Artículos Destacados

jueves, junio 10, 2010

Chile respeta la decisión soberana de Ecuador ante la demanda marítima peruana

Relacionado: Ecuador pide a Perú ratificación por escrito de límites para no ir a La Haya

Santiago de Chile, 10 jun (EFE).- El Gobierno chileno respeta la decisión que tome Ecuador ante la demanda marítima que Perú presentó contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, afirmó hoy el canciller de Chile, Alfredo Moreno.

La CIJ ha pedido la opinión de Ecuador en el tema, ya que Chile argumenta que sus límites marítimos con Perú fueron establecidos en dos tratados firmados en los años cincuenta, que también suscribió Ecuador, y que para los peruanos sólo son acuerdos de pesca.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer en Lima que su país no tiene "necesidad de responder" a la CIJ, porque está claro que no tiene ningún problema de límites con esas naciones, y solicitó a su homólogo Alan García ratificar este punto por escrito.

El pasado 10 de mayo, el tribunal internacional invitó a Ecuador a pronunciarse sobre ello, pero esta respuesta es voluntaria.

"Éste es un tema en el cual Ecuador tiene que tomar sus decisiones en forma libre y soberana", señaló este jueves el canciller chileno al término de un encuentro con la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), en Santiago.

"Hemos tenido grandes coincidencias con ellos a lo largo del tiempo, pero cómo deben actuar relativo a esta comunicación de la Corte Internacional es una materia que corresponde al Gobierno y al pueblo ecuatoriano", añadió Moreno.

Lima reconoció durante cincuenta años esos dos tratados firmados junto a Santiago y Quito, que establecieron los límites marítimos en el paralelo, y que Perú quiere ampliar por el sur hasta llevarlo a una línea equidistante a sus costas y a las de Chile.

La prensa chilena apuntó hoy que la petición de Correa de dejar constancia por escrito de la vigencia de sus límites marítimos con Perú beneficia a Chile, puesto que con ello Lima estaría validando precisamente el trazado paralelo, contemplado en dichos acuerdos.

Artículo original

55 comentarios:

  1. Alvaro2:06 p.m.

    Detras de los acuerdos siempre priman los intereses economicos, Peru y Ecuador tiene muchos intereses economicos entre si. El corredor bioceanico Manta-Manaos,El proyecto agricola Puyango-Tumbes, El eje intermodal intercoceanico del Amazonas Norte, carreteras,puertos de integracion, entre otras muchas cosas mas, k son miles de millones de dolares.Asi k de verdad no creo k apoyen a los chilenos, k ganarian, mas mar para k?, si con lo otro ganan mas, al menos son mas inteligentes k los chilenos.Si los chilenos se creen tan europeos deberian de aprender de estos k con territorios tan chicos son muy desarrollados y no andan con la weba de andarle quitando a todo sus vecinos tierras, mejor dediquense a tecnificarse, a industrializarse, a dar mayor impulso a la ciencia, bananeros,mapuches de mela!!!

    ResponderBorrar
  2. garnie4:03 p.m.

    de que hablas baboso...jajajaja he leido comentarios, pero ya lo de este Alvaro esta al límite o mas bajo de la inteligencia humana. habla de industrializarnos, tecnificarnos, impulos a la ciencia jajajaja... este si que la kgo, este weon no conoce nada de Chile...POBRE IDIOTA,y de quitarle territorios, mejor tienes que decir que les ganamos territorios, primate iluso.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:12 p.m.

    Correa dijo ahora en el congreso peruano que: "Ningun vendedor de armas ni azuzador internacional va a hacer que el Ecuador se enemiste con el Peru"

    jajajaja, que tal golpe a los chilenos

    ResponderBorrar
  4. Mata Cholos5:23 p.m.

    Incaico conchetumare son pura boca,lloran y lloran por naturaleza buscando alguien que los acompañe ya les paso el 79 con Bolichoide e igual les volamos la raja, ahora utilizan a los monos que son mas weones que ustedes,Cholo saco wea el Ecuador les va a meter el pico en el ojo quien crees que le pasa Armas a los Monos,jajajajaaa,Nuestro Ejercito Vencedor Jamas Vencido ira por Lima nuevamente pero esta vez sera distinto NOS QUEDAREMOS POR SIEMPRE,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:33 p.m.

    Pueden insultar todo lo que quieran, ya ha quedado claro que su estrategia de regalar armas a Ecuador y gastar miles de millones de dolares en avioncitos y demas juguetes no les va a servir de nada. Sobense el culo rotossss

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:56 p.m.

    jajajajaja alvaro, de que universo paralelo salisto cholo reverendamente estupido. Casi todos los paises de Latinoamerica, del mundo, tienen proyectos conjuntos, intereses comunes, tambien lo hacen Chile y tu pozo septico.Ven a Chile a ver lo que es verdadero desarrollo en la region y no tus cuentos , aldeano salvaje. Verguenza ajena das.

    ResponderBorrar
  7. Alvaro6:03 p.m.

    Haber, haber indios mapuches hay que bajarlos de su nube, chile, tecnificado, industrializado, innovador,? donde estan sus carros made in Chile, sus laptops made in chile, sus TV made in Chile, o k al menos una transnacional fabrique algo tecnificado en Chile,o si quiere al menos aviones de guerra made in Chile, o k Chile sea un centro de innovacion o desarrollo tecnologico en Latinoamerica, ?, donde, ?.Y de chapita a estos weones nadie los quiere en el barrio, ni Ecuador, ni Venezuela, ni Argentina, ni Bolivia. No se crean todo lo que hablan sus politicos, ni las estadisticas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:20 p.m.

    ya hay tablets pc made in Chile

    ResponderBorrar
  9. Mata Cholos7:32 p.m.

