Artículos Destacados

sábado, julio 03, 2010

Con lo justo, España se metió en semis por primera vez en su historia

El seleccionado de Vicente del Bosque se impuso con un gol de David Villa, a 7 minutos del final. Antes, Tacuara Cardozo y Xabi Alonso habían errado penales. Los europeos se medirán en la próxima instancia frente a Alemania.

La Selección de España venció hoy a Paraguay 1-0 y enfrentará el próximo miércoles a Alemania en una de las semifinales del Mundial que se desarrolla en Sudáfrica. David Villa, a los 38 minutos del segundo tiempo, consiguió el gol que le dio la clasificación equipo dirigido por Vicente Del Bosque.

Ambos dispusieron en el segundo tiempo de sendos penales para abrir el marcador, pero en los dos casos el español Iker Casilla y el paraguayo Justo Villar evitaron la caída de sus arcos ante los remates de Oscar Cardozo y Xavi Alonso.

El partido, en líneas generales resultó discreto. Sin embargo España, que dominó casi en su totalidad el desarrollo, fue apenas un poco más.

El momento más emocionante del partido se vivió entre los 14 y 18 minutos del segundo tiempo, cuando ambos equipos dispusieron de un penal para quebrar el cero a cero.

Paraguay lo tuvo primero, cuando Piqué agarró a Oscar Cardozo de un brazo. El ex delantero de Newell's Old Boys ejecutó la penal, pero su remate enviado casi al medio del arco, fue controlado por Casillas.

En la salida, los europeos salieron en contraataque. Villa ingresó al área y, cuando se disponía a rematar, Alcaraz le cometió infracción. Xabi Alonso transformó el penal en gol, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres lo hizo ejecutar nuevamente por invasión. En la repetición del penal, el volante del Real Madrid no le pegó bien a la pelota y Villar, arrojándose sobre su costado izquierdo, desvió el remate. La pelota quedó flotando y cuando Villa se disponía definir, el arquero paraguayo lo tiró al piso en su búsqueda del balón. Esta vez, Batres dejó seguir la jugada y evitó cobrar un nuevo penal.

A partir de entonces no hubo mucho más para destacar. España dominaba, pero no tenía claridad, y Paraguay apostaba a un contraataque que nunca llegó.

El quiebre del partido llegó en el minuto 38. La jugada nació de Andrés Iniesta. El jugador del Barcelona abrió la pelota para la entrada de Pedro, éste remató, la pelota da en el palo derecho y Villa, siempre presente, la empujó al gol.

Con lo justo, se llevó la victoria y el pase a las semifinales. Paraguay cumplió con creces y tuvo la chance de lograr algo histórico para el fútbol de ese país.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:45 a.m.

    Están en la final de pura cuea nomás.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:55 a.m.

    Justamente se llevo la victoria quien ganò, no le echen la culpa al arbitro de que perdiera paraguay, perdiò, perdiò! hay que admitirlo pues, el àrbitro es muy bueno, pero no iban a vivir en penales!, los malos son Lannoy, el Japonès que pitò el ùltimo partido de Brasil, y el que le anulò el gol a Inglaterra, uno mas q se me escapa q pidiò disculpas la FIFA, pero de alli todos tienen errores como humanos que somos, lo ``unico que no garrafales como los que les mencione. adelante BATRES!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.