Artículos Destacados

lunes, agosto 02, 2010

Bolsa chilena subió más de 1% y marca nuevo récord

El referencial selectivo Ipsa finalizó con una subida de 1,25% a 4.418,66 puntos, mientras que el Igpa ganó un 1,07% a 20.514,75 unidades.

Con un nuevo récord histórico cerraron los principales índices en la Bolsa de Comercio de Santiago, cuyas alzas estuvieron en línea con los resultados registrados en los mercados de Asia, Europa y Wall Street, tras conocerse los positivos resultados trimestrales de la banca europea, luego de las pruebas de resistencia.

En el mercado local el sector más dinámico fue la banca, que registró avance de 2,45%, seguido de cerca por los papeles del retail, que subieron 2,18% y el sector consumo que se empinó un 1,69%.

Al cierre, el referencial selectivo Ipsa, de las 40 empresas de mayor presencia bursátil, finalizó con una subida de 1,25% a 4.418,66 puntos, mientras que el Igpa ganó un 1,07% a 20.514,75 unidades.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Eduardo Vigil8:45 p.m.

    Mata cholos dijo.....
    "Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes.- En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su paicito"

    Ta´ que mata cholos, mejor ponte bozal. Me has hecho recordar a mi maestra muy chola, indígena, inteligente, cariñosa y educada cuando nos decía:
    "NO SEAS BRUTÍN, NO SE DICE mas mal, SE DICE PEOR"

    PEOR!! PEOR!! BURRITO!! PEOR!!

    ResponderBorrar
  2. Jesucristo9:10 p.m.

    Dios (en su infinita misericordia) estaba ocupado tratando de dar forma a Mata Cholos recién engendrado en el vientre de su inocente madre (que no sabía lo que se le venía) y se da cuenta que ya se le habían terminado los nombres:
    -Tú te llamaras ALCESTE.
    -Tú te llamaras PATO LYNCH.
    -Tú te llamaras "burro" (primer nombre de mata cholos).
    Y siguió poniendo pseudonombres a los que en el futuro serían juntados por el diablo en este blog, cuando de pronto Mata Cholos pregunta:
    -¿Cómo me llamaba yo?
    Y Dios contesta:
    -Burro.
    Después de 3 minutos, mata cholos pregunta:
    -¿Cómo me llamaba yo?-
    -Burro.
    Por quinta vez vuelve a preguntar:
    -¿Cómo me llamaba yo?-
    Y le responde:
    -Burro, idiota.
    Y el mata cholos dijo:
    -Dios, POOO, ya me estaba aprendiendo el nombre y usted ahora me dice el apellido....
    plop!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:14 p.m.

    Viva Vigil!! Viva Vigil!! Viva Vigil!!
    Viva Vigil!! Viva Vigil!! Viva Vigil!!
    Viva Vigil!! Viva Vigil!! Viva Vigil!!
    Viva Vigil!! Viva Vigil!! Viva Vigil!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.