    Alvaro cholo travesti de mierda quien te hecho ficha,mono culiao anda a comer platano a otro blog,sigue con tus llamas y fabrica de quesos,altiplanico conchetumare,quien te dijo que a ustedes los quiere alguien,cholo saco wea no sabes que ustedes son tontos utiles,quien cres que va a limpiar los water,quien va a trabajar de nana oesclavo sexual,solo los cholos lo hacen asi que vajate tu de la nube cholo reconchetumare y vive tu realidad de mierda.

    ResponderBorrar
  10. Alvaro8:34 p.m.

    jjajja, claro Chile coloso tecnologico!!!,jajaj, tarados....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:44 p.m.

    Jajajaaaa...los gays de sudamerica=chilote atrofiado, malnacido y maldecido por la tierra jjaaaa...las chilena ni para tirar sirven, solo saben putear...a estos infelices malnacidos los cagan en serie...Jajaaa ahora se pondran su calzoncito rosa como su ejercito de maricas-gays para llorar ante los ecuatorianos jajaaaa. chile pais bananero,, los macacos sureños mononeuronales se cagaron..El Presidente Correa les rompio e poto, y encima los Argentinos les rompen la raja en campo de hielo sur....Jajaaaaaa..ahora lloren maricones...y mamen verga inglesa para consolarse...jajaaaa...chilotes=caca de sudamerica.....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:48 p.m.

    Vos peruano de las 8:44PM tenes razon en todo..pero en lo de Campo de Hielo Sur..eso es tema nuestro...Los Argentinos ya les rompimos la raja a los negros chilotes querido, cuano los corrimos el 78 en el canal del Beagle, que por cierto es Argentina...cuando le metimos bala a un gendarme maricon y recobramos nuestra Patagonia...No peruano..a estos chilotes ya los reventamos varias veces...y lo volveremos a hacer querido cuando se nos pega la gana.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:38 p.m.

    ...cuando le metimos bala a un gendarme maricon y recobramos nuestra Patagonia...No peruano..a estos chilotes ya los reventamos varias veces...y lo volveremos a hacer querido cuando se nos pega la gana.
    ----------------------------------------
    jajaja preguntale a los ingleses..como les reventaron el hoyo en las falklands y tu te sientes orgulloso por que 50 gendarmes argentinos mataron a un carabinero ..son valientes estos weones la cagaron

    ResponderBorrar
  14. jajaja...argentino con olor a aliños = peruano desconforme con su nacionalidad jajajaja
    que patético el pobre hueon jajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:47 p.m.

    QUE IGNORANCIA MAS GRANDE POR DIOS !!! BUENO HAY QUE VER DE QUIEN VIENE ARGENTUSOS Y PERUKAS!!!

    1)CHILE ES MAS INDUSTRIALIZADO POR SI ACASO COMO EL 50% DE PERU TIENE ROPA, LENTES, ZAPATILLAS, MEDICAMENTOS, BARCOS(PRIVADOS),SERVICIOS INFORMÁTICOS(QUE ESO ABARCA MUCHAS COSAS),HERRAMIENTAS, ETC.. ME PODRIA ABURRI!!!!

    2) AVIONES SI SE FABRICAN ENAER FABRICA LOS PILLAN A37 LOS A36 ALCON Y TOQUI!!! Y TAMBIEN Y MUCHAS PARTES DE AERONAVES QUE VENDE EMBRAER Y BOEING POR DAR EJEMPLOS ... EM CAMBIO PERU? AJAJAAJ

    3)VEHICULOS DE GUERRA TAMBIEN COMO EL *TOQUI1* xD EL RAYO (QUE PORSIERTO COMO SISTEMA LAR LE VUELA LA RAJA AL SISTEMA ISRAELI), TAMBIEN FUSILES SIQ DE DISTINTOS MODELOS QUE LOS COMPRAN EN BRASIL ARGENTINA ECUADOR URUGUAY Y MUCHOS PASISES MAS !!! SE FABRICAN BUQUES DE GUERRA!! COMO LOS CLASE PATRULLERO Y SE FABRICARAN *BPE*

    3)Y OIE PORFAVOR ARGENTINA CORRERNOS??? AJAJAJJAJAJA QUE SON SÑADORES LOS ARGENTINOS NO CORREN NI A LA HINCHADA DE CHILE EN MALOS AIRES MENOS EN UNA GUERRA, Y EL 78 SE LES HIZO GUEREAR SI LA ESCUADRA NACIONAL LLEGO CASI HASTA EL ATLANTICO BUSCABNDO A LOS ARGAYTINOS Y NUNCA APARECIERON !!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:41 p.m.

    Vos chileno sos patetico...tu escuadra (si asi se puede llamar a un monton de fierros viejos y con gente malnutrida y asustada)le lloró al Papa para que la Gloriosa Armada Argentina no les patee el culo en el 78. Mira Negro chilote, tu indigena raza no tiene las pelotas como para enfrentar al bravo soldado argentino.
    Tu soldadesca que solo mata chilenos (lo hicieron con Allende y con civiles desarmados) se enfrento a indios altiplanicos con palos y con hondas..ESO ES PARA VOS GLORIOSO? apalear pobres aymarahablantes con palos y piedras y vosotros con armas??? Porque no se enfrentaron como hombres qn 1881 contra la Gloriosa Argentina, y porque no se enfrentaron el 78 ?? se corrieron en la patagonia y arraiaron bandera de puro miedo. el 78 sino media el Papa, ahora Santiago seria Argentino...vosotros chilotes y tu pais son el patio trasero de la Argentina...aprende historia primero...vos veni a la frontera tenemos buenas escuelas para curar la ignorancia de tu pais...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:47 p.m.

