Artículos Destacados

jueves, agosto 19, 2010

Bolsa chilena rompe barrera de los 4.500 puntos y alcanza nuevo record histórico

El referencial selectivo finalizó con una subida de 0,41% a 4.513,66 puntos. En el año, el Ipsa acumula una rentabilidad de 26,1%.

Al alza cerraron los índices en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), empujados por la subida en las acciones del sector retail, principamente los papeles de Cencosud y Soquimich.

Al cierre, el referencial selectivo finalizó con una subida de 0,41% a 4.513,66 puntos, mientras que el Igpa ganó un 0,43% a 21.086,58 unidades, y el Inter 10 ganó un 0,01%.

El índice Ipsa rompió la barrera de los 4.500 puntos y ya acumula una rentabilidad de 26,1% en el año.

El martes, Potash Corp, que tiene un 32% de la propiedad de Soquimich, rechazó una oferta de compra por US$39.000 millones por parte del gigante minero BHP Billiton. Los papeles de SQM cerraron con un avance de 1,64%.

Una fuerte recomendación de inversión, basado en el crecimiento esperado para las operaciones y mercado de los tableros en Brasil, realizó BCI Corredores de Bolsa para las acciones de forestal Masisa -ligada a Grupo Nueva-, elevando a su vez el precio objetivo de los papeles. Las firma entregó una valoración para los papeles de $95 por acción (su precio actual es $76) en un horizonte de 12 a 18 meses, lo que representa una rentabilidad de 24,8% respecto a su valor actual, y puso recomendación de inversión de "Sobreponderar". Las acciones de Masisa subieron 5,90%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.