Artículos Destacados

jueves, julio 01, 2010

Sofofa Pronostica Fuerte Recuperación de la Actividad

Según Andrés Concha, presidente los industriales, la prioridad para cumplir el objetivo del gobierno de crecer al 6% y brindar 200 mil empleos al año, está centrada en el trabajo que tiene que hacer el comité de ministros pro inversión.

A pesar de terremoto que afectó fuertemente al país y a la inestabilidad económica internacional, “para este año somos optimistas y esperamos un crecimiento entre el 4% y el 5%”, dijo Andrés Concha, presidente de la Sofofa ante más de un centenar de empresarios que participó en la 126° Asamblea Anual de Socios.

A juicio del líder gremial, estas estimaciones permitirán para el próximo año apostar a cifras de crecimiento superiores al 5%. “Los números hoy día son positivos y en el sector de la construcción y el comercio se ve un fuerte repunte, estás dos áreas son las que están tomando mayor dinamismo”, puntualizó Concha.

“Tenemos hoy un mercado que está bastante más activo de lo que nos tocó vivir durante el 2009 con motivo de la crisis financiera, y esto está estimulando la una mayor actividad por parte de las empresas. Hay un fuerte proceso de reposición de inventario -que hemos estado observando en los últimos meses- y las capacidades que quedaron ociosas ya se están utilizando”, enfatizó el presidente.

Según el gremialista, la prioridad para cumplir el objetivo del gobierno de crecer al 6% y brindar 200 mil empleos al año, está centrada en el trabajo que tiene que hacer el comité de ministros pro inversión. “Aquí hay muchos proyectos importantes que para poder materializarse requieren autorizaciones de distintos tipos y, en ese sentido, va a ser fundamental la agilidad con que se puedan entregar las facultades, respetando siempre el cumplimiento de la legislación vigente”, subrayó.

Además agregó que la tramitación a la cual son sometidos los distintos proyectos de inversión es hoy día de tal complejidad que en muchos casos se transforma en un obstáculo para materializar los proyectos.

Según el presidente de la Sofofa uno de los desafío principales es poder enriquecer el capital humano, y que la gente al momento de egresar de la educación escolar esté mejor preparada para poder ingresar a la universidad, y una vez que se titule esté mucho mejor capacitada para ingresar al mundo laboral y que, además, la gente esté consciente que la educación no se abandona nunca.

En relación a la gestión realizada por el Presidente Sebastián Piñera dijo, “la reacción del gobierno frente al terremoto ha sido muy diligente y realmente nos permite ser optimistas respecto a los avances que se van hacer en los programas de reconstrucción y educación”.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.