    Anonymous said...


    jajaja preguntale a los ingleses..como les reventaron el hoyo en las falklands y tu te sientes orgulloso

    .............................................

    Lo de Malvinas no esta cerrado todo lo contrario,
    en cambio Uds. a llorarle al papa o al espíritu de pinchote. Laguna del desierto es ARGENTINA por siempre.

    Y también tenemos una diferencia con los chilenos. Cuando los ingleses quisieron cagarnos, el ejército fue a defender nuestra soberanía, en inferioridad de condiciones, no nos cagamos.
    Ejercito de Chile muy lindo puro desfile nomás. Nunca ganaron nada solos.
    La única guerra que ganaron fue con ayuda, se prepararon para embromar a dos pueblos que no estaban preparados ni pensaban en guerrear y con un argumento que habla de su terrible traición “un aumento en los impuesto”.
    Por que ahora con todo su armamento moderno, traten de pisar un metro suelo Peruano…………..saben la paliza que van a recibir.

    ResponderBorrar
  18. jajaja rotoss pateticos... los monos los cagaron y ahora solo vienen a lloriquear aqui como los tristes cojudos que toda la vida han sido...

    sigan pataleando nomas cojudos...

    ResponderBorrar
  19. Rodrigo11:09 p.m.

    Para los 2 post anonimos de arriba:
    Lo mas lamentable de todo es que es un peruano que se hace pasar por argentino desconociendo hasta su propio pais por la verguenza que le da, por eso le digo a mis compatriota chilenos que no le den tribuna a tal aborto de la naturaleza, y que no le dirigan la palabra, ya se comprobo que tiene un extenso daño cerebral de nacimiento, asi que racionalizar con el es imposible. Saludos

    ResponderBorrar
  20. que me la chupen estos retrogradas... argentino ignorante y poca cosa, habla de indigenas... se nota que solo conoces buenos aires.....y a esa manga de monos peruanos reyes de lo iluso, viven en un mundo de superticiones y suciedad... mejor vuelvan a lo suyo... a vivir en una argentina empantanada llena de politicos corruptos...flojos subencionados...y los cholos, que aprovechen el suspiro limeño, que el crecimiento para ustedes es limpiar cada vez mas WC

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:25 p.m.

    Rodrigo soy argentino, cuando no tienen argumento dicen cualquier cosa y enseguida que son peruanos.
    lo aman a los peruanos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:29 p.m.

    Ejercito de Chile muy lindo puro desfile nomás. Nunca ganaron nada solos.
    La única guerra que ganaron fue con ayuda
    ----------------------------------------

    jajajaja que ironia,tu crees que argentina lucho sin ayuda?? te equivocas,resibieron la ayuda de armamento de peru y mas la ayuda de los satelites de URSS que recientemente estan dejando mas al descubier de la ayuda,ya que gracias a los satelites rusos pudieron destruir 2 fragatas,2destructores y 1 transcontenedor y apesar de la ayuda que les dieron y mas que argentina era una potencia militar en esos tiempos no pudieron ganar la guerra.

    -------------------------------------------
    se prepararon para embromar a dos pueblos que no estaban preparados ni pensaban en guerrear y con un argumento que habla de su terrible traición “un aumento en los impuesto”.
    ----------------------------------------

    claro,y por eso hicieron el tratado de alianza secreta,para no pensar en guerrear,te recuerdo que chile y bolivia habian firmado un "tratado" de 1874 en el cual bolivia le cedia un territorio en disputa a cambio de que las empresas chilenas explotaran salitre sin pagar impuestos por unos cuantos años,peru con cobrar eso,viola este tratado y chile reacciono recuperando el territorio cedido,aparte aqui peru no tenia nada que ver ya e comflicto era chile y bolivia,peru solo se metio por intereses comunes ,tener influencias sobre el salitre.

    ResponderBorrar
  23. Mata Cholos12:49 a.m.

    Argaytino conchesumare acuerdate que Galtieri mato a medio argaytina,saco wea ediondo a caca.se mas objetivo pareces cholo por lo weon y resentido.Lo reAl es QUE LOS INGLESES LE VOLARON LA RAJA Y ESO ES UNA REALIDAD UNQUE LES DUELA.
    ¿CHile que guerra ha perdido? NINGUNA LE VOLAMOS LA RAJA A LOS CHOLOS Y BOLICHES.Y EL 78 ESTUVIMOS A PUNTO DE VOLARSELAS A USTEDES.
    Los Thypoon ya aterrizaron en chile y volaron territorio Argaytino y que hicieron ustedes CALLADITOS cobardes como siempre...estos avioncitos luego seran chilenos y a llorar los cholos y argaytinos.

    ResponderBorrar
  24. Mata Cholos1:00 a.m.

    La llegada a Valparaíso, el pasado 20 de Abril, del nuevo buque de apoyo de flota AO52 ALMIRANTE MONTT, simbolizó el término del proceso de renovación de las unidades de combate y apoyo de la principal agrupación de superficie de la Armada de Chile, denominada Escuadra Nacional. El nuevo buque de apoyo, que fue sometido a un repaso general en Estados Unidos durante el 2009, reemplazará al viejo petrolero de flota AO53 ARAUCANO, que tiene más de cuarenta años de uso. Chile adquirió el ex T-AO-190 USNS HIGGINS –de la Clase HENRY J. KAYSER completado en 1987- a principios del 2009, tras recibirse el año anterior la aprobación del Congreso de los EE.UU. para la transferencia de la nave, que se encontraba en condición de reserva desde el año 1996. La marina chilena estaba interesada comprar un navío de esta clase desde mediados de la década de los noventas, y su adquisición se concretó a un costo en torno a los USD 60 millones. El AO52 ALMIRANTE MONTT, que con una eslora (largo) de 206 metros y un desplazamiento de 42.000 toneladas es el buque más grande de la flota chilena, dispone de una amplia cubierta de vuelo y puede transportar y reabastecer a otros buques en el mar transfiriendo petróleo, combustible de aviación, aceite, agua y otros pertrechos e insumos.

