Artículos Destacados

jueves, mayo 27, 2010

Perú confirma que no venderá gas a Chile

Nota: Estos son anuncios que se hacen para calmar a los peruanos. La verdad es que Chile no ha pedido que Perú le venda gas. Chile se abastece de Trinidad y Tobago desde hace tiempo. Pero, ocurre que el rumor de venta de gas peruano a Chile despierta el odio antichileno en muchos incaicos, lo que hace necesario salir a calmarlos para que no se tiren al gobierno. En todo caso, no deja de ser un gesto de mal gusto e inamistoso salir a decir que no le venderán algo al vecino, especialmente cuando este no ha solicitado dicha venta. Vaya trauma que tienen los peruanos con Chile.

Lima, PERÚ 27 may (ABI).- El Presidente Alan García aseguró que su país no exportará gas a Chile, a través del gasoducto de Camisea, al desmentir versiones en contrario.

El mandatario peruano aseveró que hasta el momento solamente están autorizada la venta del combustible a México.

Aseguró que las exportaciones de gas peruano a otras naciones solamente están autorizadas una vez que esté garantizado el abastecimiento interno del energético, que en la actualidad es normal.

"En ningún caso habrá una exportación hacia el sur y la exportación de HUNT OIL y REPSOL se hará hacia la zona de Baja California en México?, reafirmó.

Las aclaraciones del mandatario peruano se produjeron ante permanentes rumores sobre una supuesta exportación de gas a Chile, lo que provocaría problemas al abastecimiento interno.

De acuerdo con los analistas peruanos y chilenos, el aprovechamiento de los yacimientos de Camisea para vender gas a Chile ha sido tema binacional de larga data, pero las tensiones derivadas de la demanda marítima limítrofe en la Corte Internacional de La Haya habrían estancado las negociaciones.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo2:19 p.m.

    Esto ya se dijo hace años, el unico contrato de exportacion es para Mexico, no existen reservas para exportar a otro pais, ni a Chile ni a ningun otro!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:57 p.m.

    Y dime ¿Cuando Chile ha solicitado comprar gas a Peru?? La respuesta es nunca!!
    La noticia nacio y crecio en Peru y no tiene nada ke ver con Chile...
    Las razones son obvias peruano...
    1- No es confiable el envio desde Peru porke por cualkier razon simplemente cortan el suministro y no respetan lo acordado ... de eso ya lo demostraron peruanos.
    2- El gas que Chile trae de trinidad y Tobago es mas barato y mas fiable y que el que se podria traer de peru.

    Ahora con esto se nota cuanto odio le tienen los peruanos a Chile perdiendo el tiempo creando noticias como estas que lo unico ke logran es inculcar el rasismo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:36 p.m.

    Los periodistas le preguntan al guaton si el gas de Camisea se va a exportar a Chile. El guaton contesta que no y luego sale en todas los medios chilenos...

    A ver, ya sabemos que ustedes no quieren nuestro gas (aunque en el fondo de su corazon si lo quieren), pero de ahi a decir que el de Trinidad es mas barato es una locura que no vale la pena responder. Por otro lado nunca hemos incuplido un contrato, menos con Chile.

    Salduos rotos rasca

    ResponderBorrar
  4. Por otro lado nunca hemos incuplido un contrato, menos con Chile.

    Salduos rotos rasca
    -----------------------

    Noble peruano de alta alcurnia

    Que yo sepa siempre han cumplido sus tratados comerciales,es verdad
    Tambien es verdad que hubiese sido interesante negociar gas con un pais tan cercano geograficamente, pero dados vuestros resquemores y patriotismos ciegos, es en realidad una espada de doble filo,lo cual implica mucho riesgo, y mas vale gastar un poco mas , pero seguro.
    Mi consuta es ,por que eso de rotos rasca,estabas demostrando inteligencia ,,y luego se te salio lo xenofobo,la ira contenida,,,llamas rasca a una nacion que los supera en practicamente todos los indicadores que se pueden generar por el trabajo,educacion e inteligencia de las personas,,,en ese caso que son ustedes??
    Te lo llevo a futbol para simplificar,es como que dijeran los peruanos que somos rascas en las clasificatorias cuando salimos segundos,,,siendo que ustedes salieron ultimos..
    Piensa muchacho,ibas bien y te cagaste solo al final.

    Saludos incas hijos del sol

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:00 p.m.

