Artículos Destacados

jueves, septiembre 09, 2010

Bolsa chilena opera en máximos históricos tras alza en proyección de crecimiento del Banco Central

El índice Ipsa de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,94% a 4.647,27 puntos.

La bolsa chilena subía el miércoles a un nuevo máximo intradiario, luego de que el Banco Central subió su expectativa de crecimiento para la economía local para este año ante un fuerte aumento en la demanda interna.

El índice Ipsa de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,94% a 4.647,27 puntos a las 12.36 hora local (1636 GMT), mientras que el indicador general Igpa avanzaba un 0,72% a 21.751,22 puntos.

Más temprano el Ipsa rompió un nuevo récord intradiario al llegar a las 4.658 unidades.

Durante la mañana el Banco Central chileno informó que elevó su meta de crecimiento económico local a entre un 5 y un 5,5% para este año, que supera una previsión anterior de un 4 a un 5.

"La bolsa se ha comportado en forma optimista, en línea con lo que ha sido el dinamismo mostrado por la actividad económica y eso no cambia", dijo Mario Arend, economista jefe de Celfin Capital.

En terreno ganador destacaban los papeles de la siderúrgica CAP, que trepaban un 2,22% a $22.900 cada una.

En tanto, los papeles de la mayor institución financiera del país, el Banco Santander Chile, ganaban un 2,17% a $43,40 y los del Banco de Chile subían un 1,98% a $65,99 pesos.

Por su parte, los papeles de mayor peso en el índice, los del grupo forestal y energético Empresas Copec, subían un 0,45% a $8.690 pesos.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba el equivalente a 110 millones de dólares, cifra dentro del promedio diario a media sesión.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:59 p.m.

    VIVA CHILE!!!!!!!!!!!!!
    Yo gano el mínimo pero obtendré grandes ganancias si la bolsa sigue sigue subiendo. ja ja ja ja ja ja ja
    CARADURAS. VENDEDORES DE POMADA!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.