    ResponderBorrar
  25. Mata Cholos said...
    La llegada a Valparaíso, el pasado 20 de Abril, del nuevo buque de apoyo de flota AO52 ALMIRANTE MONTT
    -------------

    Estimado Matacholos
    Que bueno volver a leerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Mata Cholos1:12 a.m.

    Asi nos Odian,cholos culiaos,estos paises si nos ayudan
    Desde fines de 2009, ENAER participa en la inspección de fase de los cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea e Chile, desplegando efectivos y medios técnicos en Antofagasta, sede de estos aviones de combate. Este año comenzó el programa Pacer Amstel, que permitirá extender la vida útil de los aviones F-16 MLU comprados a Holanda.
    Los técnicos de la empresa, dependiente de la FACh, han trabajado junto a especialistas de Estados Unidos, Portugal, Inglaterra, Holanda y Australia para, finalmente, asumir la responsabilidad completa. El programa considera un trabajo escalonado en tres aviones, con una duración de cerca de 13 meses (Lisandro Contreras Radic, corresponsal de Grupo Edefa en Santiago).

    ResponderBorrar
  27. Mata Cholos1:31 a.m.

    Como esta estimado Logic,por aca nuevamente despues de un relax forzado,otra vez a poner a estos cholos y Argaytinos en su realidad,y a los macacos Vigiles.que sera de esos monos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Gonzalo4:26 a.m.

    Ya se creen en la cresta del mundo, como les lavan el cerebro a estos chilenitos, salgan de su pais a España nomas y veran que las diferencias son abismales, les faltan unos 70 años de desarrollo para tener un país siquiera así. Mas cerca esta Chile de Bolivia que de España.

    Bueno, con Ecuador tenemos ya una ventaja estratégica, ahora toca hacer el tratado de límites marítimos con ellos. BILATERAL. Eso le restará mas valor aun a la tesis chilena, pues Ecuador necesita otro documento para definir sus fronteras.

    ResponderBorrar
  29. Mata Cholos11:52 a.m.

    Cholo rechuchesumare no necesitamos a Ecuador,les vamos a volar la raja quedate tranquilo que ya te va a llegar la hora,reza conchesumare que el fallo de la haya sea favorable al Glorioso pais de Chile de lo contrario los vamos a invadir una vez mas y a llorarle al papa.
    Los monos Ecuatorianos tienen puro armamento Chileno y sus milicos se entrenan aca.tu crees saco wea que sus fuerzas armadas le van hacer caso al saco wea de Correa que es un monigote de Chavez,no weon le van hacer un golpe de estado y chao Correa,piensa mas aweonao los milicos mandan en todos los estados,los militares Ecuatorianos y Chilenos se reunen frecuentemente a intercambiar estrategias de guerra y las policias son entrenadas por el GOPE,asi que cholito a Correa lo tendran que adoptar porque el pobre weon pesa menos en su pais que el chanco garcia en sudamerica.
    Te voy a dar tarea para que investigues,averigua cuantos Leopard1 seran enviados a Ecuador por Chile.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:21 p.m.

    Correa dijo en el congreso peruano que: "Ningun vendedor de armas ni azuzador internacional(chileno) va a hacer que el Ecuador se enemiste con el Peru"

    ResponderBorrar
  31. Anónimo3:58 p.m.

    Vos peruano de las 8:44PM tenes razon en todo..pero en lo de Campo de Hielo Sur..eso es tema nuestro...Los Argentinos ya les rompimos la raja a los negros chilotes querido, cuano los corrimos el 78 en el canal del Beagle, que por cierto es Argentina...cuando le metimos bala a un gendarme maricon y recobramos nuestra Patagonia...No peruano..a estos chilotes ya los reventamos varias veces...y lo volveremos a hacer querido cuando se nos pega la gana.

    ResponderBorrar
  32. Mata Cholos5:32 p.m.

    Sueña travesti conchesumare,que estas fumando maraco,cuando nos corrieron el 78,si se cagaron entero los culiaos,ni los cholos fueron capaces de unirse a ustedes para atacarnos su cobardia los marca Argaytino maricon,no fue un gendarme fue un carabinero saco wea,para que veas que hasta los carabineros son mas valientes que sus caga de milicos de taca taca,Argaytini travesti cuando ven un Brasileño se mean y se cagan.los garotos le han volado la raja varias veces jajajaaaaaa,y los Ingleses se violaron a todas sus rameras mujeres jajajaa como sabes si tu papa no es un ingles ya que a tu puta madre se la violo un regimiento entero de ingleses.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:46 p.m.

    CHICOS UN CHISTE ANTIPERUANO¡

    HIBA UNA FAMILIA PERUANA DE PASEO AL ZOOLOGICO Y DEREPENTE... LLEGAN A LA JAULA DE LOS MONOS ARAÑAS. LOS MONOS AL MIRAR TAN BELLA FAMILIA SE REUNEN A DISCUTIR ALGO Y LUEGO EL LIDER MONO SE ACERCA AL PADRE DE FAMILIA PERUANO Y LE DICE..

