Artículos Destacados

jueves, junio 10, 2010

Chile es el primer país de Latinoamérica que exportará productos orgánicos a Taiwán

El ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), recibió del Council of Agriculture (COA) de Taiwán la autorización para el ingreso de productos agrícolas orgánicos frescos y procesados chilenos a ese mercado, convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica que podrá exportar bajo esa denominación.

El hecho fue oficializado por el gobierno taiwanés, tras las intensas negociaciones que se iniciaron a fines de 2008 con el apoyo de la Oficina Comercial de ProChile en Taiwán.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, señaló que la apertura de este nuevo mercado es una gran oportunidad de desarrollo para nuestro país, debido a la creciente demanda de productos orgánicos frescos y procesados.

De acuerdo a nuestros antecedentes, se prevé que tras esta autorización aumente en un 20% la exportación de manzanas y productos procesados como el aceite de oliva y los vinos orgánicos, que junto a los kiwis son los principales productos que Chile ingresa a ese mercado, dijo el ministro.

De acuerdo a cifras de las empresas certificadoras, en la temporada 2008-2009 se exportaron 20 mil toneladas de productos frescos y procesados y cerca de 2 millones de litros de vino orgánico.

Actualmente, Chile exporta manzanas, kiwis, aceite y vinos orgánicos principalmente a Estados Unidos y Canadá, quienes concentran cerca del 70% de estos envíos.

No obstante lo anterior, este tipo de productos se envía a países tan diversos como: Australia, Nueva Zelanda, Australia, Bélgica, Dinamarca, Italia, Irlanda, España, Francia, Inglaterra, Alemania, Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Eslovaquia, Islandia, Noruega, Japón, China, Malasia, Rusia, Singapur, Filipinas, México, Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:37 p.m.

    MENTIRA PERU YA LE VENDE BANANO ORGANICO HACE AÑO Y MEDIO.
    OTRA MAS DE LOS ROTOS DESCOCIDOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.