Artículos Destacados

jueves, julio 01, 2010

Encuesta FIFA: Chile, la segunda sorpresa del Mundial

Con 27,76% de las preferencias, la Roja supera a Ghana y Corea del Sur, y sólo se ubica detrás de Eslovaquia, que dejó a Italia fuera del Mundial.

Pese a su eliminación a manos de Brasil, la Selección Chilena sigue cosechando elogios y recibiendo reconocimiento por su participación en el Mundial: una encuesta en la página oficial de la FIFA la sitúa como la segunda sorpresa del torneo, mientras que otro artículo asegura que el equipo de Bielsa dejó "una huella imborrable en el certamen".

Partiendo por la votación, la Roja acumulaba hasta hoy el 27,76% de las preferencias, sólo superada por Eslovaquia (38,02%), el elenco que eliminó a Italia.

Bastante más atrás en las preferencias quedaron Ghana (12,92%), Corea del Sur (12,76%) y la opción "otro" (8,54%).

Los hinchas también tienen la opción de agregar comentarios, donde se destaca en general la gran campaña de los sudamericanos y la clasificación de Uruguay y Paraguay a cuartos de final.

"La Roja promete volver"

En el otro artículo publicado en la página de la FIFA, bajo el título "La Roja promete volver", se señala que, a "pesar de la dolorosa derrota ante Brasil, la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se queda con grandes recuerdos de la Selección Chilena".

Luego continúan los elogios: "Su estilo ofensivo, el afán de ser protagonista en cada momento, su colorida y entusiasta afición, y sus jóvenes jugadores han provocado que la Roja deje una huella imborrable en el torneo".

Tras hacer un recuento de su participación en el certamen, el máximo organismo del fútbol mundial destaca el gran futuro del elenco nacional.

"La participación chilena en Sudáfrica 2010 no será olvidada fácilmente. Y para quien tenga memoria corta, esta misma generación de jugadores rápidos, talentosos y entregados estará lista para volver a mostrarse en el máximo escenario dentro de 4 años, en Brasil 2014".

Felices con el cambio de mentalidad

El 40% de las personas que respondieron una encuesta de La Segunda Online se declararon "feliz" con el cambio de mentalidad que exhibió la selección Chilena durante el Mundial de Sudáfrica. La muestra arrojó además que sobre ese porcentaje el 13% se sintió "tranquilo" por el buen juego. Sin embargo, un porcentaje nada despreciable (19%) se sintió decepcionado por la falta de gol. Otros datos señalan que el 12% se sintió "desconsolado" y el 7%, "triste" tras la eliminación.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo2:16 p.m.

    Basta de minimizar la derrota. Perdimos y punto, y perdimos por que no somos suficientemente capaces para liderar en un mundial. Aunque no soy partidario diria que los integrantes de la Seleccion Chilena carecen de la concientizacion que poseen las FF.AA. por ejemplo. El no creer a pie juntillas que podemos ganar ya nos derrota y fue asi como comentarios de los propios jugadores decian que " Fue un honor haber perdido con Espana El favorito para ganar el mundial". Lamentable no existe un nivel academico universitario donde los jugadores puedan superarse intelectualmente ya que esta falta suena como tarro con piedras dentro del plantel. Ello daria a la vez un coeficiente mas alto, capacidad de dar solucion a problemas profesionales y firmemente creer que se puede salir adelante. Hoy tenemos un techo de cemento que nos impide despegar, tan pronto llegamos a ese techo enseguida nos caemos y hemos estado asi desde que yo tengo memoria.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:43 p.m.

    Anon, perdimos, pero avanzamos... no se trata de minimizar, se trata de descatar el trabajo y el avance.

    Chile termino segundo en las clasificatorias, termino decimo en un mundial en que participaron 32 paises, muchos entendidos internacionales de futbol destacaron el juego chileno, etc.

    ¿Como que no se puede destacar ese avance?

    No se trata de ser mediocre y decir que con eso es suficiente, claro que no es suficiente, pero fue un avance....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:24 p.m.

    Bielsa ya no es un solamente un roto maleducado, le ha faltado el respeto al presidente de la república en un acto oficial y eso es intolerable.

    Se acabó el crédito a Bielsa, échenlo del país cagando para su pueblo por inútil y mal educado.

    Bielsa aprende lo que es una defensa en fútbol antes de ofrecerte como entrenador a otro incauto.

    ResponderBorrar
  4. Bielsa ya no es un solamente un roto maleducado, le ha faltado el respeto al presidente de la república en un acto oficial y eso es intolerable.

    Se acabó el crédito a Bielsa, échenlo del país cagando para su pueblo por inútil y mal educado.

    Bielsa aprende lo que es una defensa en fútbol antes de ofrecerte como entrenador a otro incauto
    ------------------------------------------
    Primero que nada elige un nickname para postear, anonymous puede ser cualquiera.
    segundo, Piñera le falto el respeto a Bielsa y al seleccionado nacional al obligarlos como un patron de fundo para ir al circo que habia organizado en la Moneda todo con fines politicos.
    Tercero Bielsa no se ofrecio, Maine Nicholl lo trajo y la mayoria de la gente quiere que se quede y siga su labor en Chile.
    Seguramente tu eres el tipico hincha bipolar que se sube al carro de la victoria un dia y al otro dia pides su linchamiento. Gente como tu le hace mal a nuestro futbol, porque mejor no te vas tu.
    Si tu eres un genuflexo y lamesuelas de Piñera, no le pides a las personas serias, como Bielsa, a ser parte de ese triste circo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.