Artículos Destacados

martes, junio 29, 2010

Ejército de Chile alista capacidades comunicacionales de VI División en caso de emergencias naturales

Colaboraciòn de matrix

En el marco de los pre
parativos del simulacro de emergencias, que se realizará el próximo miércoles 30 de junio en la ciudad de Iquique, la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, conoció las capacidades de comunicaciones con que cuenta la VI División de Ejército para el apoyo de las autoridades, en caso de ocurrir una catástrofe natural en la zona.

La autoridad regional, en compañía del Comandante en Jefe de la mencionada División, General Sergio Béjares Von Chrismar, se trasladó a la Escuela de Caballería Blindada, donde presenció una exposición y recorrido que incluyó, entre otros elementos, sistemas móviles de telecomunicaciones instalados en carros mowag y radioperadores, ambos de dotación del Regimiento de Telecomunicaciones N° 6 “Tarapacá”.

Éstos –que fueron probados en terreno- son los elementos más relevantes del sistema de apoyo de comunicaciones, pues le otorgarán al Gobierno una eficaz cobertura en situación de emergencia, que le permitirá realizar las primeras coordinaciones y misiones para ir en ayuda de la población.

Al final de la actividad, que consideró, además, conocer las cualidades y equipamiento de los vehículos y al personal de Telecomunicaciones que conforman el puesto de mando móvil, la Intendenta destacó que el Ejército permite tener en servicio todo un sistema, como opción complementaria al de la Onemi Regional, y valoró su autonomía en la transmisión de datos, imagen y audio dentro de la Región y con el resto del país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.