Artículos Destacados

martes, junio 01, 2010

Utilidades de Cencosud suben más de 70% el primer trimestre

En Chile, que representa el 46% de las operaciones de la compañía, las ventas sumaron $635.639 millones, con un aumento de 20,6% respecto al año pasado.

SANTIAGO.- Utilidades por un total de US$114 millones registró Cencosud en el primer trimestre de este año, marcando un aumento de 71,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó hoy la compañía.

Además, la firma ligada al sector retail, con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, obtuvo ingresos de explotación por US$2.628 millones entre enero y marzo.

En Chile, que representa el 46% de las operaciones de la compañía, las ventas sumaron $635.639 millones, con un aumento de 20,6%, mientras que en Argentina, con el 32,2% de las operaciones, las ventas tuvieron se incrementaron un 9,3%.

En Brasil y Perú, en tanto, las ventas crecieron un 45,2% y un 12,2%, respectivamente, mientras que en Colombia se registró un aumento en las ventas superior al 200% respecto al mismo periodo de 2009.

Actualmente, Cencosud posee 78 hipermercados, 443 supermercados, 78 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 23 centros comerciales, 30 multitiendas Paris y 10 Aventura Center, dando empleo directo a más de 100.000 personas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.