Artículos Destacados

jueves, agosto 05, 2010

Economía supera expectativas con expansión de 6,8% durante junio

Relacionado: Sorpresivo Imacec de 7,1% en mayo mejora expectativas para 2010 - CEPAL: Chile retomará liderazgo en crecimiento regional en 2011

En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad de Transporte y del sector de Electricidad, gas y agua.

El Banco Central informó hoy que el Indice de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de junio registró una expansión de 6,8% en comparación con igual mes del año anterior. La cifra se ubica sobre las expextativas del mercado que adelantaban un crecimiento entre 5,6 a 6%.

En tanto, el emisor indicó que la serie desestacionalizada, esto es frente al mes inmediatamente anterior, el crecimiento fue de 0,8%. A su vez, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 5,6%.

El mes registró igual número de días hábiles que junio de 2009.

En el resultado del mes incidió el dinamismo del comercio, minorista y mayorista, de la actividad Transporte y del sector Electricidad, gas y agua.

Conforme al calendario preestablecido y público de difusión de Cuentas Nacionales, las cifras preliminares del PIB correspondientes al segundo trimestre del año serán publicadas el próximo 18 de agosto.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo7:59 p.m.

    IS MINTIRA PEEE¡¡¡¡¡
    SI LA TRIPA SICA DESAPARICIU CUN IL TIRRIMUTU PEEE¡¡¡
    CHILENUS MALUS PEEE¡¡¡¡POR QUE NU DESAPARICIERUN PEEE¡¡¡¡
    CHILENU TRAMPOSU PEEE¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:58 p.m.

    Igual los corremos como en el 78, viva la gran armada Argentina

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:11 p.m.

    tienen armada en la argentina?

    ResponderBorrar
  4. Y k seguramente nos saka pika el crecimiento chileno, cuando crecemos el doble

    Perú tuvo un crecimiento económico de 12,8% en junio según el BBVA Banco Continental

    http://noticias.latam.msn.com/xl/economia/articulo_upi.aspx?cp-documentid=25087213

    Resignense rotos, siempre estaran x detras del crecimiento economico peruano, al menos durante los proximos kince años, al menos eso es lo k pronostican las principales agencias economicas del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Todos los monos choloides saben que Chile es superior en todo.- Si nos tienen envidia y odio es porqué saben que Chile dejo atrás hace mucho tiempo a los monos del peruacholandia.

    Todavía no encuentro en que nos podrían ganar estos serranitos ignorantes.- Nos podrían ganar en:
    Pobreza
    Corrupción
    Cesantia
    Desnutrición infantil
    Analfabetismo
    Escombros (Machu Pichu)
    Delincuencia
    Ignorancia
    Acomplejados
    ETC.
    Cholo serrano Alvaro sigue soñando mono incaico nosotros tenemos 40 años de ventaja en lo economico, ustedes recien tratan de crecer, te falta mucho acholado Africano come cuy.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:49 a.m.

    Y k seguramente nos saka pika el crecimiento chileno, cuando crecemos el doble

    Perú tuvo un crecimiento económico de 12,8% en junio según el BBVA Banco Continental

    http://noticias.latam.msn.com/xl/economia/articulo_upi.aspx?cp-documentid=25087213

    Resignense rotos, siempre estaran x detras del crecimiento economico peruano, al menos durante los proximos kince años, al menos eso es lo k pronostican las principales agencias economicas del mundo

    -------------------------------------------------

    jajajaja ¿Si? ¿Como cuales agencias? En este mismo blog estan las pruebas, las publicaciones, para contradecirte., Aun cuando el crecimiento economico no tenga que ver irrestrictamente con el desarrollo (Solo mas riquezas para un 5% de los peruanos, que no chorrearia a los desnutridos con la peor educacion de america, y para la voraz corrupcion peruana) y que tendrian que crecer a 10% durante los proximos205 años, SIN QUE CHILE CREZCA, para alcanzar el nivel de crecimiento chileno ya consolidado. Pffffffffff sigue cagando lo que comes tu y tu familia cholo mugriento.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:38 p.m.

    PERUANOS CULIAOS VAYANSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    DE CHILE LLEVENSE SUS ASQUEROSAS CHIMUELAS MUJERES Y SUS CHIBOLITOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.