Artículos Destacados

viernes, julio 02, 2010

Marina de Brasil condecora a Comandante en Jefe de la Armada

La ceremonia se llevó a cabo a bordo del buque escuela del país vecino.

En el marco de la conmemoración de la batalla naval de Riachuelo, la Marina de Brasil condecoró al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, con la Orden al Mérito Naval, en su grado de Gran Oficial.

El evento se efectuó el jueves 1 de julio a bordo del buque escuela "Brasil", atracado en el molo de abrigo del Puerto de Valparaíso y contó con la presencia de altas autoridades diplomáticas y militares brasileras, además de agregados militares de diversos países, miembros del Alto Mando de la Armada de Chile e invitados especiales.

El Almirante González recibió la condecoración de manos del Encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en Chile, Ministro Consejero Paulo Días Ferres, quien en su discurso destacó que el jefe naval chileno recibió la distinción "por su activa participación y permanente contribución al incremento de las relaciones entre la Marina de Brasil y la Armada de Chile". Junto con reiterar sus felicitaciones al Almirante González, agregó que esperaba que "Brasil y Chile estén cada vez más cerca, si es que ello es posible".

En tanto, el Comandante en Jefe de la Armada expresó que "la tan especial circunstancia que rodea este acto constituye el escenario idóneo para rememorar, consolidar y proyectar, la ya sólida e histórica unión entre las marinas de Brasil y Chile".

Resaltó también que "el muy alto honor que significa para este Comandante en Jefe el recibir del Gobierno de la República Federativa de Brasil la Orden del Mérito Naval en el grado de Gran Oficial, afianza sólidamente, por otra parte, esta verdadera alianza institucional, por cuanto es la Armada de Chile más que mi persona la que se ve galardonada con tan elevada distinción de fraterna amistad construida sobre la base de una eficaz colaboración profesional".

ZARPE DEL BUQUE ESCUELA

Luego de tres días de visita oficial, el buque escuela "Brasil" zarpó en la mañana de este viernes 2 de julio desde Valparaíso, rumbo a Perú. La unidad de la Marina de Brasil, bajo el mando del Capitán de Navío Flavio Viana Rocha, había arribado a Valparaíso el pasado martes 29 de junio en el marco del crucero instrucción que recorrerá Sudamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa llevando una dotación de 250 personas, incluyendo varios oficiales invitados de marinas de otros países, entre ellos Chile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.