Artículos Destacados

sábado, junio 05, 2010

Para Chile llegó la hora de partir y poder traerse un premio grande

Selección viaja esta noche a Sudáfrica, con el peso de ser una de los combinados nacionales con más opciones de pelear por algo.

Es cierto que en España 1982 la selección chilena partía al Campeonato Mundial de esa temporada como una escuadra con aspiraciones. Pero claro, muchas de esas expectativas, para ser bien claros, eran falsas. Mucho influyó en esto un medio exitista, porque fuera del país era poco y nada lo que se sabía del cuadro de Luis Santibáñez.

Quizás esa es la gran diferencia ente ese elenco y el de Marcelo Bielsa, que llega a esta cita mundial tras ocupar el segundo lugar en una clasificatoria mucho más competitiva y con el aval de un respeto a nivel internacional ganado debido a sus buenas presentaciones en el exterior.

Es por esto, que este equipo que hoy a las 21:00 horas emprende su rumbo a Sudáfrica para jugar el Campeonato Mundial, es el primer combinado que llega con reales pretensiones de pelear por cosas importantes, quizás no un título, pero sí llegar a estar entre los mejores.

Buscando al reemplazante de Suazo

Pero antes de este viaje de hoy, Marcelo Bielsa ha tenido una tarea no menor, y es buscar al reemplazante de Humberto Suazo, que no estará en el debut ante Honduras, y posiblemente, tampoco contra Suiza.

Y aunque todas las cartas están apuntadas a que Alexis Sánchez sea quien se “disfrace” de centrodelantero, ayer el rosarino practicó con Jorge Valdivia en esa posición, acompañado por Alexis Sánchez y Jean Beausejour, dejando a Matías Fernández como el encargado de la creación.

Por su parte, Eduardo Berizzo trabajó con una zaga conformada por Carlos Carmona, Gary Medel, Waldo Ponce y Gonzalo Jara, dejando en zona de contención a Rodrigo Millar y Marco Estrada.

Esta formación, muy probablemente sea la misma que el estratega nacional para en el compromiso del próximo miércoles ante Nueva Zelanda, que se convertirá en el último ensayo de esta selección chilena que en unas horas más estará viajando al continente negro, mismo color que en la mayoría de los mundiales pasados ha acompañado al país y que a contar del próximo 16, espera poder dejar en el olvido.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:31 a.m.

    Nuestra eliminacion en primera ronda es el principal objetivo, comentaron los de la roja.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:20 p.m.

    Seguir sin clasificar a un mundial por otros 28 años es nuestro principal objetivo, dijeron los del Rimac

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.