Artículos Destacados

sábado, agosto 07, 2010

Los 40 mejores esquiadores del mundo llegan a Chile a competir al Tour Mundial de Freeskiing

Nuestro país se convierte en el escenario ideal para los máximos exponentes del mundo en esta disciplina, siendo Chile representado por Cristóbal “Chopo” Díaz, campeón Sudamericano de Freeskiing 2009. Impresionantes saltos, acrobacias y máxima adrenalina serán los ingredientes de esta verdadera fiesta del deporte blanco.

La primera parada del Freeskiing World Tour será en el centro de esquí El Colorado. Entre el 19 y 21 de agosto se podrá disfrutar de impresionantes saltos, variadas acrobacias y de la máxima adrenalina, donde los mejores 40 esquiadores del mundo lucharán por el título de la primera parada del tour mundial y un premio de 10 mil dólares.

La FWT es la competencia más famosa del esquí fuera de pista (big mountain skiing) en el mundo. Por más de 13 años distintos países han sido anfitriones de las diferentes escalas del Tour, incluido Chile por segundo año consecutivo. En ella se miden los mejores exponentes del ski, que se lanzan en una bajada fuera de pista, llena de riscos de varios metros, creando rutas y convirtiendo esta competencia en un espectáculo y en una verdadera fiesta del deporte blanco.

Por los altos estándares de seguridad, el nivel de participantes y un espectáculo imperdible la primera parada del Subaru Freeskiing World Tour presentado por Smirnoff, The North Face Chilean Freeskiing Championships espera ser el evento más importante de nuestras montañas.

“Las condiciones del terreno son perfectas para un esquí rápido y fluido con grandes saltos que permitirán dar un gran espectáculo”, destacó Rodrigo Medina, director para Sudamérica de MSI. El ejecutivo agregó que el Colorado ha resultado ser el escenario ideal para este tipo de eventos en Sudamérica por sus condiciones naturales y que entrega la máxima seguridad a sus competidores y público en general.

El representante nacional mejor ubicado es Cristóbal “Chopo” Díaz, campeón Sudamericano de Freeskiing en 2009, quien tiene una larga trayectoria en esta competencia y quien recorrerá el Tour completo “Para mí es muy emocionante que el FWT se realice en Chile, ya que he esquiado en estas montañas toda mi vida. Sé que el terreno del circuito será un verdadero reto para todos los esquiadores. A los chilenos nos encanta este evento y haremos que todos los competidores se sientan como en casa" dijo Díaz.

Por su parte, el director de MSI Bryan Barlow señaló que “El año pasado, en la primera versión del FWT que se realizaba en Sudamérica tuvimos grandes multitudes apoyándonos con una asistencia abrumadora de deportistas, y donde el talento local dominó el podio", dijo el Director de la Competencia. "Este año, contamos con un lugar más grande y con un escenario más expuesto. Estoy esperando ver lo que pasará con más competidores, en un terreno con estas condiciones, nieve abundante y con una gran asistencia".
Marcas Apoyan el deporte

“No sólo traemos a los mejores riders del freeride internacional, sino que también estamos educando a las nuevas generaciones de esquiadores que les gusta esta especialidad a salir de la pista con seguridad. Durante toda la temporada de nieve hemos estado desarrollando clínicas de avalanchas donde invitamos a los adolescentes a aprender de prevención, rescate, identificar lugares de riesgo y buscar con criterio y conocimiento las líneas por donde finalmente se tirarán los riders”, señala Rodrigo Errázuriz, Brand Manager de The North Face Chile.

La competencia se podrá ver en todo el mundo, en vivo y en directo desde el sitio oficial www.freeskiingworldtour.cl.

El Tour 2010-2011 seguirá en las Leñas, Argentina, luego en Canadá y Estados Unidos.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.