Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Puerto Varas obtiene Sello Verde

Forma parte de "Chile Verde: Energía y Medio Ambiente, la suma que multiplica".

En la Multisala Cultural de la Estación Baquedano en Santiago fue presentado oficialmente el multiproyecto “Chile Verde: Energía y Medio Ambiente, la suma que multiplica”, donde Puerto Varas es parte de los 80 proyectos seleccionados.

Con la participación del Foro Innovación, la Universidad del Pacífico y el centro Midia se dio a conocer este original multiproyecto de difusión medioambiental que contó además con el apoyo de la Comisión Chilena de Cooperación con UNESCO, Ministerio de Energía, Ministerio de Medio Ambiente y de empresas privadas, y que contempla un libro, exposición fotográfica de los proyectos y sitio Web.

Los proyectos fueron evaluados en cuanto a su impacto ambiental, social y económico, como también su contribución en términos de innovación y replicabilidad. Como parte de las exigencias de postulación, además, cada iniciativa debía encontrarse en ejecución, poseer cifras de medición y que el alcance de la iniciativa fuese visible, cuantificable y mensurable; o sea mostrar a quién y a cuántas personas o comunidades (humanas, flora y fauna,) impacta, cualitativa y cuantitativamente.

Los casos seleccionados recibieron una distinción simbólica, se les entregó el Sello de Calidad Chile Verde, un isotipo que podrán usar durante un año en sus respectivos sitios web y sus comunicaciones corporativas que les permite acreditar el aporte que están realizando a la protección del medio ambiente o al uso eficiente de la energía.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.