    Mi consuta es ,por que eso de rotos rasca
    -------------------------------------------

    Hombre eso no es nada comparado con la forma como tus compatriotas se refieren a nosotros, lee los comentarios en otras noticias.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hombre eso no es nada comparado con la forma como tus compatriotas se refieren a nosotros
    --------------------

    De acuerdo , estoy claro que hay ordinariez gratuita a ambos lados,a mi me extraña por que se deduce de tu opinion,que tu no eres del monton,das una opinion sensata y respetable,por eso me extraña que caigas en el tema de los insultos,no es que lo que escribieras fuera tan grave,lo que pasa es que desde que sigo este blog ,muchas veces me he topado con peruanos cultos,como tu , y eso lo respeto.
    Un Saludo Señor

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:45 p.m.

    Usualmente no me rebajo a responder insultos, pero viendo la foto de la nota tuve que comentar algo negativo acerca de ustedes. Mal de mi parte y mal por ustedes porque asi le bajan el nivel a este blog y eliminan la posibilidad de cualquier debate serio. Por ello no debe ser una sorpresa que ningun peruano mediamente culto se detenga a dejar un comentario por aqui...

    Saludos Logic

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:02 p.m.

    JAJAJAAAAA.... este blog es una payasaaa pooooo.... el de la foto es el vejete menopausico de Maurito (Soberania chile) con su Kornet (Korneta) en el culo....Ya peeee chilotes alli esta vuestro gas
    ¿Quieren mas?? sigan besando traseros ingleses y ellos les daran mas gas..JAJJAAAA
    chilotes cagones e ignorantes...LOGIC anda a pelar flauta inglesa (como eres experto en maderas, con complejo de macaco bananero)..JAJJAAAAAA
    CAMPO DE HIELO SUR ES ARGENTINO...
    VIVA LA ARGENTINA...CARAJO....
    VAMOS A RECUPERAR EL CANAL DE BEAGLE...

    ResponderBorrar
  9. LOGIC anda a pelar flauta inglesa (como eres experto en maderas, con complejo de macaco bananero)..JAJJAAAAAA
    CAMPO DE HIELO SUR ES ARGENTINO...
    VIVA LA ARGENTINA...CARAJO....
    VAMOS A RECUPERAR EL CANAL DE BEAGLE
    -----------------------

    Me dejaste pillo,creo que eres el Che peee,que se tiñe el pelo y lei por ahi que tenias un trauma con los Gurkas...personalmente crei que habias entrado en coma por exceso de Ravotril,pero al parecer por la baja densidad de tu red neural ,te salvaste, ojala que no te hagan la lobotomia,creo que aun puedes convertirte en alguien decente.
    Ahora si eres otro peruano distinto, haciendose pasar por argentino, por lo menos te agradezco que no escribas esos modismos argentos tan fomes y sobreactuados que solo acentuan ,que no son argentinos.

    Esta buena la fusion
    VIVA LA ARGENTINA...CARAJO....

    le falto el puro peee y te queda ,innovadora.

    Cuidate ,saludos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:50 p.m.

    1 ACTO.- LOS CHILENOS INVENTAN LA NOTICIA ATRIBUYENDOLE AL GORDO DECLARCIONES QUE NO HIZO


    2 ACTO.- LA NOTICIA SE DESMIENTE, LA INFORMACIÓN SE DECLARA FALSA.EL GORDO NO DIJO NADA ¿CUANDO DIJE ESO OIGA?

    3 ACTO.- MAURO SALE DEL BAÑO CON EL CALZÓN ABAJO Y SIN LIMPIARSE LA BOCA SE SIENTA FRENTE A SU MÁQUINA (VIDA OCIOSA 24 HORAS LA DÍA) Y VOMITA LO RECIEN DIGERIDO

    4 ACTO.- LOGIC (MAURO MISMO O COMO SE LLAME ESTE OPERADOR) DICE PURAS HUEVADAS DÁNDOSELAS DE DOCTO

    5 ACTO.- YO ESCRIBO EN ESTE BLOG ANTIPERUANO PARA DECIRLES A LOS CHILENOS QUE YA NOS USURPARON EL SALITRE Y QUE SE VAYAN A LA CHUCHADESUMADRE

    6 ACTO.- ME VOY DORMIR COMO UN BENDITO Y ESPEROR SOÑAR CON ALGO BONITO: MAURO CON SUCESIVAS DIARREAS ENFERMO TERMINAL DE SIDA

    S oy un
    I nmoral
    D e mierda
    A sco de esta vida llenoa de odio

    ResponderBorrar
  11. 4 ACTO.- LOGIC (MAURO MISMO O COMO SE LLAME ESTE OPERADOR) DICE PURAS HUEVADAS DÁNDOSELAS DE DOCTO
    --------------
    jajajaja

    Por lo menos estan mas ingeniosos para ofender,te aclaro,a Mauro no lo he visto o hablado en mi vida,,somos personas distintas y en realidad el sabe mucho mas que yo en la mayoria de los temas.
    Yo quizas diga puras guevadas ,depende del punto de vista,lo que no es cierto es que me las doy de docto,soy comun y corriente,solo que antes de opinar leo los temas en la web,para poder argumentar con base.
    Ya muñeco,duerme como los benditos y sueña algo bonito,por ultimo me sacaste una sonrisa y mostraste ingenio,te lo ganaste.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:33 a.m.

