Artículos Destacados

martes, agosto 17, 2010

Las inversiones chilenas en Perú ya llegan a US$ 9,402 millones

Solo en el primer semestre de este año sumaron 1,232 millones de dólares, según la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile.

Perú fue el principal receptor de inversión chilena directa durante el primer semestre de 2010, con un monto de 1,232 millones de dólares, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile.

De esta manera, el país se consolidó como el tercer destino de las inversiones directas de capitales chilenos en el exterior con un stock de 9,402 millones de dólares, lo que representa el 17.3% del total invertido en el exterior.

Explicó que el resultado del primer semestre refrenda la positiva tendencia que se aprecia a lo largo de todo el período y pone de manifiesto el excelente clima de negocios e inversiones en Perú.

El sector Servicios es el principal receptor de inversiones chilenas en el país, con un monto acumulado que asciende a 4,798 millones de dólares y representa el 51 por ciento del total invertido.

El comercio (retail) se mantiene como uno de los subsectores de servicios que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, con una participación al interior del sector de 43%, y un monto acumulado de 2,080 millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra el sector de Energía, asociado principalmente a generación y distribución de electricidad. Las inversiones chilenas acumuladas en el sector energético se elevan a 2,909 millones de dólares, lo que representa el 30.9% del total de inversiones acumuladas en el país.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo3:59 p.m.

    ay! no pe! los chilenus nos invaden pe!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:07 p.m.

    Ya saben cholines, trabajen mierda, para eso les pagamos...JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:58 a.m.

    Por eso que estan tan traumados estos cholilein...

    Vamos CHILE!!! puedes más!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:55 a.m.

    pucha hasta los lokales se los estan haciendo bien bonitos a estos cholileins guanakitos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:07 p.m.

    OYE FLAYTE O HUASO AUSTRALOPITECUS AFARENCIS "MONOS DEL SUR. 2013 LAS COMPANIAS CHILENAS TIENEN UNA INVERSIÓN EN EL PERÚ 14 MILLONES. Y LAS COMPANIAS PERUANAS AHORA TIENEN 10 MILLONES UN PAR DE ANOS LOS VAMOS A DUPLICAR Y SIGAN TRABAJANDO PARA NOSOTRO MISERABLE HUASILLO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.