Artículos Destacados

lunes, junio 07, 2010

En 40 años más el 80% de la energía provendría de fuentes renovables

El ahorro generado por el descenso en las importaciones de combustibles fósiles se emplearía entonces en la reconversión del sector energético.

El 80 por ciento de la energía mundial podría proceder ya en 2050 de fuentes renovables, según un estudio difundido hoy por la organización ecologista Greenpeace y el Consejo Europeo de las Energías Renovables (Erec).

La nueva edición del informe "(R)evolución Energética: Una mirada sostenible sobre la energía mundial" sostiene que, con unos programas paralelos de reducción, las emisiones de gases de efecto invernadero podrían reducirse hasta 2050 en un 80 por ciento con respecto al nivel de 1900.

El ahorro generado por el descenso en las importaciones de combustibles fósiles se emplearía entonces en la reconversión del sector energético.

Greenpeace apeló a los Gobiernos de todo el mundo a invertir en la reforma de la industria energética en lugar de en combustibles "peligrosos" como el petróleo, el carbón o la energía nuclear.

"Nuestro concepto energético conduciría a una mayor seguridad en el suministro. Es independiente del fuerte encarecimiento del petróleo, el gas y el carbón así como de sus consecuencias perjudiciales para el medio ambiente", aseguró en un comunicado Sven Teske, experto energético de la organización ecologista.

Concretamente aludió a la "catástrofe" provocada por el vertido de petróleo en el Golfo de México como consecuencias de una "política energética equivocada".

"Invertir en personas y en puestos de trabajo en lugar de en combustibles fósiles sale más a cuenta: protege el clima, ahorra costes de adaptación y beneficia a la economía", sostuvo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.