    "eliminan la posibilidad de cualquier debate serio."

    Es que la posibilidad de un debate serio en este blog nunca ha existido, si el mismo escritor es un payaso... La verdad es que aquí uno entra para reírse de lo que lee, en especial de la letras en rojo que pone la nenita resentida de Maura.

    ResponderBorrar
  13. La verdad es que aquí uno entra para reírse de lo que lee, en especial de la letras en rojo que pone la nenita resentida de Maura
    -----------------------

    Estimado, pero si eso es lo que opina tiene dos posibilidades para ser feliz:

    a)no entre mas al blog
    b)destroce a Mauro y a todos los chilenos ignorantes que opinamos , con argumentos,solidos e incuestionables, demuestrele a todo el mundo lo ignorantes racistas y xenofobos que somos los chilenos, humillenos con inteligencia,conocimiento y solides.

    Va a ver lo agradable que es opinar con conocimiento de causa y humillar a estos chilindios mapuches.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:20 a.m.

    destroce a Mauro y a todos los chilenos ignorantes que opinamos , con argumentos,solidos e incuestionables

    EJEMPLO PIRAMIDES DE CARAL DESAPARECIDAS

    LO DEMOSTRÉ O NO??

    ES ESTE UN ARGUMENTO INCUESTIONABLE DE TU PARTICULAR, ENVIDIOSA, MEZQUINA Y ENORME IGNORANCIA Y ENVIDIA ¿O NO? ¿O NO ES SUFICIENTE?

    ANDA A SACRA A LOS ARGENTINOS DEL CAMPO DE HIELO POBREDIABLO

    O TIENES MIEDO

    A QUE NO TE ATREVES

    PIRAMIDES DESPARECIDAS NO¡¡¡¡

    http://chile-hoy.blogspot.com/2010/05/alan-garcia-peru-es-la-madre-patria.html?showComment=1275034516345_AIe9_BHOQ7FWbUTPihmQbCrUJT-zn4uOx9wKUfCzslciSw9qZKw3aVrIVyoWhzNpeDijhBnuST0QGXCBVTbAOVkBi1gfU24awMOnDbnVLBBvqFnFL6gCdfK3qa2kxfs4mP5jhBvh59qrPa_gxWjAxK_w56FTRneC1MPpEHNAlAlnvGRGf6bK-RwDGhVgAQdeBNSkBtGfki3ApfC6FEbldFb4kbdD3scEeDI9w0b093M83-YGlWKPuGU#c7643096746244634390

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:23 a.m.

    Va a ver lo agradable que es opinar con conocimiento de causa y humillar a estos chilindios mapuches

    CLARO CUANDO QUIERAS PEQUEÑO OCIOSO
    YO SI COJO EL GUANTE
    YO SI ME ATREVO

    ANDA Y SACA A LOS ARGENTINOS QUE SE BURLAN DE USTEDES HUE..

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:30 a.m.

    Estos son anuncios que se hacen para calmar a los peruanos. La verdad es que Chile no ha pedido que Perú le venda gas

    AQUI ESTÁ LOGIC
    AQUÍ ESTA MAURO Y EL MERCURIO
    AQUI ESTÁ LA VIEJA COSTUMBRE
    EL MERCURIO (LO MAXIMO, QUE TAL DIARIO) LANZA UN GLOBO DE ENSAYO E INVENTA, perdón, con respeto, CREA LA NOTICIA, ASUNTO VIEJO

    EN OTRO TIEMPO PINOCHET DECLARA QUE LOS PERUANOS LE HAN PEDIDO... LE HA PEDIDO... LA DEMILITARIZACIÓN DE LA FRONTERA... SACARA A TODAS LAS TROPAS DE ALLÍ... PINOCHET DECLARA "LA IDEA SALIÓ DE ELLOS"
    LO DESMIENTEN INMEDIATAMENTE

    INVENTEN OTRA COSA, YA BASTA
    TODOS SABEN QUE QUIEREN ESE GAS, COMO ANTES QUERÍAN SALITRE
    VAYANSE A LA M...

