Artículos Destacados

miércoles, agosto 25, 2010

Geotermia aportará 1.500 MW hacia 2018

En ocho años, Chile debería contar con 1.500 MW de energía en base a geotermia, una vez que estén en operaciones proyectos con tanto en el SING como en el SIC.

En la zona central, los proyectos Laguna del Maule (Magma Energy) y San Gregorio, (GGE Chile), aportarán del orden de 800 MW, mientras que en el SING debieran levantarse 700 MW, con la construcción de Surire, Puchuldiza (GGE Chile y Energía Andina) y Apacheta (Geotérmica de Norte).

El primer proyecto

Precisamente, Puchuldiza será el primer proyecto en entrar en operaciones, inyectando electricidad desde 2013, según proyecta la Asociación Chilena de Energía Geotérmica (Achegeo), que aglutina a las compañías de este sector.

"Hoy existen las condiciones para hacer rentable la generación de energía por vía geotérmica", señaló al respecto el presidente de Achegeo, Fernando Allendes, quien señaló que también se deben aprovechar espacios para desarrollar la geotermia a nivel industrial.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.