    "EJEM...SEÑOR...SEÑOR¡PODRIA ACERCARSE A LA REJA?- CLARO, LE RESPONDIO¡,MIRE USTED, MIS HERMANOS Y YO, QUEREMOS PEDIRLE UN FAVOR -CUAL SERA AMIGO MONO?-, ¿USTED PODRIA PRESENTARNOS AL ABAOGADO QUE LOS DEJO LIBRE A USTED? JAJAJA

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:08 p.m.

    SABEN PORQUE LOS PERUANOS SE ASUSTAN CUANDO TIENEN DIARREA ?
    PORQUE CREEN QUE SE ESTAN DERRITIENDO

    PEEEEEEEEEE!!!!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:24 p.m.

    Lo de Malvinas no esta cerrado todo lo contrario,
    en cambio Uds. a llorarle al papa o al espíritu de pinchote. Laguna del desierto es ARGENTINA por siempre.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:33 p.m.

    Mata Cholos said...

    Como esta estimado Logic,por aca nuevamente despues de un relax forzado,otra vez a poner a estos cholos y Argaytinos en su realidad,y a los macacos Vigiles.que sera de esos monos.


    ...............................................


    Vos y logic me chupan un guevo

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:48 p.m.

    Mata Cholos said...

    Argaytino conchesumare acuerdate que Galtieri mato a medio argaytina,saco wea ediondo a caca.se mas objetivo pareces cholo por lo weon y resentido.Lo reAl es QUE LOS INGLESES LE VOLARON LA RAJA Y ESO ES UNA REALIDAD UNQUE LES DUELA.
    ¿CHile que guerra ha perdido? NINGUNA LE VOLAMOS LA RAJA A LOS CHOLOS Y BOLICHES.Y EL 78 ESTUVIMOS A PUNTO DE VOLARSELAS A USTEDES.


    ................................................


    Si te parece bien lo dejamos asi matacholo (de la risa).
    Nunca perdieron una guerra pero si territorio.

    Mira enfermito nacionalista, compañerito de
    alceste en la escuela diferencial que te dice esta pagina:

    http://personales.com/chile/santiago/cartograma/

    Tienen el ejercito al pedo, modernicenlo todo lo que quieran nunca lo van usar falta huevos.

    Saludos a su profe Logic, (hasta aca unico chileno respetable)

    ResponderBorrar
  38. Anónimo4:21 a.m.

    UN TEATRITO DE TÍTERES: LOGIC UNIVERSITARIO
    MUTACHELA LUMPEN ¿SERÁN UNO SÓLO? ¿CÓMO PENSARÁN TERMINAR SU COMEDIA?
    SI LOS CHILENOS QUIEREN VER EL FUTURO... TENGO BOLA

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:30 p.m.

    Si te parece bien lo dejamos asi matacholo (de la risa).
    Nunca perdieron una guerra pero si territorio.

    Mira enfermito nacionalista, compañerito de
    alceste en la escuela diferencial que te dice esta pagina:

    http://personales.com/chile/santiago/cartograma/

    Tienen el ejercito al pedo, modernicenlo todo lo que quieran nunca lo van usar falta huevos.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:14 p.m.

    MATA CHOLOS ERES UN TARADO ABURRES RECHUCHADETUMADRE.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo5:30 p.m.

    PARA LOS SOÑADORES ARGENTINOS, MALVINAS ES BRITANICA LO QUIERAN O NO Y NADIE PODRA QUITARSELAS, LLOREN LO QUE QUIERAN, LLOREN COMO LOS INGLESES LOS HICIERON LLORAR.

    JAMAS EL EJERCITO Y ARMADA ARGENTINA A DECLARADO GUERRA A CHILE, Y EL DIA QUE ESO SUCEDA, ARGENTINA SUFRIRA OTRA PERDIDA TERRITORIAL.
    LO DE LAGUNA DEL DESIERTO FUE UN ERROR DEL GOBIERNO DE PATO ELWIN SI EL VIEJO HUBIESE MOJADO A LOS ARBITROS COMO LO HACE EL GOBIERNO ARGENTINO ENTONCES LAGUNA SERIA CHILENA.

    NO WUEBEEN CON HIELOS PATAGONICOS QUE LES SALDRA EL TIRO POR LA CULATA.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo5:37 p.m.

    NO SE DE DONDE SOÑARON LOS ARGENTINOS QUE, EN EL AÑO 1978 NOS CORRIERON...DE DONDE?...HUBO GUERRA?LAS ISLAS PIXTON LENOS AUN SON CHILENAS...DE DONDE SACARON ESO SOÑADORES?

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:46 p.m.

    ARGENTINO 10:41

    "Vos chileno sos patetico...tu escuadra (si asi se puede llamar a un monton de fierros viejos y con gente malnutrida y asustada)le lloró al Papa para que la Gloriosa Armada Argentina no les patee el culo en el 78. Mira Negro chilote, tu indigena raza no tiene las pelotas como para enfrentar al bravo soldado argentino.
    Tu soldadesca que solo mata chilenos (lo hicieron con Allende y con civiles desarmados) se enfrento a indios altiplanicos con palos y con hondas..ESO ES PARA VOS GLORIOSO? apalear pobres aymarahablantes con palos y piedras y vosotros con armas??? Porque no se enfrentaron como hombres qn 1881 contra la Gloriosa Argentina, y porque no se enfrentaron el 78 ?? se corrieron en la patagonia y arraiaron bandera de puro miedo. el 78 sino media el Papa, ahora Santiago seria Argentino...vosotros chilotes y tu pais son el patio trasero de la Argentina...aprende historia primero...vos veni a la frontera tenemos buenas escuelas para curar la ignorancia de tu pais...

