Artículos Destacados

jueves, agosto 26, 2010

Alcalde de Buenos Aires inicia una visita a Chile, se reunirá con Piñera

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, iniciará hoy una visita oficial a Chile, donde se reunirá con el presidente Sebastián Piñera y será distinguido como visitante ilustre de Santiago, informaron fuentes oficiales.

Macri viajará esta tarde a la capital chilena, donde asistirá primero a la ceremonia inaugural del Teatro Municipal de Las Condes y será posteriormente recibido por Piñera, con el que cenará en privado.

El jefe del Gobierno porteño será declarado el jueves visitante ilustre de Santiago por el alcalde de la ciudad, Pablo Zalaquett, que brindará a continuación un almuerzo en el Palacio Consistorial.
Macri busca con este viaje "profundizar las relaciones de cooperación e intercambio" entre ambas capitales, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

El alcalde finalizará su visita con una ponencia en el Congreso Percade, foro en el que disertará sobre el proceso de integración entre Argentina y Chile, y planteará su voluntad de que ambos países "emprendan acciones conjuntas para ampliar su presencia en los mercados mundiales y mejorar la competitividad de su producción", concluye el texto.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:12 p.m.

    hu pobres chilenos, si su presidente tiene estas amistades, este es el representante de la casa blanca en argentina, mayor oligarca q este no hay, si no me creen investiguen las causas por espionaje q tiene este señor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:54 p.m.

    y?......

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:59 p.m.

    hu pobres chilenos, si su presidente tiene estas amistades, este es el representante de la casa blanca en argentina, mayor oligarca q este no hay, si no me creen investiguen las causas por espionaje q tiene este señor.
    -----------
    soy argentino y estas hablando al re pedo..y quedate tranquilo que los mayores oligarcas de argentina son el matrimonio presidencial de los kirchner..al menos macri hizo dinero en el sector privado mientras que estos 2 personajes nefastos hicieron dinero con la plata de todos los argentinos.
    asique hay personajes peores en el pais

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.