Artículos Destacados

martes, mayo 04, 2010

Torre Titanium, el edificio más alto de Sudamérica

Relacionado: El edificio más alto de Chile abrirá hoy sus puertas - Cencosud inaugurará Costanera Center en noviembre de 2011

Click sobre la imagen para ver el video


Artículo original

20 comentarios:

  1. Algunos nos criticaran de arrogancia inaugurar la torre mas alta de esta parte del mundo, cuando recien nos estamos levantando de unos de los terremotos mas desvastadores que se tiene recuerdo. Pero me parece que este acto muestra lo mejor de nuestro espiritu acostumbrado a sobreponerse a la dversidad, y mientras aun la tierra se mueve bajo nuestros pies somos capaces de una hazaña arquitectonica.
    Me gusta el espiritu emprendedor de mi gente.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:10 a.m.

    Bien Gonzalo.
    Mientras otros paises vecinos se quedan en el pasado y nos exportan sus miserias, en Chile, sea como sea, miramos al futuro.

    Sergio

    ResponderBorrar
  3. aclaracion, la torremas alta de sudamerica esta en caracas, pero la titanium es lejos la mas linda!!

    ResponderBorrar
  4. Y como se viene el costanera center?? :omg :baba :uy

    jajaja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:06 p.m.

    asi se viene

    1_ Costanera center, 300mts SANTIAGO DE CHILE
    2_ Parque central oeste, 225mts CARACAS
    3_ Torre Colpatria, 196mts BOGOTA
    4_Titanium la portada 190mts, SANTIAGO DE CHILE


    tamos....

    ResponderBorrar
  6. lo que pasa es q con el hlipuerto mide 200 mt la torre titanium, que no veo porque no considerarlo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:39 p.m.

    EXCELENTE ARTICULO QUE DESCRIBE EXACTAMENTE COMO SON LOS CHOLOS Y QUE TAMBIEN EXPLICA EL RESENTIMIENTO Y LO ACOMPLEJADOS QUE SON LOS PERUANOS CON RESPECTO A NUESTRA EXITOSA NACION CHILENA



    En el Perú no nos gusta el éxito del vecino, del amigo, del inquilino, del político, del periodista, del empresario. Ni siquiera del pariente.


    Este es un país donde si nuestro vecino, inquilino, amigo, es mas hábil que nosotros para los negocios, para generarse ingresos y rápidamente progresa, lo primero que hacemos, es descalificarlo, minimizar sus éxitos,

    subestimar su persona y procurar destruir su reputación, su imagen, ridiculizarlo.

    Es tanta nuestra mezquindad y miseria espiritual, que procuramos que el entorno de los amigos crea de el lo contrario, es decir, procuramos presentarlo ante los demás como “un estafador”.

    Una forma de destruir personas es rebajando sus meritos, negándonos a reconocerlos, por eso si alguien tiene una empresa pequeña con oficina, página Web y todo, decimos, “ la empresa es pura fachada, puro papel, porque no tiene ni para comer”, a mi me debe, no me paga,et.

    Así tenemos que cuando un periodista que publica libros en España con enorme éxito y que ha sido premiado y conduce un programa exitoso, para descalificarlo y echar por tierra sus meritos intelectuales, decimos: “si es éxitoso, pero es maricon, es gay”. Como si ser gay, homosexual, fuera un delito.

    Ni que decir del político joven que llega por primera vez al parlamento y que por la maldad de terceros, a un pariente suyo se le acusa de delitos que jamás cometió, solo para crear un escándalo. Los peruanos somos tan cobardes que iniciamos de inmediato un ataque artero, cobarde y cruel con calumnias e infamias de toda clase a través de distintos medios.

    No estamos seguros de si es culpable o no la persona, inclusive sabemos que es inocente, pero le damos de alma con titulares falsos, para destruir su reputación, su imagen publica.

    Así somos los peruanos, no nos gusta el éxito, somos un pueblo de envidiosos, de miserables que esperamos la mas mínima oportunidad para destruír a las personas sean publicas o no. =D> =D> =D>

    Y es que en Perú hay hombres que para tener una casa a medio construir y un vehiculo en la cochera, malogrado porque lo compro de segunda, se demoraron 18 años.

    Mientras que otros que entraron en negocios pequeños en solo seis meses se compraron un vehiculo de tienda. Y por circunstancias de la vida se conocieron con otra persona, congeniaron y terminaron viviendo en una linda casa de dos pisos, de material noble, y con carro del año.

    Miles de empresarios de Gamarra, comenzaron como ambulantes y hoy día disfrutan de una vida holgada, solvencia económica, tienen casa propia, auto, trabajan con los bancos.

    Dicen que “a quien Dios le dio que San Pedro lo bendiga”.

