Artículos Destacados

miércoles, agosto 04, 2010

El aceite chileno de Bogaris recibe el diploma de honor del concurso 'León de Oro', celebrado en Italia

SEVILLA (EUROPA PRESS) - La Asociación de Maestros Italianos de Aceite ha premiado al aceite producido en Chile por Bogaris con la concesión de un diploma de honor en el XIX Concurso Internacional 'León de Oro' celebrado en la ciudad italiana de Raffa di Puegnago.

Según indicó la empresa sevillana en una nota, el aceite de Bogaris es una mezcla que ha sido elaborado a base de distintas variedades de aceitunas, españolas --arbequina y picual-- y dos italianas --frantojo y lechino--, producidas en las fincas que la compañía posee en la localidad chilena de Lolol, en el Valle de Colchagua.

Según ha informado la empresa Bogaris Agroindustria comercializó más de 300.000 kilos de aceite, que han servido para cerrar acuerdos comerciales para cadenas de alimentación. La finca cuenta con una moderna fábrica dotada de los últimos avances en extracción de aceite y 750.000 olivos que en la actualidad han producido 320.000 litros y que a plena producción alcanzarán los dos millones de litros de aceite que se destinarán al mercado americano.

El premio León de Oro es el más prestigioso concurso de Aceites de Oliva que se celebra en Italia desde 1987 y tiene por objetivo "poner de relieve la mejor producción de aceites de oliva virgen extra de todo el mundo para estimular y promover los esfuerzos de las empresas productoras hacia la mejora constante de la calidad de sus productos". Las categorías que incluye el concurso son frutado delicado, frutado medio y frutado intenso.

Además, el pasado mes de septiembre este aceite consiguió el importante galardón 'Prestigio de Oro' al mejor aceite virgen extra en el concurso Olivinus, el certamen internacional de aceites de oliva más importante de América Latina y que en febrero, fue incluido en la prestigiosa guía de aceites extravirgen Flos Olei 2010.

Bogaris Agriculture, la división agroindustrial de Bogaris, cuenta con casi 1.000 hectáreas de olivar en América Latina y 3.000 hectáreas en Europa, lo que le convierten en uno de los mayores productores de aceite de oliva virgen extra. La compañía adquiere y transforma explotaciones agrícolas de regadío; diseña y construye las industrias transformadoras y comercializa el aceite de oliva extra-virgen.

Asimismo, Bogaris promueve, desarrolla y gestiona a largo plazo proyectos en los sectores de la promoción especializada, de las energías renovables y el reciclado de residuos, y de la agroindustria. La compañía, con sede central en Sevilla, y ha llevado a desarrollar su actividad en países como Portugal, Rumanía, Bulgaria, Polonia y Chile.

En 2009, Bogaris cerró su ejercicio con un beneficio neto de 26,6 millones de euros, unos fondos propios de 248 millones de euros y unas inversiones previstas para proyectos en los próximos cinco años de 1.797 millones de euros.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.