Artículos Destacados

viernes, junio 18, 2010

Desde casas prefabricadas hasta maniquíes ofrecen empresas en Expo Reconstruyendo Chile 2010

La exposición, inaugurada por el embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul Simons, cuenta con más de cincuenta empresas norteamericanas y chilenas que presentan las más variadas alternativas de productos, servicios y nuevas tecnologías para responder a las necesidades de reconstrucción en nuestro país.

SANTIAGO.- Luego de la tragedia del 27/F, el gobierno, empresarios, fundaciones sin fines de lucro, etc. se han puesto la tarea de levantar la zona afectada por el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro sur del país.

Es por esto, que la empresa estadounidense Kallman Worldwide, con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Santiago y el Departamento de Comercio de los EE.UU. organizó la feria "Reconstruyendo Chile 2010", en el salón de convenciones Espacio Riesco.

La exposición, inaugurada por el embajador de los Estados Unidos en Chile, Paul Simons, cuenta con más de cincuenta empresas norteamericanas y chilenas que presentan las más variadas alternativas de productos, servicios y nuevas tecnologías para responder a las necesidades de reconstrucción en nuestro país.

Entre las empresas presentes se encuentra LP Building Products, fabricantes de paneles de construcción energetérmica asísmica (CEA), sistema con el cuál se construye el 90% de las viviendas en Estados Unidos y Canadá.

El gerente de Marketing de LP Chile, George Murray, explicó a Terra.cl que se encuentran presentando el modelo Vivienda Bicentenario. "Esta es la única propuesta que, hasta ahora, permite aprovechar las ventajas de este sistema constructivo modular prefabricado".

"La flexibilidad de ir creciendo la vivienda, desde una casa de emergencia autónoma, digna y viable en términos estructurales, asísmicos y térmicos, para que la gente pueda reconstruir por etapas", agregó.

Murray advirtió que se trata de "una solución amigable, viable en términos de tiempo e inversión, pensando siempre en una mayor durabilidad, es decir, una vivienda que se inicia como temporal, pero que puede perfectamente ser definitiva".

OTRAS NOVEDADES

Una de las compañías nacionales presentes en la muestra es la empresa de almacenaje y custodia de información, Storbox. Según la ejecutiva comercial, María Claudia Lazo, luego del terremoto fue posible advertir la importancia del servicio que prestan. "Muchos clientes pudieron recuperar la información de documentos, planos, archivos de audio y video, que perdieron luego del terremoto".

El servicio de digitalización y hosting de imágenes y documentos que ofrece Storbox, según Lazo, "está orientado a documentos muy dinámicos, de alta consulta y donde no se requiere el original. Es frecuente su uso cuando existen múltiples usuarios y éstos se encuentran geográficamente dispersos".

Otra de las novedades que es posible encontrar es la empresa de insumos médicos, ProDiagnóstica, que ofrece equipamientos modulares para hospitales, consultorios, etc. Aunque lo más novedoso de su oferta son los maniquíes con forma de cuerpo humano, utilizables para los procesos de aprendizaje de técnicas de reanimación o rehabilitación en humanos.

Según el gerente Técnico de ProDiagnóstica, Eduardo Flores, a pesar de la singularidad de ofrecer estos productos, "se trata se insumos absolutamente necesarios para utilizar en los nuevos hospitales o consultorios que se construyan en la zona del desastre".

Junto a la feria comercial se está desarrollando un programa de actividades que contempla la realización de conferencias y mesas redondas en las que participan representantes de los gobiernos de Chile y de Estados Unidos, de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio y ejecutivos del sector privado de ambos países.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.