    --------------------------------

    ARGENTINO IGNORANTE Y MALNACIDO. TE RECUERDO QUE EL TRATADO DE PAZ LO FIRMARON AMBOS PAISES, TE RECUERDO QUE LA ARMADA CHILENA SE RETIRO DEL LUGAR DESPUES QUE TUS BUQUES DE TU "GLORIOSA ARMADA RETROCEDIERA" Y EN CUANDO A TUS SOLDADITOS...NO HYE COMENTARIO YA QUE CON LO QUE SE VIO EN EL 1978, NO DAN GANAS DE COMENTAR NADA.

    CHILE LA ULITMA GUERRA QUE PELEO LA GANO Y SE LA GANO A UNA POTENCIA NAVAL DE LA EPOCA COMO LO ERA EL PERU, ELLOS TENIA LA MEJOR FLOTA NAVAL DEL CONO SUR Y ESA GUERRA Y COMBATE LO GANO CHILE. EN CAMBIO USTEDES NO PUEDEN DECIR LO MISMO.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6:14 p.m.

    Anonymous said...
    NO SE DE DONDE SOÑARON LOS ARGENTINOS QUE, EN EL AÑO 1978 NOS CORRIERON...DE DONDE?...HUBO GUERRA?LAS ISLAS PIXTON LENOS AUN SON CHILENAS...DE DONDE SACARON ESO SOÑADORES?
    5:37 PM

    ..................................................

    No, no hubo guerra con Uds. no la necesitamos, tampoco los corrimos, se quedaron con las islas pero no con la proyección del mar que le daba el laudo Británico (O sea que a los Chilenos e Ingleses nos lo pasamos por las bolas).
    Lo que significa que perdieron todo el arco de las Antillas del sur,
    Lee esto o anda a la pagina (:http://personales.com/chile/santiago/cartograma/)

    ………………………………….Chile, bajo la administración del General Augusto Pinochet, silenciosamente preparó a toda la población y mediante una conscripción militar excepcional, desplegó las tropas a lo largo de toda la frontera, a la espera de la agresión de nuestros vecinos, en 1978.(AL PEDO NUNCA PENSARON EN USARLO CONTRA NOSOTROS, ALGO NOS ENTREGARON)
    En esta situación extrema, el Santo Padre Juan Pablo II ofrece su mediación por medio del Cardenal Samoré, quien en treinta días logró un Acuerdo en Enero de 1979, para detener las acciones y buscar una solución pacífica.
    Después de un prolongado proceso, se llega a la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1985. Este Tratado, que si bien confirma para Chile el dominio de las tres islas en conflicto, REPRESENTA UNA GRAN PÉRDIDA DE TERRITORIO MARÍTIMO AL ESTE DE LAS ISLAS DEL CABO DE HORNOS, LA PÉRDIDA DE LA PROYECCIÓN DE LA BOCA ORIENTAL DEL ESTRECHO DE MAGALLANES, LA SOBERANÍA DE LOS CANALES FUEGUINOS, Y OTROS.
    Por otra parte, se acepta subrepticiamente el dominio argentino en el Océano Pacífico, contraviniendo lo acordado en 1881, de que Chile no puede acceder al Atlántico ni Argentina al Pacífico. Debe advertirse que el Pacífico rodea todo el Sur de América, abarcando el Paso de Drake, el Mar de Scotia y separándose del Atlántico por el Arco de las Antillas del Sur, que nace en la isla de Los Estados, continúa con las Georgias del Sur, Orkney, Shetland del Sur y otras menores, para terminar en la Península Antártica en la Tierra de O’Higgins.

    Matacholo y demás chilenos, disfruten de las tres peñascosas islas, por ahora no las necesitamos (después vamos a revisar si esta bien si les corresponde o no)

    ResponderBorrar
  45. Anónimo6:18 p.m.

    Para vos matacholo, te gusta este mapita, hasta los ingleses lo reconocen.


    http://personales.com/chile/santiago/cartograma/mapa24.jpg

    ResponderBorrar
  46. José Ignacio1:25 a.m.

    Para el Argentino(sí, con mayuscula porque mi formacion hace que yo te respete) que anda por ahi dando vuelta: a modo informativo, Argentina rechazó el laudo arbitral del entorno del Beagle porque los jueces integrante del tribunal arbitral le dieron a Chile mas de lo que estaba en discusion. La participacion de la reina de Inglaterra en la decision fue nula, su firma era una cuestion prácticamente decorativa. De todas maneras la intervencion de la reina de Inglaterra como garante fue una decision de comun acuerdo firmado por Allende con el presidente Argentino de turno. Y fue un jurado el que resolvio el laudo(como en el caso de Laguna del Desierto). Nadie le fue a llorar a nadie, fue el Cardenal Samoré que no es Argentino ni Chileno el que fue al vaticano a pedir su intervencion; y no fue solamente por las vidas de los chilenos que iban a morir en el conflicto, tambien fue por la de los argentinos(entre ellos probablemente tú, deberias estar agradecido porque quizas no estarias escribiendo en este blog)y la de algunos mas. La verdad las guerras no son la mejor opcion para resolver un conflicto, hay pérdidas de todos los lados involucrados, mas si se realiza en territorio propio, como lo iba a ser esta guerra para los sudamericanos. Nadie que sea inteligente en este continente puede haber estado de acuerdo con esa guerra que no fue. Tanto en Argentina como en Chile se iban a destruir ciudades enteras, y seguramente otros paises entrarian en conflicto a favor de uno u otro lado( por ejemplo Brasil, que estaba interesado en que no se rompieran los equilibrios y otros tantos mas interesados en ese equlibrio). Es mentira que esa guerra les hubiera traido algun beneficio a quien la hubiera ganado. De todas maneras esa cuasi guerra nos hizo abrir los ojos, respecto de que no podemos dejar la defensa nacional a nuestra suerte, es una irresponsabilidad politica no preocuparse de la defensa.

