Artículos Destacados

sábado, junio 12, 2010

"Chile es un equipo muy agresivo”: Edgard Álvarez, mediocampista hondureño

Edgard Álvarez destaca la agresividad de Chile, primer rival de Honduras en el Mundial de Sudáfrica.

JOHANNESBURGO SUDÁFRICA.- Mientras Chile se prepara para jugar a mil por hora con la aplicación de un pressing para ahogar a Honduras, Edgard Álvarez destacó que han estudiado y trabajado para neutralizar la agresividad que imprime Marcelo Bielsa.

Edgard resaltó que Chile “tiene un equipo bastante agresivo, pero ya hemos tomado precauciones ”.

Señaló que desde que llegaron a Johannesburgo han visto numerosos videos del equipo trasandino “y hemos podido confirmar lo que sabíamos, que se trata de un equipo muy agresivo”.

“Estamos muy concentrados y hemos tomado con responsabilidad todos los partidos que jugaremos en esta copa del mundo”, añadió el mediocampista del Bari italiano al referirse al estreno en Nelspruit.

SEGUNDA FASE

El atacante Walter Martínez reconoció que este partido “es clave para los dos, tanto para ellos como para nosotros".

“Sabemos que Chile es un adversario difícil, pero somos una gran selección; por eso estamos acá. Estamos trabajando bien para ganarles y pasar a la segunda fase”, agregó.

Martínez expresó su deseo y esperanza de que jueguen Wilson Palacios y David Suazo, piezas claves del equipo, que tienen problemas musculares y de nuevo se entrenaron separados del resto.

“Espero que estén al 100%, pero la última palabra la tiene el técnico”. Rueda ha dicho que tomará una decisión al respecto sólo 24 horas antes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.