Artículos Destacados

miércoles, junio 02, 2010

Gobierno presenta proyecto que agiliza proceso de creación de empresas

Busca reducir de 27 a 16 días el inicio de actividades y reducir 50% el costo de los trámites.

El presidente Sebastián Piñera firmó esta mañana el proyecto que pretende agilizar el proceso para la creación de empresas, medida que busca incentivar la economía luego del terremoto de febrero pasado a través de las pequeñas y medianas empresas y que fue anunciado en su discurso del 21 de mayo.

Uno de los puntos más relevantes es que la iniciativa busca reducir de 27 a 16 días de burocracia para iniciar las actividades y a la vez reducir en 50% el costo de los trámites.

El mandatario destacó que uno de los puntos más relevantes es que en caso de quiebra “esto no signifique la muerte del emprendedor”, por lo que recalcó que van a establecer un proceso mucho más simple para que las empresas pueda traspasar los activos, lo que ayudará a que “el emprendedor siga con ganas de emprender”.

Además, en cuanto a la competencia desleal, Piñera aseguró que la van a combatir sobretodo en el sector comercio.

"Les quiero decir a los emprendedores micro pequeños y medianos que van a estar no solo en nuestras palabras sino también en nuestras mentes, corazones y manos con compromisos y acción. Como estamos demostrando hoy", aseguró el jefe de Estado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.