    ResponderBorrar
  47. José Ignacio1:28 a.m.

    Te voy a recordar tambien que en algun momento en la época de Rosas argentinos y chilenos fuimos aliados en una guerra contra la confederacion Peru-Boliviana. Esa guerra, en parte fue porque Rosas temia que las zonas del noroeste Argentino se unieran a la confederacion y porque ademas ambos gobiernos(argentino y chileno)temian por el equilibrio estratégico de la zona, el cual se veria afectado por la Confederacion. Tambien te voy a recordar que por mucho tiempo Argentina fue un gran aliado del Reino Unido, desde los tiempos de Rozas y que los ingleses, entre otras cosas, construyeron los primeros ferrocarriles tan necesarios para el desarrollo de Argentina y fueron los principales socios comerciales de Argentina(Chile hoy tambien es uno de los principales socios comerciales de Argentina, por supuesto la balanza a favor de Argentina. Y si no te compran los de afuera lo que produces, no entra dinero al pais, por lo tanto no puedes crecer).
    Por último, algunos militares chilenos de aquel tiempo cometieron violaciones de derechos humanos deplorables; pero tengo la plena y absoluta seguridad que no volveran a suceder. De todas maneras los militares chilenos entregaron un pais en condiciones, un pais en orden, en crecimiento y se fueron por propia voluntad.
    Yo conozco a excelentes personas de nacionalidad Argentina y me encanta la gente de tu pais, los que conozco son excepcionales y tienen un pais maravilloso, asi que dejate de joder y engrandece a tu pais pero esta no es la forma. Tu pais no necesita que tu digas todo lo que dices, las personas con formacion sabemos lo que es tu pais. Tu forma de actuar es tipica de un peruano.
    Ah! no te olvides que las provincias fronterizas tienen mucha relacion con Chile y no solo eso, sino que en muchos casos se han formado matrimonios mixtos y hay muchos lazos de sangre entre personas de ambos paises, mas de los que tu sabes; tambien hay intercambios deportivos, educativos y culturales. Entonces de que carajo estamos hablando loco!!! Si aqui lo que hay que hacer es lo mejor para que nuestra gente viva sin sufrir necesidades, te parece que aquella guerra hubiera logrado este objetivo? tu que tanto hablas de eso.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo2:50 a.m.

    TE VOY A RECORDAR TAMBIEN QUE CAMPO DE HIELO SUR NO ES DE VOS, ES ARGENTINO.
    OISTE MONITO: ARGENTINO

    ResponderBorrar
  49. Mata Cholos10:07 a.m.

    Argaytinos y Peru ANOS son la misma caga,los primeros violados por Chilenos y los segundos violados por Chilenos e Ingleses jajajajajjaja
    Argaytino cholisado tengo a tu vieja pegandome un mamon atomico.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo10:08 a.m.

    ESTE ULTIMO CHILENO DEL POST OTRO DE LOS TANTOS BABOSASOS, ESTUPIDOS Y MISERABLES DE CHILE HOY.

    ResponderBorrar
  51. Mata Cholos10:13 a.m.

    El entrenamiento de las fuerzas especiales Peruanas.
    http://www.youtube.com/watch?v=ESJk4GzFrFM

    ResponderBorrar
  52. Mata Cholos10:18 a.m.

    PASEN A VER EL CIRCO JAJAJAJAJA
    http://www.youtube.com/watch?v=wT8lSZv1s_U&feature=related

    ResponderBorrar
  53. Anónimo11:07 a.m.

    RESPUESTA A MATACHOLOS=MAURO: Los cholos deformes conchesumare estan cada dia mas weones la mierda que tienen en la cabeza ya les mato la media neurona con la que nacen,estos cholos nacen de una pupa algunos los cagan,como a los hermanos Vigiles,homosapiens peruanos vagos,alcoholicos,travestis y drogadictos bueno como todo cholo,su fealdad y deformidad los tiene cada dia mas acomplejado.Las derrotas y cobardias de sus antepasados que fueron violados por el glorioso y siempre vencedor jamas vencido del ejercito chileno los dejo 131 años de no saber lo que es ganar,desde que son unos alebines en sus colegios les enseñan lo contrario escondiendo la verdad QUE CHILE LES VOLO LA RAJA Y LOS DEJO TRAUMADOS COMO PAIS.La bandera gloriosa chilena flameo por cuatro años en cholilandia y su ULTIMO VIRREY FUE EL CELEBRE PATRICIO LYNCH,quien probo la conche de muchas cholitas hambrienta de pichula chilena.
    Pobres cholos sus abuelas,madres y hermanas fueron violadas una y otra vez por chilenos se tragaban el semen chileno por todas partes y aun lo hacen solo basta ver como las cholitas se regalan hoy en dia.ahora estan traumados con lo de la Haya ya que por la guerra saben que chile le vuela la raja y lloran,lloran y lloran eso a sido su historia,hay que entender a esta lacra de raza chola violado por un puñado de Españoles y su caga de imperio Inca cago en dos segundos.jajajajajaa cholos conchesumares matense pero haganlo bien lejos ya que el olor a mierda va a ser grande.

