Artículos Destacados

martes, julio 20, 2010

Acciones de Lan suben tras encargo de 50 aviones a Airbus por US$4.150 millones

Relacionado: LAN crea mayor centro de carga en frio de EEUU - LAN estrenará a nivel mundial sistema de operación de carga - LAN se expande a Colombia - Perú prohibirá que pilotos chilenos de LAN vuele en ese país... pero... ¡no hay ninguno! - LAN décima aerolínea del mundo por su valor en Bolsa - LAN Cargo expande operación a Brasil -

Los papeles de la aerolínea eran los cuartos más transados en el mercado local con un total de $3.328 millones.

Las acciones de Lan Airlines subían cerca de 2% luego del encargo de 50 aviones a la empresa Airbus, por un total de US$4.150 millones.

El encargo de aeronaves anunciado esta mañana hacía que los papeles de la aerolínea subieran un 1,77% a las 12.30 horas. Además los papeles eran los cuartos más transados en el mercado local con un total de $3.328 millones.

La aerolínea chilena, una de las más importantes de América Latina, dijo que "la incorporación de estos nuevos aviones refleja el importante compromiso de Lan con el medio ambiente ya que han sido diseñados con la más avanzada tecnología en la industria aérea y son altamente eficientes en el consumo de combustible".

Paralelamente, Lan planea vender 15 de sus aviones A318 entre el 2011 y el 2013.

Artículo original


El mayor pedido realizado por una aerolínea latinoamericana

El memorando firmado en el salón aeronáutico de Farnborough será el pedido más grande para Airbus en América Latina, señaló en comunicado el gigante constructor de aeronaves.

La compañía aérea chilena LAN firmó un protocolo de acuerdo para comprar al constructor aeronáutico europeo Airbus 50 aviones de la familia A320, en un contrato de 4.200 millones de dólares, anunció hoy Airbus en el salón de Farnborough , en Gran Bretaña.

"La compañía aérea LAN, una de las líderes en América Latina en transporte de pasajero y mercaderías, anunció hoy su intención de comprar 40 nuevos aviones eco-eficientes de la familia Airbus 320?, indicó el gigante aeronáutico europeo en un comunicad difundido en el portal de radio Bio Bio.

"El memorando de entendimiento firmado hoy en el salón aeronáutico de Farnborough será el pedido individual más grande para Airbus en América Latina", agrega el texto.

El pedido podría ser uno de los mayores de la Feria de Aviación de Farnborough y una gran inversión de LAN, la mayor aerolínea de Chile y una de las más grandes de América Latina, con presencia en Argentina, Perú y Ecuador.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo2:31 p.m.

    Peruanillos y Argentinillos, les hemos llevado la modernidad en aviación.

    Ya lo sabemos, somos los mejores.

    ResponderBorrar
  2. como a crecido esta aerolínea

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:17 p.m.

    Peruanillos y Argentinillos, les hemos llevado la modernidad en aviación.

    Ya lo sabemos, somos los mejores.
    ------------
    Otro peruano resentido haciéndose pasar por chileno para generar disputas infantiles.

    ResponderBorrar
  4. Mauro: Esta me gusto... Hildenbrandt te sigue tambien... el cholo enano antichileno el afroindigena resentido de lima "la Horrible" te sigue tambien... Plop!!! estos cholos cada dia estan mas enfermos de la cabeza, te envio el link http://www.facebook.com/pages/Hildebrandt-en-sus-trece/106143606080940 apreces publicado en "su propio semanario antichileno"... (Ahora el afronindigena no trabaja el el diario ollantista "la Primera")

    Saludos,

    PD: Ya no solo te sigue "el comercio"!!! a lo mejor te sigue RatAlan Garcicholo tambien... como Uri Ben, falta que "la razon" te publique algo.-

    ResponderBorrar
  5. jajaja pero es solo una foto... aunque demuestra que miran el blog ;D

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:39 p.m.

    Lo mejor es que podemos artillar estas 50 aereonaves para arrazar peruksitan.- es cosa de instalarles electronica y kits de ataque y listo.-

    50 aereonaves mas sobre perukistan... se nublara el cielo peruksitano.- Juajajaujaujaujauaaa

    Que malos somos....

    Argentina ojo, que despues vamos por ti!!!!!

    Jujaujaujauajaajuuuaaaa

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:13 p.m.

    Anonymous said...

    Peruanillos y Argentinillos, les hemos llevado la modernidad en aviación.

    Ya lo sabemos, somos los mejores.
    ------------
    Otro peruano resentido haciéndose pasar por chileno para generar disputas infantiles.
    3:17 PM

    no encubras a los troles traumados chilenos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:15 p.m.

    El avión más grande del mundo LAN lo destinará a Perú y no a Chile, además LAN decidió que su terminal y centro de distribución HUB estará en Perú y se abrirá desde Perú una ruta directa a Isla de Pascua.

