Artículos Destacados

viernes, agosto 20, 2010

GDF Suez elevará capacidad de parque eólico Monte Redondo

GDF Suez Energy Andino informó ayer que invertirá US$ 23 millones en la ampliación del parque eólico Monte Redondo, iniciativa ubicada en la Región de Coquimbo.

El proyecto considera incrementar la capacidad instalada del complejo desde los 34 megawatts (MW) con los que fue inaugurado en octubre de 2009, hasta 48 MW, energía que será inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

En la firma gala explicaron que con este aumento, Monte Redondo se convertirá en el segundo mayor de Chile, después de Canela de Endesa Chile. Las cinco nuevas turbinas llegarán al puerto de Coquimbo a fines de septiembre y empezarán a despachar los 10 MW adicionales de potencia al SIC en el primer trimestre de 2011.

Adicionalmente, la firma habilitará un mirador y establecerá alianzas con establecimientos educacionales para hacer visitas didácticas al parque eólico, que completará 24 torres de generación.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.