Artículos Destacados

viernes, agosto 27, 2010

Cruyff reitera gusto por Chile en el Mundial: "Jugaba en campo contrario y tenía la pelota"

El ex jugador y técnico holandés alabó el juego de la "Roja" en Sudáfrica, en entrevista con el diario El País de España.

Durante el Mundial de Sudáfrica, Johan Cruyff expresó su gusto por el juego de Chille en el certamen.

A dos meses de la participación de la "Roja" en suelo africano, el ex técnico y jugador holandés mantiene sus conceptos sobre el equipo de Marcelo Bielsa en una extensa entrevista publicad hoy por el diario El País de España.

"Me gustó Chile. Aunque no metía el balón dentro, jugaba en campo contrario y tenía la pelota", respondió Cruyff a la pregunta de cuáles fueron las selecciones que más le gustaron en el Mundial.

"También me gustó un poco Uruguay, porque intentó hacer algunas cosas, sin exagerar. Y, claro, después, me gustó España y, en algún partido, Alemania. Ha habido un cambio generacional en Alemania y los nuevos jugadores se soltaron más", agregó uno de los máximos exponentes del "fútbol total" holandés.

Cruyff aborda la actualidad le selección española y el Barcelona, y desliza una particular opinión sobre José Mourinho, el actual técnico de Real Madrid, a la hora de comparar su trabajo con la idea futbolística que pregona en el Barça uno de sus más aventajados pupilos: Pep Guardiola.

"Es un trabajador nato, un ganador, un técnico que lo utiliza todo, cuanto está a su alcance, para vencer. Ganará muchas cosas, pero para mí lo más importante es jugar al fútbol y eso significa tener el balón, porque sino me voy a practicar el atletismo", sostiene.

"No es una crítica, sino un análisis. En las semifinales de la pasada Champions, el Inter de Mourinho tuvo el 30% de posesión de balón ante el Barça y más o menos pasó lo mismo en la final con el Bayern, y a mí me gusta acariciar la pelota", puntualiza.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.