Artículos Destacados

miércoles, junio 09, 2010

Chile sirve de ejemplo a nivel mundial por manejo de crisis en aeropuerto

La recuperación en una semana del 80% del tráfico aéreo, luego del terremoto del 27 de febrero ocurrido en el país, sirvió de ejemplo para las aerolíneas y autoridades del sector a nivel mundial en la 66 Conferencia Anual de la IATA.

El caso de Chile fue expuesto en Alemania por el general de Aviación José Huepe, cabeza de la Dirección General de Aeronáutica del país.

Huepe comentó a sus pares que la clave fue establecer, con todos los servicios privados y públicos del terminal, un plan de contingencia en tiempo récord, en el que cada empresa y proveedor aéreo realizó su aporte para trabajar en cadena.

El director de la DGAC añadió que fue importante, en lo más álgido de la crisis, priorizar que todo el sector coopera con prioridades, teniendo los vuelos humanitarios la mayor importancia dentro de la red, seguido por los movimientos domésticos y, en último lugar, los internacionales.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo9:50 a.m.

    Llevamos ya bastantes años siendo ejemplo en diferentes aspectos para países desarrollados. O sea, aportamos con ideas de la misma forma que ellos nos aportan a nosotros. La relación es de lado a lado, algo que prácticamente ningún otro país latinoamericano podría decir que hace.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:52 p.m.

    es verdad!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:40 p.m.

    Anonymous said...

    Llevamos ya bastantes años siendo ejemplo en diferentes aspectos para países desarrollados

    .................................................

    No seas gil, lee mas información, no solo la de este sitio que es un blog nacionalista chileno y antieperuano (soy argentino), No están ni mejor ni peor que el resto de Latinoamérica, todos tenemos cosas que pueden ser admiradas en países desarrollados, pero si solamente reunimos esas noticias y armamos una realidad en base a estas, el resultado es la forma mas idiota de autocomplacencia.
    Lee el articulo original, y la connotación que da el blog en el titulo, hay diferencia, no?.

    Después decís:
    ………..O sea, aportamos con ideas de la misma forma que ellos nos aportan a nosotros………………………………….

    Aca, si que no te entiendo, en un mundo globalizado no es esclusividad de chile tomar y dar lo que mas nos conviene.

    Sos medio boludon no más pero no estas solo, ese que se gasto en escribir -..es verdad-, es también boludon pero mas tímido.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:57 p.m.

    Y sirvio como ejemplo de lo que no se debe hacer en la construccion de un aeropuerto ocn material de segunda

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:45 p.m.

    Y sirvio como ejemplo de lo que no se debe hacer en la construccion de un aeropuerto ocn material de segunda
    --------

    De hecho la pista de aterrizaje no sufrio ningún daño. Lo más afectado por el terremoto fue el cielo raso del aeropuerto, no la obra gruesa... Sería deseable informarse antes de opinar.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:16 p.m.

    ¿Cuando un argentino va a decir algo positivo de chile?!jamas!.Lo que pasa es que les corroe la bronca al pensar que cada ves van a menos,que hace mucho tiempo "FUERON" (ya no lo son) relativamente superiores a los otros paises de sudamerica,que son inmensamente inferiores a brasil y chile.En definitiva,es un pais que se cae, y cada ves mas abajo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.