    Y es cierto.
    SIGUE PEEE!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:40 p.m.

    Los peruanos no debemos ser envidiosos, cobardes, mezquinos, con las personas.

    No podemos invertir nuestro tiempo en tratar de destruir la reputación de las personas.

    Quien se dedica a descalificar, difamar a las personas, pagar historias falsas para tergiversar la razón de su éxito, no son más que roedores de cloaca.

    No sea UD un roedor de cloaca, una vil rata, mal hablando de sus amigos, vecinos, inquilinos, parientes, políticos, porque le duele el éxito de ellos.

    Tal vez UD se demoro 18 años en tener una casita a medio construir y un auto viejo de segunda malogrado en su cochera y no tenga ni para ponerle la batería, pero eso no es culpa de los demás.

    Tal vez UD estudio en la universidad y hoy día maneja taxi, gane mal, viva con las justas, mientras que otros que no pisaron la universidad, viven mejor que UD, sin preocupaciones económicas, pero así es la vida.

    Dicen que "unos nacen con estrella y otros estrellados".

    Creo que si es cierto, que es así en cierto modo, pero UD puede modificar la realidad con la fuerza del trabajo, del ingenio.

    Seamos mas gente, mas humanos, mas generosos, aprendamos a respetar a las personas y su éxito, no busquemos la mínima oportunidad para hablar mal del amigo, del vecino, del inquilino, del político, del conductor de TV.

    Procuremos mas bien imitar los buenos ejemplos y donde veamos un empresario exitoso tratemos de seguir su ejemplo de trabajo sacrificado…”

    Donde veamos a un periodista exitoso, procuremos aprender de el, leer sus obras, sentirnos orgulloso de que sea peruano.

    Donde veamos un político joven, nuevo, envuelto en un escándalo reconozcamos su derecho a la presunción de inocencia, hasta que se pruebe lo contrario.

    Donde veamos personas humildes valorémoslas por su condición de persona humana, no las menospreciemos.

    Donde veamos gente progresar, alegrémonos con ellos, sigamos su ejemplo de abnegación y entrega para el trabajo…”

    Si el vecino un fin de semana esta construyendo su casita, unámonos a la tarea y tiremos pala con el. Si se compra un televisor nuevo, celebremos con el.

    Tenemos que desterrar la infamia, la calumnia, la tergiversación, el odio y la envidia, de nuestra mente y corazón, para dar paso a la generosidad, la solidaridad, el respeto.
    .
    http://www.articuloz.com/sociedad-artic ... 40791.html
    ACA ESTA LARAZON DE TANTA ENVIDIA Y RESENTIMIENTO PERUNO LO DICE UN PERUANO

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:46 p.m.

    http://www.articuloz.com/sociedad-articulos/una-costumbre-muy-peruana-740791.html

    LEAN CHOLOS SI SABEN LEER
    LO DICEN TUS PROPIOS COMPATRIOTAS

    ResponderBorrar
  10. peruanos son pobres y envidiodod ademas es claro de que chile es mejor que peru ademas chile en el 2009 saco el premio del pais com mas desarrollo en latinoamerica

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:25 p.m.

    que desarrollo wn ,, si la gente se caga de habre y frio en este pais de mierda..
    los ricos cada dia son mas ricos, y los pobres que tengan fe para poder pasar el mes ...

    los peruanos por otro lado, son envidiosos y debieran quedarse en su pais en ves de traer pestes y quitar fuente laboral a chilenos, ademas trabajan por unas xauxas.

    titanium, gran obra, servira para darle mas plata a los de arriba..

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:22 p.m.

    pues ya venezuela a sido por muchos años el pais con el edificio masalto de sudamerica y siempre fueron humildes

    en cuanto a estas burlas hacia peru solo demuestra el odio y envidia no tenemos la culpa que el la guerra de peru y chile inglaterra ex 1ra potencia haya salido a favor de chile para favorecer los interes de las empresas inglesas por el guanoy el salitre inluso despues de esta guerra inglaterra se quedo con mayor parte de estos recursos incluso dos eparlamentarios americanos dijeron al periodico americano que nada era tan evidente como cunado estos dosse repartieron el botin chile siempre envidio el peru eso todos los sabemos pues en la epoca d el imperio chile s e moria de hambre los incas eran el papa de sudamerica losmapuche eran sumisos por eso chile es pequeño y n geograficamente parecen desplazados y en la epoca del virreynato peru era la socidad mas rica de sudamerica ahora en sudamerica uruguay es conocida como a zuisa de sudamerica

    en cuanto a ese comemtario chileno que se hace pasar por peruanos como ya estan acostumbrados que dice que losperuanos se envidin pues como peruano te puedo decir de que eso era antes ahora es diferente

    chile no tien identidad ni hiostoria solo imitan lo europeo son solo eso chile_emo= desplazados cobardes indios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:54 p.m.

