Artículos Destacados

martes, agosto 31, 2010

Chile invertirá US$400 millones en el Plan Araucanía

El presidente Sebastián Piñera dijo que el Plan Araucanía, patrocinado por su administración, invertirá más de US$400 millones en la región sur del país, la cual ha sido golpeada por el desempleo y la pobreza. Sebastián Piñera dijo que los fondos serán distribuidos durante los próximos cuatro años para financiar proyectos enfocados en la generación de electricidad para unas 1.000 familias, la ampliación de la red de distribución de agua potable, la construcción de 300 kilómetros de caminos y la erradicación del analfabetismo infantil. “Esperamos que como el gobierno saca a 33 mineros, Sebastián Piñera logre sacar de este hoyo a las 32 comunas de La Araucanía”, dijo el senador opositor Eugenio Tuma del Partido por la Democracia (PPD).

Artículo original

2 comentarios:

  1. Nippur de Lagash11:17 p.m.

    Más de lo mismo; con esa inversión no se saca un burro del pantano, y se pretende sacar a la Araucanía de la pobreza con esas modestas medidas. ¡Patético!. En Santiago no se entiende para nada lo que sucede en regiones.

    ResponderBorrar
  2. al menos el analfabetismo si se erradicaría, conosco el plan y ya funcioná desde hace mucho tiempo en manos de AraucaníAprende, tambien el agua potable lo veo muy viable, mas los 300 km de caminos... mmmmmm... me quedan dudas, pues no sé cómo lo harán, habrá que ver, aun que le tengo bastante fe a "Plan Araucanía"

    Gran Blog ;) felicitaciones, es mi nuevo centro noticioso, se suma a los otros dos... :D

    atentamente Borees.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.