Artículos Destacados

viernes, agosto 13, 2010

Regresa a Chile contingente militar que durante seis meses cumplió misión de paz en Haití

Más de 180 efectivos del Ejército y 52 de la Fuerza Aérea que formaron parte del Batallón Chile que durante estos últimos seis meses cumplió misión de paz en Haití, regresó al país tras formar parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah).

Los efectivos chilenos formaron parte del Batallón Chile XIII y la XII Agrupación de Helicópteros, que cumplieron diversas labores de seguridad y de apoyo a la comunidad local, especialmente tras el pasado terremoto que afectó a esa nación en enero pasado.

A la despedida de los uniformados asistieron el agregado de Defensa Adjunto en la embajada de Chile en Haití, coronel de Aviación (DA) Julio Gajardo, el nuevo comandante del Batallón Chile y jefe del Contingente Nacional, teniente coronel Juan Carlos Andrades, el comandante de la Compañía de Ingenieros Chileno- Ecuatoriana, teniente coronel Andrés Aranguiz, y el nuevo comandante de la Agrupación de Helicópteros, comandante de Grupo (A) Marcelo Salinas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.