Artículos Destacados

miércoles, junio 09, 2010

Venden vestido de princesa Diana por US$276.000 a museo de la moda de Chile


La prenda forma parte de una colección de ropa a la venta de los diseñadores Elizabeth Emanuel y David Emanuel.


El vestido de tafetán negro que llevaba la princesa Diana en su primera aparición oficial con el príncipe Carlos, tras anunciar su compromiso, fue vendido este 8 de junio por 276.000 dólares en una subasta en Londres.

Se esperaba que el vestido, cuyo subastador Kerry Taylor calificó como 'icónico', se vendiera por unos 43.000 o 72.000 dólares. La prenda forma parte de una colección de ropa a la venta de los diseñadores Elizabeth Emanuel y David Emanuel, y que fue adquirida por la Fundación Museo de la Moda en Chile.

"Semanas antes del día de su boda, Diana perdió tanto peso que devolvió el vestido a los Emanuel", dijo Taylor en un comunicado. "Los cambios necesarios eran tan radicales que decidieron que sería más fácil volver a hacer una nueva versión más pequeña para ella, manteniendo el modelo original", agregó.

En total, los 30 lotes que se ofrecían se vendieron por casi 410.000 dólares. "Los altos precios que vimos hoy reflejan la historia de amor perdurable con la princesa Diana", puntualizó el subastador.

Jorge Yarur, fundador del museo que compró el vestido, dijo que cuando muriera tenía previsto donar éste y otros vestidos de Diana que pertenecían al palacio de Kensington, donde vivió desde el momento de su boda en 1981 hasta su muerte en 1997.

El palacio ya presenta una selección de vestidos de Diana en la Royal Ceremonial Dress Collection.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.