      Informate de historia por favor los mapuches ya apenas habian en esos tiempos, y si ustedes eran mejores que nosotros en todo ¿por que ni con Bolivia nos pudieron ganar la guerra? Nosotros si no hubiésemos sido bondadosos con ustedes ya posiblemente ni existiría peru por favor informate primero después comentas
      Chile sigue creciendo y puede que no sea mejor en algunas cosas que argentina o uruguay pero los 3 paises mencionados anteriormente son en todo aspecto mas avanzados que el resto
      Pd: no se por que se me corrige perú y no sale nada relacionado solo sale peri o pero...quiza sea por que el mundo no los toma en cuenta

      Borrar
    2. Anónimo6:02 p.m.

      BESTIA CHILENA PORQUE CREES QUE INGLATERRA ES EX-POTENCIA????????...SIMPLEMENTE PORQUE INGLATERRA ...FUERON Y SON LADRONES COMO LOS CHILENOS ..Y ESO TODO EL MUNDO LO SABE................

      Borrar
    3. Anónimo8:18 p.m.

      Que pena, pero el indio peruano es sumiso y cobarde, los españoles los sometieron A LA ESCLAVITUD CON APENAS UN PUÑADO DE SOLDADOS, siempre están bien dispuestos a ser gobernados por alguien. Por el contrario, el mapuche no reconoce rey, se separa por familias y viven libres, se reunían y elegían un toqui, que mandaba solo en lo referente a la guerra, jamás fueron conquistado por los españoles. Los únicos territorios que ocuparon en Chile los incas, fueron donde existían escasos indios y muy esparcidos, cuando llegaron a terrenos donde los indios chilenos podían formar ejercito, los incas perdían sus batallas y tuvieron que ESCAPAR con la cola entre las piernas a Perú, QUE LOS INDIOS INCAS SON COBARDES Y SUMISO TODO EL MUNDO LO SABE, ESTA REGISTRADO EN LA HISTORIA. QUE VERGUENZA SER PERUANO

      Borrar
    4. Anónimo3:49 a.m.

      JAJAJAJAJAJA..BESTIA CHILENA PARA TU INFORMACION LOS PERUANOS O LOS INCAS JAMAS SE RINDIERON ANTE LOS ESPAÑOLES ,LO QUE HICIERON ES SIMPLEMENTE FUSIONARSE Y ADAPTARSE AL NUEVO MUNDO...Y AHORA LO DE TUS INDIOS SUPONGAMOS QUE NO LO CONQUISTARON FUE SIMPLEMENTE PORQUE TUS INDIOS JAMAS FUERON O HICIERON ALGO POR LA HUMANIDAD LOS ESPAÑOLES QUE LE IBAN A QUITAR A TUS INDIOS,PALOS ?,SUS CUEVAS,?SUS TRAPOS ?,PORQUE NI PARA VESTIRSE TENIAN NO SABIAN LO QUE ERA CULTURA...JAJAJAJAJAJAJEN RESUMEN TUAS INDIOS FUERON NADA Y A LA NADA SE LE IGNORA..JAJAJAJAJA....BESTIA CHILENA NO CONFUNDAS LA PALABRA SUMISO CON LA CAPACIDAD DE LOS PERUANOS DE ADAPTARSE A NUEVAS CULTURAS......JAJAJAJAJ.DAN PENA BESTIAS CHILENAS Y CHILENOS....

      Borrar
    5. Anónimo4:33 a.m.

      JAJJAJAJJAAA JA JA JAJA AJAAA, FUSIONARSE, COMO DELIRA ESTE CHOLO PARA JUSTIFICAR LA ESCLAVITUD ¿TÚ CREES QUE LOS ESPAÑOLES VENÍAN A BUSCAR SABIDURÍA? CON TODA LA SABIDURÍA HEREDADA DE PERSIA, EGIPTO, GRECIA, ROMA, IBAN A APRENDER ALGO DE LOS INDIOS INCAS QUE POR LO MENOS ESTABAN ATRASADOS UNOS 3.000 AÑOS. IGNORANTE DE MIERDA!!!!!

      Borrar
  13. Anónimo10:37 a.m.

    soy argentino y admiro a los empresarios chilenos por tan mega emprendimiento. eso habla muy bien de ese pais.el nacionalismo por seguir confiando en su patria a pesar de todos los inconvenientes que han tenido los ultimos tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:54 p.m.

      Soy español y vivo en Chile y he ido a tu pais me parece hermoso !!!!! Muy bonito !!!!!
      Saludos

      Borrar
  14. Anónimo5:56 p.m.

    BUBUBUBUBUBU BOGOTA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.