Artículos Destacados

miércoles, septiembre 01, 2010

BBC: Mineros en Chile, la perforadora en acción



La perforadora Strata 950 ya está en acción con el objetivo de atravesar 700 metros de roca para poder rescatar a los 33 mineros atrapados en Chile.

La llamada "máquina de la esperanza" cavará dos túneles, uno de ellos de 66 centímetros de diámetro por donde se espera sacar a los obreros.

Vea a la perforadora en acción en este video de Valeria Perasso, enviada especial de BBC Mundo a la mina San José.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo11:56 p.m.

    El mejor lugar en el que puede estar un chileno es bajo tierra, ratas de mierda!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:28 p.m.

    tu debe ser un pobre imbecil que para escribir ese tipo de estupideces seguro no tienes la suerte de ser chileno...te lo dice una orgullosa Chilena...éres un pobre idiota

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:03 p.m.

    no amiga ese es un subhumano

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:36 p.m.

    chilenos los subnormales son ustedes al tener todavia leyes de un asesino llamado pinochet es que los maneja desde abajo,son una verguenza,ustedes de patriotismo no tienen nada,porque no tienen los huevos para salir a la calle y reclamar por sus derechos publicos,el chilenito toda la vida fue un hablador pero a la hora de encarar son gallinasos cagones

    manga de indios andinos a ustedes son una tropa de inferiores

    ResponderBorrar
  5. Si sientes tanto las muertes de gente chilena como choloides, entonces porqué tanto que refriegas a Pinochet, será que te diste cuenta que las muertes en Chile (lamentables) no son nada comparadas con las grandes matanzas (70.000 personas) de tu corrupto y asesino país.

    ¿Quien te entiende chola?.

    Al parecer a esta manga de cholos acomplejados que solo repiten lo mismo en cada intervención en este foro, sea por ignorancia o complejo, no quieren reconocer que Chile es muy pero muy superior a los cholos perruanos.

    Que facil es debatir con estos monos ignorantes, solo actuan como animales domesticados, no les alcanza para un minimo de inteligencia o para un minimo de entendimiento de quien es el amo del país de los escombros.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.