Artículos Destacados

sábado, agosto 14, 2010

Labores de rescate se aproximan a los mineros chilenos

Santiago de Chile. - El ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, señaló que las labores de sondaje superaron los 500 metros, a una distancia de solo 200 metros de donde se estima que están los 33 mineros que cumplieron ocho días atrapados en el yacimiento San José, en el desierto de Atacama.

"El rescate sigue avanzando de acuerdo a lo previsto. Las seis sondas siguen en operación. La más avanzada es una que ya debe haber pasado los 500 metros y que está dirigida al taller mecánico de la mina", explicó el secretario de Estado a los familiares, indicó DPA.

Mientras que el ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que respaldará las acciones judiciales que se emprendan respecto del derrumbe que mantiene atrapados a los trabajadores de la mina. Aunque la prioridad es rescatarlos y luego tomarán otras medidas, dijo Efe.

Articulo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.