Artículos Destacados

sábado, agosto 14, 2010

Licitación de aeropuerto de Tongoy podría adelantarse


El diputado tendría una respuesta concreta dentro de dos semanas, tras reunirse con el ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, quien estaría evaluando la posibilidad de adelantar la licitación del postergado aeropuerto.

El titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, en los últimos días ha recibido a varias autoridades locales, quienes le han hecho ver la necesidad de una pronta licitación del aeropuerto de Tongoy, con la finalidad que la construcción del Terminal aéreo comience lo antes posible.

Varios argumentos han dado los representantes regionales, entre ellos, el diputado Matías Walker (DC), quien le expresó al secretario de Estado que la región necesitaba con urgencia un “aeropuerto de siglo XXI”, y que el aeródromo de La Florida, además de producir una constante contaminación acústica para los vecinos del sector y representar un peligro para la seguridad de los propios trabajadores de las aerolíneas.

“Le dijimos al ministro que nos parece que esta es una medida desproporcionada, que no guarda relación con los estudio que ha hecho la Aeronáutica Civil y que han sindicado a la comuna de Tongoy como aquella más apta del punto de vista geográfico para poder desplazar el aeropuerto moderno que la IV Región necesita, además, hay una contradicción en la Dirección de Aeropuerto, que durante tres gobiernos recomendó a Tongoy para poder edificar el aeropuerto y ahora intenta justificar esta decisión economicista del gobierno de Piñera de postergar el aeropuerto hasta el año 2021”, dijo Walker.

El parlamentario, agregó que “el propio sindicato de Lan ha manifestado su preocupación, respecto de las condiciones que aterrizan los aviones que para los pilotos de Lan y de las líneas aéreas equivale a aterrizar en un portaaviones y que en días en que está muy en boga, conversar acerca de la seguridad de los y trabajadores, a raíz de los sucesos en la mina San José. Creemos que es nuestro deber advertir la inseguridad que se produce en los aterrizajes de los aviones en el aeródromo de La Florida”.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.