Artículos Destacados

jueves, agosto 12, 2010

En busca de fortalecer lazos comerciales, Piñera visitará 6 países entre octubre y noviembre

Mandatario será acompañado por empresarios en sus viajes a EE.UU., Inglaterra, Francia, Alemania, Japón y China.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó hoy miércoles que el Presidente Sebastián Piñera realizará entre octubre y noviembre visitas oficiales para potenciar las relaciones comerciales con Norteamérica, Europa y Asia.

"A partir de septiembre vamos a ir adonde está el futuro de nuestro país en materia de inversiones y comercio", anticipó en canal 24 horas, de TVN.

El Mandatario, junto a un grupo de empresarios, irá en primer lugar a Estados Unidos y estará "no solamente en Naciones Unidas, en Nueva York, sino también en California, donde tenemos una cosa muy importante en materia tecnológica, el plan Chile-California donde hay avances interesantes con todas las empresas norteamericanas que operan en Chile", dijo.

Agregó que, a partir del 18 de octubre, Piñera efectuará sucesivas visitas oficiales a Inglaterra, Francia y Alemania.

"La Comunidad Europea, tomada como un todo, es el principal socio comercial que tiene Chile. Ya habíamos estado en España en una multilateral y esperamos el próximo año estar en una visita específica a España e Italia", reseñó.

En noviembre, Piñera irá a Japón y China: "Queremos hacer un esfuerzo muy grande en materia de inversiones. Las inversiones chinas en Chile son muy bajas para lo que podrían ser, respecto a lo que China tiene en otros lugares y para los recursos naturales de Chile".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.