Artículos Destacados

sábado, agosto 14, 2010

Ministro Golborne asegura que máquina ya llegó a los 523 metros de profundidad en sondajes

Laurence Golborne se reunió esta mañana con los familiares de los 33 mineros atrapados e insistió en que es más problable hacer contacto el día lunes que este domingo.

Esta mañana el ministro de Minería Laurence Golborne, se reunió con los familiares de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José, explicando que la máquina que mayor perforación ha alcanzando, llegó a los 523 metros de avance.

Por otro lado, el titular de Minería insistió en que es mucho más probable tener contacto con el refugio el día lunes, que la jornada de mañana. "Comprendo la agonía de no saber nada de los mineros, pero hay que tener tranquilidad y confianza porque se están haciendo todos los esfuerzos posibles", dijo.

Golborne informó que hay siete máquinas funcionando y que se espera que lleguen dos nuevas desde Estados Unidos y otra desde Australia, las cuales también traen personal especializado para su utilización.

Por otro lado, el ministro pidió no acelerar las noticias y no hacer caso de rumores, para evitar falsas información. Además, se está reforzando el trabajo para la futura entrada de rescatistas.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo4:06 p.m.

    espero que el dia lunes suceda lo que muchos esperan, mil apoyos desde punta arenas a los familiares de los mineros

    ResponderBorrar
  2. Desde La Serena..un saludo para los familiares de los mineros, que el Sr. les de la fuerza para soportar el dolor o para gozar la dicha.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:49 a.m.

    Dios mio!! por favor que esten con vida. Fuerza!!!

    ResponderBorrar
  4. jaime864:33 p.m.

    !!VIVA CHILE MMMMMMIERDA!!!(espero que todo salga bien)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.