    ResponderBorrar
  9. Aunque el HUB este en macacolandia.. sigue siendo una existosa empresa de capitales CHILENOS ademas te digo monito que la primera, la segunda y tercera linea gerencial esta en manos de ejecutivos CHILENOS asi que cierre la boca y agache la cabeza como siempre los han hecho y deje de soñar estupideces. OK?

    ResponderBorrar
  10. Anti envidiosos7:51 p.m.

    El avión más grande del mundo LAN lo destinará a Perú y no a Chile

    Bueno para los peruanos,bueno para los chilenos,mas platita entra desde el extranjero
    Es todo tema de mercado,la demanda interna de Chile esta satisfecha,¿donde ponemos nuestra flota ?? logico en algun pais menos civilizado que tenga muchos habitantes y que paguen por el servicio.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:52 p.m.

    El avion mas grande que tiene LAN es el A-340, y ese opera para Chile. Lo del Hub de Lima es totalmente entendible, si Peru esta mejor ubicado que Santiago. Tremenda novedad que se haga la ruta Lima-Isla de Pascua...LAN es una aerolinea que dia a dia se consolida mas como aerolinea latinoamericana mas que unicamente chilena...es un orgullo que este presente en mas pases ademas de Chile, y que le enseñe a tantas personas el verdadero encantro de volar

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:17 p.m.

    Anonymous said...


    Argentina ojo, que despues vamos por ti!!!!!

    Jujaujaujauajaajuuuaaaa
    .........................................,

    A dejarnos los campos de hielo, como laguna del desierto, vengan no hay problema.

    Si se bancan ver la celeste y blanca, por que para Uds. es como la cruz para los vampiros.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:38 a.m.

    Lima, (caribbeannewsdigital.com).- Como respuesta al crecimiento de la demanda en este país, Lan Perú acomete hasta 2011 una inversión de 1.000 millones de dólares para comprar nuevos aviones, incluido el moderno Boeing Dreamliner, y contribuir a la actualización tecnológica de las aeronaves que conforman el parque aéreo en la nación andina, según informó su directiva.

    El gerente general de la empresa en Lima, Jorge Vilches, precisó a la estatal agencia Andina que “traemos cuatro aviones pequeños y dos grandes Boeing 767, que son para la operación internacional. Para 2011, Lan Perú tiene planeado realizar compras similares y traer unos cinco”.

    El ejecutivo explicó que las inversiones se realizan a un ritmo anual de 500 millones de dólares y adelantó que la empresa también traerá como parte de la renovación el Boeing 787 Dreamliner, considerado actualmente el avión más moderno del mundo y con una importante reducción de su huella de carbono.

    El Boeing 787 Dreamliner es un avión de pasajeros de tamaño medio y cabina ancha, que tuvo su primer despegue a finales de 2009 y puede transportar entre 200 y 350 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos.

    Vilches señaló que el primer destino del hemisferio occidental al que volará ese avión es Perú, junto con Chile, cubriendo las rutas Lima-Los Ángeles y Lima-Madrid.

    Lan Perú tiene una flota de 19 aviones pequeños y nueve Boeing 767 e inició operaciones en el país andino hace 11 años, durante los cuales ha realizado una inversión cercana a los 3.000 millones de dólares.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:42 a.m.

    bueno la verdad no me parece razonable las ideas de los chilenos que publican sus notas y comentarios sobre peruanos y argentinos tanto sobre sus respectivas prensas o personas determinadas alo que agrego que no estoy de acuerdo
    +primero: ustedes chilenos si son avilosos y son mejores que los peruanos pero eso no implica atacarnos a los peruanos ok
    +segundo: ustedes deben agradecernos a nosotros los peruanos pues si en ves del perú hubiese OCEANO ustedes no podrian invertir sus capitales pero si podrian comer mas pESCADO
    +tercero: admito que estan mas armados y todo eso pero eso no garantisa la seguridad sinno nos lleva a un temor de guerra a lo cual supongo que ustedes ganarian
    +cuarto: pero el echo que esten armado hasta las pesuñas no quiere decir que les tengamos miedo es mas les invito yo alo personal que invadan al perú pero sin armas vengan aqui traigan lo que tienen seamos amigos, familia, conocidos olvidemonos del pasado AUQUE SEA DIFICIL DE OLVIDAR pero vengance hombres
    +quinto: dejen de estar agrediendo a los peruanos y argentinos pues si de ganar a alguien se trata el unico que gana aqui son los burocratas de nuestros gobiernos que hacen que tengamos esa idea de odio entre pueblo y pueblo.

    ha y respecto a la correcion del post sobre los comentarios creo yo que en verdad chile nos lleva cierta ventaja en una y otra cosa pero eso de que les emos duperado aun no esta dicho eso del todo ni tampoco apoyo a los comentarios del algun periodista loco que dice que peru es mejor que chile si les ganamos sera por nuestrod propios meritos ok... bueno saludos amigos chilenitos

    saludos tambien para los gauchos argentinillos ha cin ofender

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.