Artículos Destacados

jueves, mayo 06, 2010

VIDEO: Onemi en los minutos después del terremoto

Click sobre la imagen para ver el video


El registro muestra la falta de información y comunicaciones entre las más altas autoridades del país esa noche del 27 de febrero.

Un funcionario se encargó de registrar, minuto a minuto, el proceso que se vivía al interior de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) tras el terremoto. El registro de esta cinta fue entregado a la Comisión Investigadora del Tsunami, que busca determinar la forma en que operaron los organismos a cargo de la emergencia la madrugada del 27 de febrero.

La cinta será analizada el jueves en la comisión investigadora de la Cámara, y sus conclusiones pueden apuntar a las responsabilidades políticas en el caso. En definitiva, será la Cámara de Diputados la primera en tener una evaluación de los hechos y este video será una de las pruebas definitivas para sus conclusiones.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo3:26 a.m.

    Este video lo grabo uno de los empleados de la ONEMI:

    ¿POR QUE SE DEMORO DOS MESES EN DARLO A CONOCER?

    ¿SE PUDO QUITAR ESCENAS QUE DEJARAN MAL A ALGUIEN?

    Este video va a generar muchas mas preguntas que respuestas

    ResponderBorrar
  2. hay se grafica en este video la inoperancia de la concertacion.

    mas que hacer eventos masivos y estadios para medio mundo para quedar bien con la popular se debio trabajar con mas ahincon en mejorar y desarrollar y tambien en modernizar mas y mejor el aparato de estado y gestion (eficiencia ) que muchas veces hablaron y se llenaron la boca de cosas. Fue el ¡¡¡ COLMO !!!

    DIOS en usted espero que bendiga a CHILE mas que gobierne la personas sea usted quien gobierne los destinos de mi patria.

    ResponderBorrar
  3. granie9:12 a.m.

    Dios Dios Dios, el video muestra claramentre la desinformación que se genera al informar el SHOA que no había riesgo de tsunami, pero se empiezan a dar cuenta de lo contrario al recibir información de las localidades que se comienzan a inundar por la contradicción que se generó, no se puede hablar de concertación, ni fuerzas armadas, ni organismos X... en resumen fué un grave error del SHOA y por la credibilidad que tenia antes del tsunami y terremoto, generó un efecto en cadena.

    ResponderBorrar
  4. DIOS en usted espero que bendiga a CHILE mas que gobierne la personas sea usted quien gobierne los destinos de mi patria.
    ----------------------------------
    Raul eres un momio patetico, siempre tratando de tirar mierda a la Concertacion, mientras te golpeas el pecho e invocas a Dios...eres Opus gay???
    La Concertacion, aunque tu lo niegues, le cambio la cara a este pais, creo infraestructiura vial moderna, creo una red social efectiva, modernizo las FF.AA, e impulso la reforma procesal penal y a la educacion.
    Ahora otra cosa es con guitarra, la Derecha es Gobierno y desde la misma Derecha se le ha criticado fuertemente, yo espero que lo haga muy bien por el bien de Chile, tambien comprendo que comenzar con un terremoto es bastante pesado, pero a la ves es la oportunidad de hacer mejores cosas.
    Hasta ahora he visto mas pirotecnica verbal de Piniera, haciendo muchos gestos para la galeria, omniprente hablando en la television y mandandose metidas de pata tambien.
    De todos modos este Gobierno recien comienza y es muy poco tiempo para evaluarlo.
    Raul, tu no puedes hablar de inoperancia de la Concertacion que hizo la dura transicion de una dictadura a una democracia e hizo crecer como nadie y con mayor justicia social, seguramente tu diras gracias a Pinochet.
    Por favor no invoque a Dios, el debe estar mas ocupado con la gente que sufrio la desgracia del Terremoto, tambien debes ser mas objetivo y no criticar por criticar o por llevar agua a tu molino, la critica debe ser desinteresada y con altura de mira.

    ResponderBorrar
  5. En realidad , se deben ver responsabilidades de personas individuales , que se equivocaron , obviamente sin querer dañar a nadie , ,,pero se equivocaron esto no es un tema de partidos o coaliciones.
    Encuentro bien blasfemo ,meter el nombre de Dios en temas contingentes. na que ver.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.