Artículos Destacados

martes, agosto 31, 2010

Chile y China acuerdan estrechar relación en ámbito de la defensa

El ministro Jaime Ravinet se reunió hoy con el director del Departamento Político del Ejército de China, Li Jinai.

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, y el director del Departamento Político del Ejército de la República Popular China, Li Jinai, acordaron hoy estrechar la relación bilateral en el ámbito de la defensa, durante una visita de la autoridad asiática a Santiago.

"Hemos conversado de estrechar aún más nuestras relaciones en materias de políticas de defensa y nuestras Fuerzas Armadas, y muy particularmente, descubrimos un campo nuevo que es el rol de las Fuerzas Armadas en ayuda humanitaria y emergencias cuando hay calamidades y catástrofes naturales", afirmó Ravinet al término de la reunión.

El ministro calificó la relación bilateral como "muy estrecha y productiva", y destacó que el país asiático es el principal socio comercial de Chile.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo1:29 p.m.

    Exelente que las relaciones diplomaticas y militares con unos de los paises mas grandes del mundo sean buenas bueno en todo caso siempre lo han sido incluso durante la era pinochet a un vecino en particular le debe doler mucho.

    En todo caso esto no se va a traducir en que el ejercito vaya a adoptar material chino de defensa las ff.aa de chile solo operan material occidental e israeli para que no se asusten, cambiar de plataforma a estas alturas es un descalabro logistico.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:37 p.m.

    Chile ayudo muchisimo a los esclavos chinos en peru y eso a los chinitos jamas se les olvida... son honorables¡¡

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:04 p.m.

    Que compren Tanques a China,son de buena calidad,y mucho mas modernos que los Leopard 2 Alemanes .

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:55 p.m.

    anonimo 7.04 tai weon

    ResponderBorrar
  5. anonimo 7.04 tai weon
    ----------------------
    Yo diria regueon, entre un Mercedez año 87 mantenido por el fabricante y un Chery s21 chino , si chocaran de frente en cual auto te gustaria estar ??

    ResponderBorrar
  6. Logic dijo...

    anonimo 7.04 tai weon
    ----------------------
    Yo diria regueon, entre un Mercedez año 87 mantenido por el fabricante y un Chery s21 chino , si chocaran de frente en cual auto te gustaria estar ??
    9:55 PM
    ---------------------------------------------
    yo diria estupefacto mental XD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.