Artículos Destacados

jueves, agosto 19, 2010

Bicentenario: Espectacular show de luces espera congregar a más de 300 mil personas

“Pura energía. Puro Chile” es uno de los hitos más trascendentes de la celebración y durará seis días.

SANTIAGO.- Luces y colores en el Palacio de La Moneda son los ingredientes de “Pura energía. Puro Chile”, espectáculo internacional que encenderá el centro cívico de Santiago entre el 16 y 21 de septiembre. El show que llega a nuestro país gracias al Grupo CGE, será de acceso gratuito y congregará aproximadamente a 300 mil personas. Las autoridades lo consideran unos de los hitos más trascendentes y emocionantes en la celebración de los 200 años de vida independiente.

Según Pauline Kantor, secretaria ejecutiva de la Comisión Bicentenario, la exhibición a cargo del colectivo francés Les PetitsFrancais, permitirá “dar vida a uno de los edificios más emblemáticos del país”. Por las murallas de la Casa de Gobierno atravesarán los momentos más importantes de nuestra historia. Aquellos que han “forjado nuestra identidad” y que permiten soñar con el futuro.

La compañía francesa a cargo del evento es especialista en espectáculos de iluminación. En otras ocasiones, iluminaron la fiesta nacional de México en 2009, anticipando la celebración del Bicentenario azteca. Un año antes, dieron el puntapié inicial a la Eurocopa y en 1998 estuvieron en la obertura del Mundial de fútbol de Francia. Su calidad es indiscutible.

Para quienes estén en Santiago, el espectáculo será diariamente a las 20:30 horas. Sólo la jornada inaugural programada para el 16 de septiembre partirá a las 21:30. En esta ocasión, nadie quedará fuera: el show será transmitido en directo por las pantallas de Televisión Nacional.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.