Artículos Destacados

viernes, junio 11, 2010

Vidal: Chile espera estar entre los cuatro mejores del Mundial

La selección chilena va a "pelear" para estar entre los cuatro primeros equipos del Mundial de Sudáfrica y "hacer historia", declaró este viernes el defensa Arturo Vidal, en una declaración optimista que contrastó con la cautela manifestada por sus compañeros.

El jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, que como el resto de los seleccionados chilenos debuta en una Copa del Mundo, expresó que su equipo llegó a hacer "cosas importantes" a Sudáfrica.

"Cosas importantees es pelear uno de los cuatro primeros lugares, para nosotros es algo importante hacer historia, pero también sabemos que va a ser muy difícil", dijo Vidal en la concentración chilena, cerca de la ciudad de Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique).

Chile competirá en el Grupo H, que también integran Honduras, Suiza y el favorito España, y otros jugadores de la ''Roja'' han llamado a los aficionados chilenos a evitar el "exitismo" y crearse "falsas expectativas".

Vidal, quien ofreció una rueda de prensa junto al delantero Esteban Paredes, admitió que el Grupo H "está muy complicado".

Sin embargo, afirmó que "tenemos los jugadores para marcar la diferencia y para salir a ganar todos los partidos, y eso es lo que estamos preparando y entrenando" en Sudáfrica.

"Primero tenemos que preocuparnos de Honduras y vamos a ir pasando etapas, como después Suiza y después España para pensar en grande", dijo Vidal.

Aunque no planteó metas tan elevadas como Vidal, Paredes afirmó que los chilenos solo piensan en ganar sus partidos en el Mundial.

"Nosotros en cada partido (de eliminatorias y amistosos) hemos dejado la vida y creo que es el mayuor recurso que nosotros tenemos", dijo Paredes, quien milita en Colo Colo, el equipo más popular de Chile.

"No pensamos perder ni empatar, creo que esa es la mayor expectativa que tenemos, que es ganar el partido", agregó.

La mayor hazaña de Chile en la Copa del Mundo ha sido el tercer puesto logrado como anfitrión del Mundial de 1962 (ganó a Yugoslavia 1-0). En Francia-1998, su última participación en un Mundial, avanzó hasta octavos (fue eliminado por Brasil, que ganó 4-1).

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.