Artículos Destacados

miércoles, junio 02, 2010

Ecuador reduce la compra de Super Tucano para renovar su flota de cazas de combate

Nota: El gran fracaso de Perú y su falsa campaña regional contra las armas (promovida mientras Perú sigue comprando armas). Ningún país puede restarse -en las declaraciones públicas- a una campaña anti-armamentos, pero luego, cada país comprará todas las armas que estime necesario.

El Gobierno de Ecuador sólo adquirirá 18 de los 24 aviones Super Tucano de la empresa brasileña Embraer para ahorrar dinero que puede destinar a la renovación de su flota de cazas de combate, informó el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro.

"El Gobierno Nacional, por temas económicos, en conversaciones con el Ministerio de Defensa Nacional, ha visto la necesidad de reducir el número de aviones", confirmó Barreiro en declaraciones recogidas por la emisora Radio Sonorama.

El comandante de la FAE recordó que "la Fuerza Aérea Ecuatoriana hizo un estudio inicial, en el cual determinó que 24 aviones eran los que se debían adquirir".

"Estamos conscientes del tema económico" y las dificultades para cumplir con lo que determinaba el estudio inicial, señaló Barreiro, tras indicar que la FAE revisó el informe y determinó la reducción en la adquisición de las aeronaves.

Ni Ecuador ni Embraer informaron en su día del precio de la operación que Colombia pagó 234,5 millones de dólares por 25 aviones similares.

El primer estudio "determinó que lo ideal hubiesen sido 24 aviones; sin embargo, asimismo la FAE cree que no menos de 18 aviones podríamos operar normalmente y cumplir con la misión asignada" para la protección del espacio aéreo y el territorio nacional, remarcó.

Añadió que los aviones del tipo Súper Tucano, que se comprarán a Brasil, servirán para misiones de vigilancia y coordinación con el Ejército, sobre todo en las labores de control y seguridad en la zona fronteriza con Colombia.

Ahorro para cazas

Agregó que el dinero que no sea invertido en la compra de los Súper Tucanos, se destinarán a la "recuperación" de la flotilla supersónica.

El Gobierno de Quito emprendió un programa de modernización de su equipamiento de defensa después de una operación militar colombiana, el 1 de marzo de 2008, que destruyó una base clandestina de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), instalada en la selva amazónica ecuatoriana.

Esa operación colombiana, ejecutada sin permiso ni aviso a Ecuador, desnudó la situación del equipamiento militar de Ecuador, que anunció la compra de nuevo armamento.

También Venezuela donó a Ecuador una flotilla de seis aeronaves Mirage-50 repotenciadas, que ya se encuentran en el país.

Esa donación venezolana se dio en un momento en que el Gobierno ecuatoriano admitió una crisis en su sistema de defensa aérea, por la obsolescencia de su flotilla de aviones supersónicos.

Según autoridades militares, de los 25 aviones de combate y entrenamiento que poseía Ecuador en su principal base, la de Taura, 12 del tipo K-fir y 13 Mirage, sólo un Mirage estaba el año pasado en "condiciones operativas".

Para fortalecer su capacidad supersónica, el Gobierno ecuatoriano anunció el año pasado la intención de adquirir naves nuevas, para lo cual estudiaba ofertas presentadas por España, de Mirage-F1, y por Sudáfrica, de Mirage-Cheetah.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo1:08 p.m.

    http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2010/06/argentina-comienza-libro-blanco-de-la.html

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:04 p.m.

    Pero que Ignorante mas duro de roer el anon 9:39
    Primero CHILE NO SE ABASTECE DE GAS NI ARGENTINO NI BOLVIANO LO TRAE DE TRINIDAD Y TOBAGO Y OTROS PAISES...
    Cholito si miras los datos y numeros reales y si siquiera miraras afuera de tu ventana verias que la el 12% de pobreza en Chile con el 36% de pobreza de peru.
    Tampoco porke esten cerca del PIB de Chile porke si vemos el contexto Chile tiene la mitad de Habitantes ke peru eso significa ke si keremos comparar deberias devidir por 2 el pib de peru y entonces no es nada.
    Chile ha demostrado tener una mayor estabilidad economica, politica y belicosa ke peru, por algo es la plataforma financiera de otros paises para America latina y peru? no pasa del 4º lugar.
    Chile la unica deuda externa ke tiene es la ke saco por el terremoto y es a bajo interes por ser considerado un pais A+ y peru es considerado B porke tiene deudas hasta para comprar armamento.
    Nose como su odio los puede llevar a cegarlos totalmente y no se dan cuenta de la miseria de pais ke tienen si las noticias de corrupcion en su pais salen como peruanos en la plaza de armas jajaja...
    Se jactan de tener depositos de gas y su pais paga mas por su gas que los Chilenos por el traido de trinidad y tobago...
    PARA PODER CRITICAR NESECITAS BASES Y FUNDAMENTOS CHOLITO Y DE ESO TIENES POCO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:55 p.m.