    Cholo rechuchesumare no necesitamos a Ecuador,les vamos a volar la raja quedate tranquilo que ya te va a llegar la hora,reza conchesumare que el fallo de la haya sea favorable al Glorioso pais de Chile de lo contrario los vamos a invadir una vez mas y a llorarle al papa.
    Los monos Ecuatorianos tienen puro armamento Chileno y sus milicos se entrenan aca.tu crees saco wea que sus fuerzas armadas le van hacer caso al saco wea de Correa que es un monigote de Chavez,no weon le van hacer un golpe de estado y chao Correa,piensa mas aweonao los milicos mandan en todos los estados,los militares Ecuatorianos y Chilenos se reunen frecuentemente a intercambiar estrategias de guerra y las policias son entrenadas por el GOPE,asi que cholito a Correa lo tendran que adoptar porque el pobre weon pesa menos en su pais que el chanco garcia en sudamerica.
    Te voy a dar tarea para que investigues,averigua cuantos Leopard1 seran enviados a Ecuador por Chile.

    EL PROBLEMA CON TU ROL, CON TU PAPEL, CON TU PERSONAJE ES LA MIERDA QUE TIENES EN LA CABEZA
    NI MAURO NI LOGIC, NI NINGÚN SOCIO TUYO TE VA A DESCALIFICAR
    EN ESTA MIERDA DE BLOG SE DESCALIFICA AL PERÚ DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES, LA TUYA MATACHOLO SOLO UNA DE ELLAS.
    DESCALIFICAR AL PERÚ Y A LOS PERUANOS TIENE MIL VARIANTES PERO ES TODO LO QUE SE HACE AQUÍ, PARA ESO EXISTE ESTE MEDIO DE MIERDA.
    QUÉ MIERDA DE OFICIO EL SUYO, QUE MIERDA DE OFICIO MAURO, ESTE MAURO, ESTE MATACHOLOS ES UN TRABAJO DE PUTAS, SIGAN TRABAJANDO RAMERAS

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/06/articulo-boliviano-hoja-de-ruta.html?showComment=1276527619609_AIe9_BG3TqG7jKH3BskGGZk8F-H8s9pU0ulz4fUwj3YK7nUZu8-7xcoZumHhN5YU2Ht3YwHW9N1xap7fnYDpqVcMaOZ9uUBt-rszr9JLUfCpmSMdzBpix95kHOWSPi0ToSyaaIP-ZAgycKpo2YtyU5ijrQbhLRBgDGSYvMKxff54QWZrcf_DH7fHuWoJqNwFSWu5acgAyi7ResuZUOwDZLEvAPTByzIlZ7i3SXKqRUYjWa23q0_irxk#c760821345715884974

    ResponderBorrar
  54. José Ignacio4:57 p.m.

    anonimo de 2:50am, para que sigas aprendiendo algo mas: Campos de Hielo Sur es una extensa zona compartida por Argentina y Chile, y que solo esta en cuestion su delimitacion definitiva. Nunca Campos de Hielo Sur podrá ser de un solo pais solo resta definir la linea fronteriza y ahi hay un problema de criterios y tecnologias disponible para su determinacion, lo cual implicará una porcion mas grande o mas pequeña para cada pais.
    Hay dos criterios: el de la divisorias de aguas y el de las altas cumbres, los cuales pueden ser coincidentes o no. Los gobiernos de Menen y Frei habian llegado a un acuerdo sobre esa delimitacion sujeto a aprobacion por ambos congresos. Por supuesto, ese acuerdo fue negociado y como en toda negociacion se gana en unos puntos y se pierde en otros

    ResponderBorrar
  55. EL PROBLEMA CON TU ROL, CON TU PAPEL, CON TU PERSONAJE ES LA MIERDA QUE TIENES EN LA CABEZA
    NI MAURO NI LOGIC, NI NINGÚN SOCIO TUYO TE VA A DESCALIFICAR
    ---------------------------------
    Peruanito
    En realidad no debiese responder a tu letania,sin embargo aunque me llene de enemigos,voy a ser muy sincero en el tema de matacholos.
    Algunos telepatas,chamanes o psicocibernautas como tu me han acusado de ser un personaje de Mauro,de ser matacholos, de ser racista, de ser nazi ,xenofobo ,facista ,etc etc.
    No soy ninguno de ellos,soy de carne y hueso y me encanta el blog,lo sigo desde su origen y opino hace un año,,,siempre he tratado de postear con sentido comun con argumentos y con logica,se que no siempre lo logro, pero a travez de mis post veras que siento cariño por los argentinos (menos maradona),que quiero salida al mar para Bolivia y que me preocupa que no gueven a los inmigrantes peruanos o que los estigmaticen por culpa de gueones desubicados que postean... a cambio me han tapado a chuchadas,frecuentemente se acuerdan de mi madre,esposa y hermana,me han dedicado cientos de cornetas inglesas y lolys peruanos etc etc
    Personalmente no soy bueno defendiendome de la ordinaries y bajesa con que los peruanos entran a este blog a votar su zoofilia y traumas ancestrales,
    Ahora bien ,MATACHOLOS los deja locos,los agarra pal gueveo como quiere,ademas si habres bien las pepas te daras cuenta que el hombre es informado principalmente en armas,y que constantemente pone vinculos para agarrarlos mas para la paipa...........personalmente me cago de la risa,encuentro buenos sus sarcasmos y usa un lenguaje donde les da a probar su propia medicina....
    El resultado,,,ya desaparecio el che pee,varios de los anonimos que chuchetean con mayuscula,tu estas pidiendo que lo descalifiquemos (te olvidas de nuestros dialogos?? el sol gira alrededor del sol..)las canciones tal como dices podrian leerse en un convento,y los Vigil escriben cada vez mas a lo lejos esa guevada del beagle.
    Es decir esta volviendo el equilibrio,matacholos los deja enfermos,pero con una cucharada de su propia medicina.
    Voila, eso es todo
    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.