nombres de los jugadores no cambiarán el estilo de juego de Marcelo Bielsa".

En todo caso, al DT no le gustó que Chile enfrente este amistoso sin sus figuras, considerando que apuesta a una preparación más exigente para la Eurocopa.

Formaciones probables:

Ucrania: A. Pjatou; A. Fedetsky, T. Mythalik, E. Hacherydy y O. Romanchuk; A. Timoschtschut, O. Krasnoperov, O. Husyev y O. Alyev; A. Shevchenko y M. Devic.

Chile: L. Marín; J. Fuenzalida, O, González, M. Estrada y R. Tello; M. Isla y R. Millar; P. Morales; F. Meneses, H. Mancilla y E. Hernández.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:37 p.m.

    Los argentinos seguros de ellos mismos se buscan al al campeona del mundo españa para jugar en Buenos Aires. y el Bielsa inseguro se va lejos a enfrentarse a un equipucho de tercera de potreros.

    Bielsa, no vales un pucho.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:49 p.m.

    Bielsa es puro chamullo y los chilenos se lo creyeron.

    Resultados: ucrania va ganando.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:50 p.m.

    Argentina 3-0 en el primer tiempo. Aprende inútil de Bielsa.

    ResponderBorrar
  4. Quisiera saber si esos anonimos son chilenos, o si es solamente uno.
    Creo que Bielsa no tiene que demostrar nada a nadie, nos clasifico para un mundial por primera vez en la vida sin usar la calculadora, quedamos segundo en Sudamerica en donde se concentral los tres campeones mundiales de region, por primera vez ganamos a Argentina por eliminatorias y tuvimos un gran rendimiento de visita. Todas esas alegrias un chileno agradecido no las olvida.
    Hoy perdimos con Ucrania, se esta iniciando un nuevo ciclo con muchos cambios, otra cosa Ucrania no es un equipucho de tercera, de potrero como algun despistado opina.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:44 p.m.

    Los MOMIOS posteando contra Bielsa,todo porque al "combo y medio "(brazos cortos del tatan) del presi,no le da bola,como si fuera tan importante ese estafador,profugo de PDI !! Este intelectual no lo pasa !!! Chupenselan !! Bielsa hasta el 2015,hasta que vuelva Bachelet !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.