    Compatriota para qué te desgastas con ese ilegal de mierda, es como un mexicano para un norteamericano, no te rebajes a su nivel asqueroso de información.

    LEA LAS NOTICIAS, VEA INTERNET, DIARIOS, LO QUE SEA, CON TERREMOTO Y TODO, SOMOS MEJORES QUE TU JUNGLA MAL OLIENTE DE PERUKISTAN, AUNQUE TE DUELA EN LO MAS PROFUNDO DE TU MAGULLADO Y PISOTEADO SER...

    jajajaj pero que todavian hayan seres humanos que piensen de una manera tan baja y retrograda... será un ser humano?????? o un mono que se arranco del zoo y tomo un pc??????? creo que la ultima es la respuesta...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:52 a.m.

    jajajaja

    en que quedaron los titulares cholos que decian: ECUADOR APOYA PROPUESTA DE DESARME DE PERU!!

    jajajajaja

    los cholos como siempre, viviendo subidos en nubes y creyendo cualquier wea que se les pasa por la cabeza de desnutridos que tienen los pobres imbeciles

    respecto al cholo que habla del gas: no cholo desinformado, Chile compra gas de Trinidad y Tobago, un pais que tiene mas gas que Bolivia y es mas serio que cualquier tercermundista del barrio latinoamericano (Peru, Bolivia y Argentina)

    sigue soñando y posteando weas absurdas, cholos mermelao!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:24 a.m.

    Chilenos estoy creyendo lo que informan los medios peruanos y lo que postean sus ciudadanos por aqui. El Peru es un pais superior a Chile no hace mucho su excelencia el presidente Garcia nos ofrecio consejos de su ministro de Hacienda y Economia porque la vecina esta envidiosa (Bachelet) ademas para el Chile es una republiqueta que no es digna ni de su desaire. Por lo cual debemos hacer una campaña que la encabezen las mismas autoridades peruanas con el apoyo de Chile para que se establezca una operacion retorno de sus ciudadanos al Peru y para esto solo deben hacer un regimen de excepcion para que todo peruano que regrese desde Chile pueda internar sus autos mas un subsidio de US$ 4000 pagados por el estado peruano mas un empleo en su industria metalurgica,manufacturera o minera todo esto se puede realizar de una manera facil: se contratan 10 buses para caravanas de 500 peruanos con destino a Tacna desde Santiago. 10 caravanas alternadas cada 3 dias habran sacado en un tiempo breve 5.000 peruanos con la meta de llegar a 50.000 en lo que resta del año y para el 2011 se pueden llevar unos 100.000 mas. Seria bueno que los peruanos que escriben aqui comienzen a presionar a sus congresistas y demas autoridades para que sus connacionales vayan a disfrutar de las ventajas de su pais del primer mundo. Si lo hacen vamos todos a reconocer la notable superioridad del Peru.Todo esto le costaria al Peru una infima cantidad de su presupuesto unos US$ 60.000.000 y todos quedariamos contentos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:55 a.m.

    Cuantos chilenos viven en el Peru?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:14 p.m.

    creo ke establecidos en Peru no superan los 1000, ahora otra cosa es turista porke son unos 3000 pero no pasa mas alla.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:38 p.m.

    Ahora por que Ecuador compra un puñadito de armas quiere decir que ya dejo de apoyar la postura peruana en contra de la carrera armamentista??
    JAjajajaja pobre rotos necesitados de apoyo moral. Perú también compra armas y sigue con la misma postura.
    Aprendan a diferenciar, que estar en contra de la carrera armamentista no significa promover el desarme.

    Rotos IMBECILESSSS!! jajajaja

    ResponderBorrar
  9. chuta entonces tu presidente esta cagado de la cabeza (cosa que no es de extrañar) porque el quiere promover el desarme... osea en pocas palabras quiere que Chile deje de comprar armas porque le da miedo y ojala desaserce de las armas para que nos puedan invadir!!!

    eso es lo que promueve alan garcia !!! llendo al grano digo yo... pero no le va a resultar!!!
    aqui en en chile tenemos armas hasta de segunda linea como los mirage elkan los m24 m41 xD los destructores tipo nosecuantito jajaja xD creo que el (Dlh cocrane era d ese tipo nose cuantito) y muchas armas mas xD jejejej

    en peru les alcansa para adiestrar perros kiltros nomas!!! para que vamos a hablar de otros vecinos que dan mas pena toda via ...porque hay que decirlo uds. los peruanos son mejores que los argentinos hoy en dia a lo que FFAA. respecta jauauajuajaj chao jiles

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.