Artículos Destacados

martes, agosto 17, 2010

Artículo peruano: Chile propone cambiar la historia

Nota: Lo que insinuó Ravinet es que para llegar a algo como devolver el Huascar, Perú primero tiene que ajustar sus textos de historia escolar para que muestren una versión menos patriotera y antichilena, y más ajustada a la verdad histórica y con una visión de futuro, no de revanchismo y odio.

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, propuso cambiar la historia de la Guerra del Pacífico entre su país y el Perú, ocurrida hace 120 años, donde figura el despojo de Arica y Tarapacá, con la intención de “construir una nueva versión”, diferente a la que leen los estudiantes peruanos, pretendiendo olvidar el pasado.

Ravinet, de acuerdo a lo publicado hoy por un diario limeño, dijo también que una eventual devolución del legendario monitor peruano “Huascar”, donde se inmoló el héroe máximo de la marina peruana en el combate de Angamos, haciendo frente a toda la flota de guerra chilena, “pasaría primero” por dicha proposición.

Admitió, en reunión de prensa,que compartió con su par peruano, Rafael Rey, que Chile se arma “para la defensa de un ataque y para preservar sus actuales límites”.

Ravinet, un viejo zorro político, quien es repudiado en su propio país, acusado de desleal por su partido político de origen, al proponer su descabellado plan, ignora que los países que olvidan sus errores del pasado están condenados a repetir sus desgracias y al admitir que Chile se arma para “defender sus actuales límites”, parece enviar un mensaje al Perú sobre el diferendo marítimo planteado por el Perú ante La Haya.

Además al declarar que Chile se arma “para defenderse de un ataque”, a qué país se refiere...?

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo5:20 a.m.

    Si esto es verdad, bien por Ravinet.

    Estos peruanos tienen el culo por cabeza y la cabeza como culo.

    Sl2

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:29 a.m.

    Yo no he autorizado a este personaje para hablar en nombre de Chile sobre devolución del Huáscar.
    Siñures, el barquito se queda en Chile, ¡entendió bien!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:34 a.m.

    peur ?? con que nos va atacar ??
    con piedras y patadas
    ajjajajajjajajajjajajajajajja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:24 a.m.

    Esto es lo mas estupido que he escuchado en mucho tiempo aparte de la delimitacion peruana porsupuesto. Peruanos Uds. estan atrofiados de la mente. Y les dire luego cual es la razon de su atrofia.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.