    ANDA A SACAR A LOS ARGENTINOS A QUE NO TE ATREVES, A QUE NO LO HACES

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:41 a.m.

    Por lo menos estan mas ingeniosos para ofender,te aclaro,a Mauro no lo he visto o hablado en mi vida,,somos personas distintas y en realidad el sabe mucho mas que yo en la mayoria de los temas.

    se ve
    deja que él sea el que diga las tonterías pues

    "Estos son anuncios que se hacen para calmar a los peruanos. La verdad es que Chile no ha pedido que Perú le venda gas"

    alguien en chile es quien quedó como mentiroso pues, y ese es el sentido de esta nota del sabio maura

    ¿SE DEMUESTRA QUE ESTE BLOG DE M... ESTÁ A CARGO DEL ESTADO CHILENO? ¡O NO?

    ¿quien mintió?

    vayan nomás y saquen a los argentinos ¿o es verdad que les tienen miedo?

    ResponderBorrar
  18. EJEMPLO PIRAMIDES DE CARAL DESAPARECIDAS

    LO DEMOSTRÉ O NO??

    -------------------------
    si dejaron piramides y desaparecieron por causa desconocida
    -----------------------
    Peruanito, disculpa , me comi una coma despues de la palabra piramide,me referia a que la cultura Caral desaparecio por causa desconocida,no que las piramides habian desaparecido,de hecho las he visto en videos y fotos,
    Chaito

    ResponderBorrar
  19. Gonzalo11:21 a.m.

    No queremos exportar gas a Chile por motivos meramente prácticos que van mas alla del odio que puedan sentir los "amigos" chilenos. En primer lugar, el gas de camisea es una oportunidad que tenemos los peruanos de disminuir nuestros propios costos industriales internos, y muchos creemos que ese puede ser un factor para que algunas empresas decidan venir al Peru en vez de a Chile con sus inversiones. Chile seguramente tiene otras ventajas, pero si les damos tambien esta, pues ya no tenemos ninguna chance. No se ofendan Srs. Chilenos, pero nosotros asi "enanitos" como nos ven, queremos competir. ;)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:45 a.m.

    "Nosotros tenemos una carta en el Ministerio (de Energía y Minas) en la cual ellos (Repsol YPF) se comprometen a no vender el gas a Chile.
    Se trata de una decisión empresarial, no del Gobierno (...) Esa es la última información que tengo. A mí no se me ha comunicado otra cosa. No podría confirmar ni descartar la información (sobre lo tratado en la cita García-Piñera)", explicó Sánchez.

    Al respecto, el diario El Mercurio detalla que ambos presidentes coinciden en la idea de aprovechar el gasoducto de Camisea.

    "En la cita se habló de la posibilidad de enviar el gas a Chile mediante embarcaciones o incluso de que Lima pueda instalar una planta generadora cerca de la frontera y abastecer derechamente de electricidad al Sistema Interconectado del Norte Grande", precisa el diario chileno.

    El periódico recuerda que la idea de aprovechar los yacimientos de Camisea para vender gas a Chile había sido conversada hace ya varios años, pero las tensiones derivadas de la demanda limítrofe en la Corte Internacional de La Haya estancaron el tema.

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ANONIMO 11.21
    EL PERU NECESITA ABARATAR SUS COSTOS ENERGETICOS, ESE GAS SERVIRA PARA NUESTRO DESARROLLO Y NO SIMPLEMENTE PARA SER UN NEGOCIO DE DIVISAS, ALMENOS ESPERAMOS ASI LOS PERUANOS QUE YA VEMOS CON COLERA EL NEGOCIADO QUE SE HA HECHO REGALANDO A 0.16 EL GAS A MEXICO, POR LO MENOS QUE EL EXEDENTE SIRVA PARA DESARROLLAR NUESTRAS INDUSTRIAS.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:40 a.m.

    esto en Chile es noticia? Por que en Perú no lo es y menos con los sucesos mediáticos que están ocurriendo ahora.

    Si dicen que no quieren el gas de Perú y no les importa porque cada vez que este tipo pone un articulo salen a despotricar y llenar de comentarios ofensivos la nota.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:11 a.m.

    jajajajaj peruano cinico, todos los politicos, todos los medios de comunicacion se han llevado meses discutiendo sobre la exportacion de gas a Chile y Mexico y vienes a decir que no es noticia en peru

    lee tus diario peruano en que planeta vives!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.